lunes 20 de mayo de 2024

Silvia Saravia: “Pettovello es rápida para aumentarse el sueldo, pero bien lenta para resolver el problema del hambre”

La dirigente nacional de Libres del Sur se expresó sobre los trascendidos acerca de la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores. En el mismo sentido, denunció la campaña del Gobierno de desprestigio a las organizaciones sociales.
Saravia
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se refirió a la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores. Crédito: Yoel Alderisi, Nota al Pie.

Luego de que se dieran a conocer trascendidos sobre la auditoría del Ministerio de Capital Humano a comedores, a cargo de Sandra Pettovello, la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, se expresó al respecto.

En un contexto de constantes ataques hacia las organizaciones sociales, Saravia expresó que “el gobierno de La Libertad Avanza muestra cada vez más sus similitudes con la casta y abraza el doble discurso”. En ese sentido, agregó que “mientras ajustan al país entero y dejan a miles de comedores sin alimentos, ellos se suben el sueldo, como hizo la ministra Pettovello firmando el decreto 206/2024”.

Del mismo modo, agregó que “su campaña de desprestigio a las organizaciones sociales, que hace más de 20 años hacemos magia cotidiana para asistir a cientos de miles de personas, no encuentra asidero en la realidad”. Es así que denunció: “¿Por qué no dicen cuántos comedores relevaron? Transparenten la información”.

El grito del sur
Sandra Pettovello, la ministra que aumentó su sueldo a través del decreto 206/2024. Crédito: El grito del Sur.

Por último, la dirigente sostuvo que “muchos comedores dejaron de funcionar por la falta de asistencia, es algo que venimos planteando públicamente. Si encuentran una persiana cerrada es porque el comedor se vio obligado a dejar de asistir a niñas, niños, jóvenes y adultos que resolvían muchas veces su única comida diaria en ese lugar”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Continúa la protesta y movilización docente en Misiones

Desde el inicio del ciclo lectivo, les educadores llevan adelante un reclamo por la recomposición salarial. En ese marco, el sector salió a las calles y cuestionó a un gobierno local alineado con la gestión libertaria. Nota al Pie dialogó con Silvia Gauto, referente de autoconvocadxs sobre el conflicto.

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto