miércoles 29 de mayo de 2024

Mascherano confirmó la invitación a Messi para París 2024 pero se mantuvo cauteloso con la expectativa

El técnico de la Selección Argentina Sub 23 dialogó sobre la posible convocatoria del rosarino a la próxima cita olímpica. Además, expresó su deseo de contar con Emiliano Martínez y descartó la participación de Ángel Di María.
parís 2024
De ir a París 2024, Lionel Messi buscará su segundo oro olímpico tras el conseguido en Pekín 2008. Créditos: Tiempo de San Juan  

El técnico de la Selección Argentina Sub 23 y ex jugador, Javier Mascherano, habló con TyC Sports sobre la posible convocatoria de Lionel Messi a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Sobre dicha conversación, Mascherano fue claro: “He hablado con Leo. Le hemos hecho la invitación para acompañarnos en los Juegos Olímpicos y quedamos en volver a hablar, ellos recién empiezan la temporada, todavía falta y él tiene la Copa América«. 

Si bien puso paños fríos a la expectativa por ver a “La pulga” en París, tampoco descartó su presencia. “Nosotros, obviamente, creíamos que teníamos que hacerle la invitación anticipadamente. Ya habrá tiempo para que él tome una decisión», dijo.

Además, Mascherano también habló de la posible convocatoria de Ángel “Fideo” Di María y de Emiliano “Dibu” Martínez. 

A París 2024 ¿con o sin Lionel Messi?

Faltando 142 días para que se encienda el fuego olímpico en París, muchos son los deportes que ya tienen su pasaje asegurado. Uno de ellos es la Selección Argentina de fútbol Sub 23 que, dirigida por Javier Mascherano, consiguió su clasificación en el último Preolímpico disputado en Venezuela. 

En ese marco, y ya sabiendo que la Sub 23 estará en París, Mascherano y compañía empezaron a diagramar lo que será el plantel que intentará ir por la medalla de oro olímpica. Uno de los nombres que está rondando en la cabeza de muchos es el de Lionel Messi, incluso desde antes de que se consiguiera la clasificación. 

En diálogo con TyC Sports, Javier Mascherano confirmó que le hicieron la invitación a Leo para estar con la delegación en París y que ahora deberán esperar su respuesta. 

parís 2024
Javier Mascherano descartó a Ángel Di María, pero no a Emiliano Martínez. Créditos: Ámbito

«Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Nosotros le hicimos una invitación y le damos el tiempo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club”, dijo haciendo referencia a su equipo el Inter Miami, de la Mayor League Soccer. “No es una situación fácil”, agregó.

Las convocatorias de Dibu y Fideo

En ese mismo sentido, Masche también habló de dos referentes de la Selección Argentina, vigente campeona del Mundo en Qatar 2022: Ángel “Fideo” Di María y Emiliano “Dibu” Martínez.

En el primero de los casos, el Fideo ya había comentado públicamente que la Copa América, que se jugará este año en Estados Unidos, será lo último para él con la camiseta de la Selección.

“Hablé con Di María para preguntarle cuál era la situación y me ratificó que agradecía, pero que no tiene intenciones de ir a los Juegos porque ya tuvo la oportunidad. Fue muy noble lo que me comentó: prefiere dejarle la oportunidad a otro chico y lo hemos descartado”, dijo Mascherano. 

parís 2024
Serán 10 los días de diferencia entre la final de la Copa América y el inicio del fútbol en París 2024. Crédito: El Economista.

Por parte del arquero, todo surgió por una declaración del propio Martínez donde dijo que “si hay algo que me falta con la Selección Argentina es ganar los Juegos Olímpicos”.

A raíz de dicha declaración, Mascherano también se refirió a la chance de contar con el Dibu en París. “Tenemos la Selección campeona del mundo; hay muchos jugadores, pero Dibu está entre los tres mejores arqueros del mundo si no es el mejor ¿Cómo no vamos a tener en cuenta su deseo?”

Sin embargo, rápidamente fue cauteloso con la expectativa. ”Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y no es fácil porque los clubes son los que deciden si los prestan o no», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto