lunes 15 de abril de 2024

Registros Akáshicos: una disciplina sobre la conexión con el ser

Esta práctica propone ahondar en las cuestiones relacionadas con el alma de las personas, ampliando la mirada a mucho más que un cuerpo físico. Para conocer más sobre el tema, Nota al Pie entrevistó a la especialista Natalia Olivares.
Sin titulo 1
La maestra espiritual Natalia Olivares es especialista en Registros Akáshicos, una disciplina que aborda la conexión con el ser. Créditos: Prensa Natalia Olivares.

A lo largo de la historia han existido diversas disciplinas vinculadas al abordaje de la esencia humana y, entre ellas se encuentran los Registros Akáshicos, en los cuales la maestra espiritual Natalia Olivares es especialista.

Nota al Pie dialogó con la especialista para conocer más sobre la disciplina.

En la actualidad, los Registros Akáshicos se constituyen como una herramienta cuyo propósito es promover la conexión con la  información de la esencia de las personas desde el momento de su origen. 

Al respecto, Olivares explicó: “Si tuviera que explicar los Registros Akáshicos a alguien que no está familiarizado, comenzaría destacando la idea fundamental de que no somos simplemente nuestro cuerpo físico, o las acumulaciones materiales en nuestras vidas”. 

En ese sentido, sostuvo que “la esencia de los Registros radica en reconocer que dentro de cada uno de nosotros reside el alma, un componente vital que trasciende la parte espiritual o religiosa. El alma se presenta como una energía que se aloja en este envase humano”.

Al día de hoy, esta disciplina se propone como un recurso para que las personas puedan reconocerse desde la perspectiva de un todo en el que interviene el cuerpo, pero también la esencia.

Registros Akáshicos y sus características 

En sintonía, Olivares también ahondó en aquellas cuestiones que resultan fundamentales para abordar esta disciplina. Así afirmó que “es crucial comprender que somos mucho más que la representación externa de nuestro cuerpo”. 

Con respecto a eso, la maestra espiritual habló sobre las implicancias que supone la disciplina y planteó: “La conexión con los Registros Akáshicos nos lleva a descubrirnos como un todo. Se trata de conocer nuestra individualidad pero también comprender nuestra interconexión con todo lo que nos rodea”.

De esta manera, la entrevistada se refirió a una de las principales funciones que permiten los Registros y los resultados que pueden derivar a partir del vínculo con los mismos.

IMG 5016
Olivares tuvo su primer contacto con los Registros Akáshicos a partir de una época compleja en su vida en cuanto a lo emocional. Créditos: prensa Natalia Olivares.

“La tarea esencial radica en armonizar y unificar estas energías para evolucionar juntos como humanidad. Se trata de superar la sensación constante de insatisfacción que surge cuando buscamos la plenitud fuera de nosotros mismos, acumulando experiencias, posesiones y relaciones”, manifestó.

En tanto, la entrevistada quiso exponer una reflexión respecto de esta experiencia introspectiva y de conexión con el ser. Así señaló que “la verdadera satisfacción proviene del viaje hacia nuestro interior, descubriendo la coherencia entre nuestros pensamientos, emociones y acciones”.

Sobre Natalia Olivares

Natalia Olivares es maestra espiritual de Registros Akáshicos y directora de la Escuela La Alquimia del SER. Desde su rol apunta a acompañar a las personas en su viaje espiritual para ayudarles a ahondar en sus propios Registros Akáshicos. 

Sin titulo 2
La maestra espiritual explicó en qué consisten los Registros Akáshicos y sus principales características.
Créditos: prensa Natalia Olivares.

En cuanto a cómo fue su primer contacto con los Registros Akáshicos, Olivares relató: “Hace más de dos años, atravesé una crisis existencial que me llevó a cuestionar mi camino y propósito en la vida”. 

A pesar de tener una vida aparentemente perfecta, sentía que algo no estaba bien y  no había explorado previamente terapias espirituales, siempre fui una persona espiritualmente inclinada. En medio de esta búsqueda interna, la frase «Registros Akáshicos» resonó en mí a través de mis guías espirituales”.

Según Olivares, a partir de esa situación emocional compleja que atravesó, comenzó a profundizar en los Registros Akáshicos. Desde entonces, investigó y se formó en dicha disciplina hasta finalmente empezar a compartir su saber con otras personas y finalmente crear su propia escuela. 

Para concluir, la entrevistada reflexionó sobre las implicancias que suponen los Registros Akáshicos en cuanto a la conexión con el ser: “El conectarse con uno mismo implica reconocer y aceptar tu verdad interior. Es liberarse de la búsqueda de validación externa y encontrar la plenitud dentro de ti. Es un viaje hacia la autenticidad, la comprensión y la aceptación que transforma tu relación con el mundo que te rodea”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto