martes 30 de abril de 2024

Daniela Milagros, la elegida para abrir el concierto de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators

La multiinstrumentista argentina desplegará su talento en el escenario del Movistar Arena el viernes 9 de febrero, como artista invitada para el esperado espectáculo.
Daniela Milagros
Con tan sólo 19 años, Daniela Milagros fue la elegida para abrir el concierto de la icónica banda. Crédito: Enrique Chovanian.

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators regresan para cautivar nuevamente al público argentino después de una prolongada ausencia. La esperada cita está agendada para el 9 de febrero en el Movistar Arena, como preludio de su participación en el Cosquín Rock. El evento será inaugurado por la multiinstrumentista Daniela Milagros, conocida por éxitos como “Vamp”, “Oye”, “Apenas y su reciente éxito “Ego”, brindando a les asistentes la oportunidad única de descubrir a una destacada revelación de la escena musical local.

Tras cinco años de expectativa, la icónica banda se presentará como parte de su gira mundial The River is Rising Rest of The World, producida por Fenix Entertainment. Sus fans, ansiosos desde la última actuación en el país en 2019, llenarán el Movistar Arena, convirtiéndolo en el epicentro del rock. El recinto resonará con los inolvidables éxitos de la banda, extraídos de sus cuatro álbumes de estudio, World On Fire, You’re A Lie, Standing In The Sun y The River Is Rising.

Daniela Milagros
Con Ego, el último adelanto de su primer álbum, narra su trayectoria musical y busca inspirar a quiénes se sienten sin fuerzas para perseguir su destino. Crédito: Enrique Chovanian.

Daniela Milagros, una revelación en ascenso

A sus 19 años, Daniela ya se convirtió en una de las revelaciones más destacadas de la escena pop/rock argentina. Nacida en la Ciudad de Buenos Aires en 2004, se destaca como cantante, compositora, actriz y multi-instrumentista, dominando el piano, la batería, el bajo y el keytar. 

Su presencia escénica, elegancia y fuerte impronta la distinguen. Desde temprana edad, formó parte del coro de niñes del Teatro Colón, donde participó en óperas, giras y conciertos junto a la Filarmónica de Buenos Aires, consolidando su formación musical. Su talento no pasó desapercibido; marcas líderes en instrumentos musicales como Warwick, la empresa alemana líder mundial en bajos, y Casio, la prestigiosa compañía japonesa de teclados, la buscaron como embajadora en Latinoamérica, reconociendo su innegable habilidad.

El año 2023 marcó un periodo de constante crecimiento, quien se presentó con su banda en prestigiosas salas de Buenos Aires, consolidando su posición en la escena local. Pero el punto culminante llegó a mediados de diciembre, cuando lanzó su quinto adelanto, la potente canción “Ego”.

En este tema, su inconfundible voz se combina con la guitarra filosa de su hermano Rodrigo, quien también es su compañero en la composición de las canciones. “Ego” es más que una canción; es la narración de su trayectoria musical, a través de la que comparte los obstáculos personales y aquellos impuestos por otros para detener sus metas. La canción busca inspirar a quienes se sienten sin esperanza, invitándolos a seguir el camino que eligieron.

The River is Rising:  40 fechas en 4 continentes

Slash ft Myles Kennedy and The Conspirators
The River is Rising Rest of The World es la gira del cuarto álbum de estudio de Slash ft Myles Kennedy and The Conspirators. Crédito: Slash Online.

La gira The River is Rising Rest of The World tiene programados 40 conciertos, abarcando más de 15 países en Sudamérica, Oceanía, Asia y Europa. A pesar de la agotadora agenda que implica recorrer miles de kilómetros durante tres meses, Slash expresó en una reciente entrevista con El Tiempo de Colombia: “En realidad el círculo se cierra cuando tocas en vivo, esa es la mayor recompensa, estar frente a la gente todas las noches después de los viajes y esa rutina. Pero esas molestias no son nada frente a la alegría de poder llegar y tocar en vivo”.

Slash, reconocido como el guitarrista más premiado de todos los tiempos desde su época en Guns N’ Roses hasta su exitosa carrera en solitario, demostró ser un ícono musical con un talento excepcional. Tras alcanzar la cima de las listas con su álbum debut en solitario, Slash, en 2010, formó la actual banda Slash ft Myles Kennedy and The Conspirators (SMKC), con Myles Kennedy, líder de Alter Bridge, como voz principal, Brent Fitz en la batería, Todd Kerns en el bajo y voz, y Frank Sidoris en la guitarra rítmica.

La colaboración de 14 años entre Slash y Myles Kennedy dio como resultado cuatro álbumes y momentos inolvidables para los fans del rock. La química entre ellos desde el primer día ha sido la clave del éxito. “Simplemente es algo que sucede o no sucede. A lo largo de los años he tocado con muchas personas, pero rara vez trabajas con gente con la que realmente te conectas”, compartió Slash en una entrevista reciente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Boca y Estudiantes buscan un lugar en la final de la Copa de la Liga

De cara al cierre del primer torneo del año, los equipos se cruzarán en la segunda semifinal para determinar el rival de Vélez, quien superó a Argentinos por penales. El ganador del partido decisivo se asegurará la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

“Argentina así nomás”, la mirada de Luis María Güemes sobre la cotidianeidad porteña

El artista presentará su obra hasta el 10 de mayo en el Museo Arturo Jauretche del Banco Provincia de lunes a viernes de 10 a 18. Para conocer más de este proyecto, Nota al Pie dialogó con el pintor.

Confabulaciones en el Café Central: un viaje teatral al epicentro turbulento de las pre guerras mundiales

La obra revive a figuras emblemáticas de principios del siglo XX como Sigmund Freud, León Trotski, Iósif Stalin y Adolf Hitler en la meca cultural del imperio austrohúngaro. En relación, Nota al Pie dialogó con su director Daniel Marcove para conocer más sobre la obra y su relación con la crisis social argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto