martes 18 de junio de 2024

Los Palmeras hicieron bailar a todes en el Movistar Arena

El grupo de cumbia santafesina se presentó en el estadio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 15 de diciembre. Allí, tocó temas como “La chola”, “Atorrante” y “Muchachos”. Nota al Pie te trae fotos de una noche inolvidable a pura música.
1 15122023 DSC 3982
Los Palmeras, emblemática banda de cumbia, se originó en la Ciudad de Santa Fe, en 1969, bajo el nombre Sexteto Palmera. Crédito: María Caucia.
2 15122023 DSC 3985
En sus comienzos, estaba integrada por Osvaldo Zabala, en acordeón; Czeslav “Yuli” Popowicz, en voz; Jorge Armando Acosta, en bajo eléctrico; Miguel Angel “Kiko” Lencina, en guitarra; Antonio “Tito” Acosta, en timbales; Oscar “Cachito” Ramírez, en tumbadoras; y  Ramón “Tati” Ruiz, en timbales. Crédito: María Caucia.
3 15122023 DSC 3986
A lo largo del tiempo renovaron algunos de sus miembros. Es así que en 1972, Marcos Camino se incorporó con el acordeón. Luego, en 1978, Rubén “Cacho” Deicas pasó a liderar la banda con su voz. Crédito: María Caucia.
4 15122023 DSC 3988
Su estilo es la cumbia santafesina, destacada por tener como instrumentos principales el acordeón y la guitarra. Algunas de sus canciones más destacados son “El Bombón Asesino”, “Olvídala”, “Soy Sabalero”, “Doble Vida”, “Títere”, los cuales están presentes en todas las fiestas. Crédito: María Caucia.
5 15122023 DSC 3989
En una noche calurosa de un Buenos Aires golpeado por la situación económica, el Movistar Arena se llenó de gente de todas las edades que buscaban divertirse, bailar y cantar. Crédito: María Caucia.
6 15122023 DSC 3990
La banda más emblemática de la cumbia Argentina lleno de fiesta el estadio con canciones  como “La chola”, “Flor de un dia”, “Atorrante”, “el Bombom”, “soy Sabalero”. La noche culminó “Muchachos”. Crédito: María Caucia.
7 15122023 DSC 3993
Los palmeras, con sus 50 años de trayectoria,  ganaron un disco de oro por “Ayer, hoy y siempre” y el Premio Clave del Sol como Mejor Grupo del Interior del País. Crédito: María Caucia.
8 15122023 DSC 4006
En el año 2002, fueron declarados Ciudadanos Ilustres por el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe. En 2008 ganaron el Premio Gardel al Álbum Grupo Tropical. Crédito: María Caucia.
9 15122023 DSC 3994
En 2015 fueron condecorados con el Premio Konex de Platino al género, y en 2017 volvieron a ganar los Premios Gardel por el mejor Álbum Grupo Tropical. Crédito: María Caucia.
palmeras
El público festejó y cantó toda la noche junto a esta banda que llena de alegría cada espacio que visita. Crédito: Maria Caucia
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda literaria: 4 grandes títulos para la última semana del otoño

Nota al Pie trae una nueva selección de libros para todos los gustos. Desde novelas de ficción, relatos de terror hasta ensayos para reflexionar sobre la vida técnica. Patricio Pron, Stephen King, Pol Guasch y Éric Sadin son los autores de esta edición.

Insólito conflicto internacional para Argentina: tiene que retirar paneles solares de territorio chileno

El presidente Gabriel Boric advirtió al gobierno de Javier Milei que retire los paneles. Están dentro del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 dentro de la frontera que se encuentra en Tierra del Fuego. Un error los ubicó tres metros dentro del país vecino.

Los países ricos lideran los ODS mientras los pobres se quedan atrás

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales a cumplir para 2030. Las mismas se llaman Objetivos de Desarrollo Sostenible, y buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Sin embargo, la mayoría se encuentran muy retrasados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto