Dic 10, 2023 | Cultura

Comienza la cuenta regresiva para el Cosquín Rock 2024

El esperado festival da un salto hacia la transmedia con el estreno de su nueva página web, aspirando a convertirse en una plataforma completa de contenidos. Entre las emocionantes revelaciones, destaca la identidad del artista sorpresa en su line up. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en febrero!
Cosquín Rock 2024
La edición 2024 del festival se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero. Créditos El destape

El festival Cosquín Rock, el encuentro musical más destacado y federal de la escena local, está preparado para su edición 2024. Este evento, que ha mantenido su continuidad desde el año 2000, se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, ubicado en las afueras de la ciudad cordobesa, según anunciaron sus organizadores.

La fecha seleccionada coincide con el fin de semana largo por los carnavales, brindando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable. Aunque la grilla de artistas fue confirmada en noviembre pasado, recientemente se reveló el invitado sorpresa de esta edición: DJ Gordo. 

Después de deslumbrar en los escenarios de Coachella y Tomorrowland, el destacado DJ y productor latino, considerado uno de los más importantes del mundo, se suma al prestigioso festival argentino. Gordo aportará su característica propuesta sonora, fusionando elementos de música latin house, tech house y techno. La noche del primer día entre las majestuosas sierras cordobesas promete ser inolvidable.Entre los nombres nacionales que encabezarán el evento se encuentran Divididos, Ciro y los Persas, Molotov, Mimi Maura, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Sueño de Pescado, Alika, Las Pelotas, Caras Extrañas y Dancing Mood. Además, en el ámbito internacional, destacan artistas como Slashfeat. Myles Kennedy and The Conspirators, Steve Aoki y Molotov, Duki, Usted Señálemelo, Lali, Airbag, Skay y Los Fakires, El Bodo, Ke Personaje, La Delio Valdez, entre otres, completan un lineup diverso y emocionante.

Cosquín Rock 2024
DJ Gordo se presenta el primer día de festival. Créditos Prensa Gordo

En la edición pasada, el Cosquín Rock batió récords de asistencia, congregando a alrededor de 100 mil personas en cada una de sus dos jornadas. Con artistas destacados como Fito Páez, Divididos, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas, Babasónicos, Las Pelotas, Juanse, Catupecu Machu, La Vela Puerca y No Te Va Gustar, el festival se consolidó como un referente en la escena musical local. Desde su primera edición en 2000, el Cosquín Rock se consolidó como el festival más longevo del país, atrayendo a artistas y público de diversas regiones.

Además, en los últimos años, el Cosquín Rock expandió su alcance más allá de las fronteras argentinas, replicándose con éxito en otros países como Uruguay y España. Este crecimiento internacional evidencia la relevancia y el impacto cultural que ha logrado alcanzar este emblemático festival de música.

Convocatoria audiovisual

En el marco de las actividades y anuncios, Cosquín Rock, EnVivo Producciones y el Instituto de Cultura Contemporánea lanzan la convocatoria #MiPosterCR24. Esta iniciativa invita a artistas visuales profesionales y emergentes de la región a participar en la creación de afiches que expresen su visión del evento. El concurso estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2023  y se puede acceder a la inscripción en este enlace.

Cosquín Rock 2024
Diamanté Anthony Blackmon, aka Carnage, aka El Diablo, aka Papi Gordo, aka GORDO es un artista mitad americano, mitad guatemalteco, que dio sus primeros pasos en la industria con tan solo 16 años. Créditos Prensa Gordo

Line Up del Cosquín Rock

Sábado 10 de febrero

Claptone, Babasónicos, Divididos, Tiago PZK, Lali, DJ Gordo, Airbag, Dillom, Skay y Los Fakires, Miranda!, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Bándalos Chinos, Conociendo Rusia, Dante Spinetta, La Delio Valdez, Ke Personajes, Bresh, Sueño de Pescado, Caras Extrañas, Los Pericos y Amigos, Polenta, Nafta, Silvestre y La Naranja, La Chancha Muda, Victoria Engel, Escalandrum, Sabor Canela, La Mississippi, 1915, Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad, Winona Riders, Los Tabaleros, Natalie Pérez, Sara Hebe, Julieta Laso, Los Peñaloza, Ivan Singh y Alicia Ya Yah Townsend, Wayra Iglesias, Blair, Ventiuno, Pedro Pastor, León Cordero, Broke Carrey, Melanie Williams, Isla de Caras, Miau Trío, Martín Giusta, Fiesta Sabor, Villa Diamante, La Coneja China, Luana, Kamada, Agrupación Marlene, The Rockmen.

Domingo 11 de febrero

Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators, Duki, Steve Aoki, Ciro y Los Persas, YSY A, Molotov, Catupecu Machu, Las Pelotas, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo, Usted Señálemelo, Alborosie, Milo J, Snow Tha Product, Cruzando El Charco, Peces Raros, Muerejoven, Koino Yokan, Neo Pistea, Damas Gratis, Los Caligaris, El Bordo, Estelares, El Zar, Paz Carrara, Alika, Don Carlos, Los Tipitos, Mimí Maura, Dancing Mood, Ben Yart, Stailok, Odd Mami, Leo Rizzi, Anita B. Queen, Yami Safdie, Rosa Profunda, Nenagenix, Santi Muk, Simona, Pax and The Baby Boys, Army Of Dub, Ill Quentin, Boconas, Panal, Laretha Weathersby, Bourbon Sweethearts, Toyo + Taryn Spilzman, Camilú, Alapar, The Last Train, , La Golo’s Band.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto