Ene 7, 2024 | Cultura

El artista latino Eduardo Alejandro presentó su versión de “Me va, me va”

El cantante celebró el lanzamiento de su último single y el presente de su carrera. En un diálogo íntimo con Nota al Pie, el músico repasó su historia de vida y actual proyecto musical.
Foto Eduardo Alejandro Me va 4
El músico latino Eduardo Alejandro presentó su versión de “Me va, me va”, un clásico que popularizó Julio Iglesias. Crédito: prensa Eduardo Alejandro.

La música es un puente para conectar con las emociones;  puede conducir a la nostalgia, pero también a la alegría y la energía positiva. Esto último es lo que transmite Me va, me va, la versión de un clásico presentada por el artista latino Eduardo Alejandro.

Nota al Pie dialogó con el músico para conocer cómo surgió la idea de reversionar la famosa canción. Además, el cantante mexicano repasó su historia, las adversidades que debió afrontar y como ello le enseñó vivir un presente pleno.

Como se mencionó, “Me va, me va” se convirtió en un clásico de la música de habla hispana. Sin embargo, fue gracias a la versión del cantante Julio Iglesias que el sencillo alcanzó una popularidad importante. La canción se caracteriza por sus vibras alegres.

Respecto al lanzamiento, Eduardo Alejandro sostuvo: “Estoy muy contento y  siempre admiré a Julio Iglesias, a Camilo Sesto, artistas que tenían unas líricas maravillosas”.

Tanto el sencillo como el videoclip tuvieron una repercusión masiva. En ese sentido, el artista celebró la aceptación de su trabajo y reflexionó sobre la conexión especial que sintió con este tema. 

“Me gusta conocer gente, tratar a diferentes tipos de personas; me gusta viajar y me encanta  la vibración positiva que puedo tener con otras personas. Y “Me va, me va” fue creado precisamente porque resonaba con esa vibración y las líricas”, detalló.

eduardo alejandro
La versión de Eduardo Alejandro de “Me va, me va” se caracteriza por un aire fresco y renovado, aunque conserva la esencia que define al single. Crédito: prensa Eduardo Alejandro.

Con estilo propio

Si bien “Me va, me va” alcanzó la fama hace varias décadas, la versión de Eduardo Alejandro aporta un aire fresco y renovado. En referencia a ello, el entrevistado dio cuenta de cómo trabajó en los aspectos estéticos de su versión. “La estética, los detalles de esta canción los hice a través de mi nuevo productor musical, Gilberto González”, explicó. “Ha trabajado conmigo desde hace muchísimo tiempo y quise darle esta oportunidad para crear esta maravillosa canción con los instrumentos tan fantásticos”, agregó.

En esa línea, destacó: “Los metales, las trompetas, los saxos, todo lo que se escucha en esta canción son los músicos que la tocaron en el pasado, pero ahora esta versión de Eduardo Alejandro también es una versión más nueva y fresca”.

Por otra parte, el artista opinó acerca de la vibra y el mensaje detrás de la canción. “Transmite que todos los seres humanos podemos compartir las cosas buenas que tenemos o creamos con otros seres y también influenciar a la gente joven a que sepan que también puedes crear y lograr y tener tus sueños”, sostuvo.

Foto Eduardo Alejandro Me va 1
Eduardo Alejandro es un cantante, músico y productor nacido en Ciudad de México y residente en Estados Unidos. Crédito: prensa Eduardo Alejandro.

Sobre Eduardo Alejandro

Eduardo Alejandro George nació en la Ciudad de México. Tras el divorcio de sus padres, fue a vivir a la ciudad de Colima junto a sus abuelos, quienes lo criaron como a un hijo.

Su infancia fue dura. Pasó por una situación económica difícil, pero la música ya lo acompañaba en ese entonces y años después llegaría la oportunidad de triunfar con ella.

En su adolescencia se mudó a Estados Unidos con otres familiares, pero pronto emprendió su propio camino. En esos años, supo lo que era vivir la discriminación, la explotación y otras adversidades. Sin embargo, la música siempre estuvo presente y después de años de esfuerzo, estudio y determinación, su vida mejoró.

Eduardo Alejandro se convirtió en un músico consolidado. Se forjó como un artista integral, siendo cantante, músico y productor. 

A lo largo de los últimos años, su popularidad creció y el público lo acompaña en cada uno de sus lanzamientos tal como ocurre con “Me va, me va”. 

Ahora, el músico celebra lo que vendrá en el futuro. “Los planes son continuar con más canciones y terminar mi nuevo álbum. Voy a tratar de en algunas canciones hacer videos y poder seguir compartiendo mi trabajo con las personas y ganando su corazón”, concluyó.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto