martes 25 de junio de 2024

Otra japonesa se suma al fútbol femenino: Runa Watanabe competirá en Ferro Carril Oeste

Tras el exitoso caso de Ichika Egashira en Excursionistas, una nueva futbolista nipona jugará en Argentina. Desde Nota al Pie analizamos la utilidad de incorporar talento internacional al torneo local.
Otra japonesa se suma al fútbol femenino: Runa Watanabe competirá en Ferro Carril Oeste 1
Entre el amateurismo y la era semiprofesional, Runa Watanabe será la tercera futbolista japonesa en el ámbito local. Créditos: Prensa Ferro Carril Oeste.

El mercado de pases del fútbol femenino argentino empezó a moverse de cara a la próxima temporada. Son muchos los equipos que ya oficializaron algunas incorporaciones —como también salidas— en sus respectivos planteles, con la intención de llegar de la mejor manera al debut.

En este sentido, Ferro Carril Oeste sorprendió con una incorporación internacional. Se trata de Runa Watanabe, futbolista japonesa proveniente del NHK Spring Yokohama FC, quien selló su vínculo contractual por un año con el conjunto dirigido por Franco Bertera.

La noticia causó una gran sorpresa en la disciplina femenina, ya que será ni más ni menos la segunda jugadora oriunda de Japón en competir de forma semiprofesional en Argentina. El caso anterior se refiere a Ichika Egashira, quien arribó a Excursionistas a principios del año pasado y se desvinculó en las últimas horas, aunque seguirá compitiendo en el país.

Otra japonesa se suma al fútbol femenino: Runa Watanabe competirá en Ferro Carril Oeste 2
Runa Watanabe se recuperó con éxito de una rotura del ligamento cruzado anterior, por la cual se mantuvo 357 días sin disputar encuentros oficiales. Créditos: Prensa Ferro Carril Oeste.

Cabe destacar que el fútbol femenino japonés se caracteriza por ser uno de los mejores a nivel mundial. El seleccionado nipón ocupa el puesto N°8 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y en la reciente Copa del Mundo alcanzó los cuartos de final.

El caso de Ichika Egashira

Por lo mencionado anteriormente, la llegada de futbolistas oriundas de Japón puede darle un salto de calidad a la disciplina. Esto mismo se reflejó con la incorporación de Egashira a Excursionistas, equipo con el que marcó una buena cantidad de goles y redondeó una gran campaña tanto a nivel individual como grupal.

Meses atrás, Nota al Pie dialogó con la nipona de forma exclusiva. En aquel entonces, con respecto a su adaptación en suelo argentino, expresó: “Siento la diferencia en el uno contra uno. Son muy técnicas las argentinas, y también le dan importancia a la estrategia”.

Su arribo al conjunto del Bajo Belgrano causó tanto revuelo que la institución puso a la venta la camiseta de la futbolista, con el número 28 en la espalda. Además, la propia protagonista realizó videos en formato de vlog para su canal de YouTube, que permitieron visibilizar al fútbol femenino local a gran escala.

Otra japonesa se suma al fútbol femenino: Runa Watanabe competirá en Ferro Carril Oeste 3
Ichika Egashira tiene 21 años y se desempeña como delantera.
Créditos: Prensa Excursionistas.

Cabe destacar que Egashira representa el primer caso semiprofesional en Argentina, aunque otra jugadora lo hizo de forma amateur con anterioridad. Se trata de Kaori Nagamine, quien vistió los colores de Yupanqui en la década de los años 80, según dio a conocer la periodista Delfina Corti.

El mercado de pases puso primera

Más allá de la contratación de Runa Watanabe, son muchos los movimientos realizados por los clubes en esta etapa de transferencias que recién comienza. Hasta el momento, el fichaje destacado es el de Alicia Bobadilla a Racing Club. La arquera de la selección paraguaya proviene del Palmeiras de Brasil y cuenta con pasado en San Lorenzo.

A su vez, donde se registraron muchas modificaciones fueron en los bancos de suplentes. Ignacio Lacal, Juan Palermo y Daniela Díaz no continuarán en Excursionistas, Huracán y River Plate respectivamente. En los tres casos resta oficializar a sus reemplazantes de cara a la próxima temporada.

Por último, sí se confirmaron los nuevos entrenadores de Estudiantes de Buenos Aires y Racing Club. En el Pincha de Caseros, tras la salida de Santiago Callaud, tomó el mando Jessica Moreno. Mientras que en el conjunto de Avellaneda, Héctor Bracamonte ocupará el lugar de Agustín Benchimol.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei se reunió con Scholz en Alemania y negó una devaluación

En una nueva gira internacional, el mandatario se reunió con el primer ministro alemán y descartó una devaluación del 30% a demanda del FMI.

Les trabajadores de Garbarino continúan sin cobrar los sueldos e indemnizaciones

Les más de 3000 empleades despedidos del famoso retail carecen de una resolución. Nota al Pie charló con Gabriel Yapura, representante del personal, para conocer la situación actual del conflicto.

Según ATE el salario mínimo debe ser de $1.300.000 de bolsillo

La Asociación Trabajadores del Estado realizó un informe en el que sostiene que más del 70% de los trabajadores estatales son pobres. Además, asegura que las familias argentinas recurren cada vez más a las tarjetas o toman créditos para poder comprar alimentos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto