Nov 27, 2023 | Gremiales

ATE Capital concentrará en la sede central para organizar las medidas de resistencia ante las reformas de Milei

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de la Capital Federal llamaron a una concentración para el próximo jueves 30 de noviembre en Av Belgrano 2527. Daniel Catalano, secretario general, expresó la importancia de que se articulen con todo el movimiento obrero.
ATE
ATE Capital llamó a una concentración en Av Belgrano 2527 para el próximo jueves 30 de noviembre. Crédito:

Este jueves 30 de noviembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital llamó a una concentración en Av Belgrano 2527. La jornada también incluirá una conferencia de prensa a desarrollarse a las 11hs. Esta medida es la respuesta al “avasallamiento de nuestros derechos” y busca “mostrar que los y las estatales estamos de pie, unidos y organizados para resistir”.

Desde la organización establecieron que van a votar por la unidad de acción con ATE Nacional, porque cuentan con “la responsabilidad histórica de defender el trabajo”. Al respecto, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, expresó la importancia de “que articulemos con todo el movimiento obrero porque no es algo que nos va a suceder sólo a los estatales, es algo que le va a suceder a todo el país”. 

refrito 2
Desde ATE Capital sostuvieron que van a votar por la unidad de acción con ATE Nacional. Crédito:

A raíz de esto, agregó: “Por eso debemos construir el frente más amplio que podamos rápidamente, porque ATE se tiene que movilizar, las CTAs (Central de Trabajadores de la Argentina) se tienen que movilizar, la CGT (Confederación General del Trabajo) se tiene que movilizar y los movimientos sociales se tienen que movilizar”.

Según el secretario, esa es la única manera de impedir que la derecha avance sobre nuestros derechos. “Lo más importante es trazar un marco de unidad porque cerca de 70 mil puestos de trabajo están en riesgo”, señaló.

Tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, los cuerpos de delegados se congregaron en la sede de ATE Capital con el objetivo de definir un plan de lucha para enfrentar las medidas de ajuste fiscal, eliminación de Ministerios y reforma laboral.

En tanto, más de 200 Juntas Internas se presentaron en ATE Capital para exponer las diferentes posturas ante las primeras medidas tomadas por el gremio y continúan en estado de alerta ante las eventuales movilizaciones que puedan surgir. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto