sábado 20 de julio de 2024

Jesús Escobar: “Hoy la neutralidad no es una opción”

El referente nacional de Libres del Sur se expresó en contra del voto en blanco, de cara al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el país.
Jesús Escobar
El referente nacional de Libres del Sur cuestionó al candidato a presidente Javier Milei. Crédito: Libres del Sur.

A pocos días del balotaje, Jesús Escobar, referente nacional de Libres del Sur, afirmó: “Hoy la neutralidad no es una opción, hay momentos en los cuales es vanguardia o aporta muchísimo, pero hoy no suma. Javier Milei representa una alternativa muy dañina, no solo a los intereses de la gente sino al interés general de la Patria, por eso no hay que votar en blanco”.

En el mismo sentido, aseveró que “las propuestas de Milei, como privatizar Vaca Muerta, osea volver a hacer lo que hizo Menem, Macri o los militares, que es entregar nuestros recursos a las transnacionales, son muy lesivas para el país”. Además, agregó que “llamamos a la sociedad a ponerle un freno a las políticas negacionistas, prodictadura y entreguistas de Milei, votando a Sergio Massa presidente”.

Jesús sobre los peligrosos discursos de Milei

Sobre la reciente entrevista de Milei con el periodista peruano Jaime Bayly, en la que el candidato presidencial desconoció el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre y puso en duda el sistema electoral de nuestro país, Jesús también dio su opinión. 

“Es algo sumamente peligroso, ya que no se hizo ninguna denuncia legal. Es lo mismo que hicieron Donald Trump, en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, en Brasil. No solo se copia de las propuestas políticas excluyentes y discriminatorias de estos personajes de la ultraderecha mundial, sino también sigue a la perfección el discurso violento y negacionista”, argumentó Jesús.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto