lunes 22 de abril de 2024

El Centro Islámico realizará un rezo por las víctimas del genocidio en Palestina

El Cira convoca a la comunidad e instituciones a participar del Salat que se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre a las 14, en la Mezquita Al Ahmad, Alberti 1553, CABA.
Centro Islámico
El rezo pide por un alto al fuego y que se habiliten canales humanitarios para ayudar a las víctimas. Crédito: Pedro Ramos, Nota al Pie.

Este viernes 10 de noviembre, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) convoca a la comunidad e instituciones a participar del Salat, en el que se hará súplica y rezo por las víctimas del genocidio en Palestina

El rezo, Salat al Yumua, de unos 20 minutos de duración, estará a cargo del sheij Salim Delgado y el sheij Abdel Nabi El Hefnawy, en la Mezquita Al Ahmad, Alberti 1553, CABA. El rezo comienza a las 14, por lo que solicitan estar a las 13:45. Al finalizar, las autoridades del Cira dirigirán unas palabras a los presentes.

El motivo del Salat en el Centro Islámico

El prosecretario del Cira, Martin Saade, explicó: “Solicitamos en nuestras oraciones que las autoridades de nuestro país condenen los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Gaza. También, que arbitren los medios necesarios por un alto al fuego, y que se habiliten canales humanitarios para ayudar a las víctimas”. 

En el mismo sentido, sostuvo que “debe respetarse a las víctimas en el abordaje de la noticia. Vemos que las víctimas de un lado del conflicto tienen nombre, mientras que las del otro son solo números”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto