lunes 29 de abril de 2024

La Plata se prepara para bailar el cuarteto al ritmo de La K’onga

El grupo que lideran Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé se presentará en el Estadio Uno, el próximo sábado 11 de noviembre.
La K’onga
En marzo de este año, La K’onga se convirtió en el primer grupo de cuarteto en llenar el estadio Vélez Sarsfield. Crédito: Canal C.

Todo el ritmo y la onda cuartetera se prepara para desembarcar en La Plata, el próximo sábado 11 de noviembre. De la mano de La K’onga, uno de los grupos más influyentes de este género, la ciudad de las diagonales tendrá una noche a pura fiesta cordobesa. 

Luego de su última visita en 2022, la banda que lideran Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé se presentará nuevamente en el Estadio Uno (1 entre 55 y 57) ante más de 30.000 personas. Las últimas entradas para el show pueden adquirirse a través de este línk.

La visita a la capital bonaerense se da en el marco de la gira que el grupo desplegó por toda la Argentina, pero también en el exterior. De hecho, La K’onga ya atravesó mares y fronteras para trasladar el cuarteto hacia lugares a los que parecía difícil que la música popular cordobesa pudiera llegar. Entre ellos, Estados Unidos y algunos países de Europa, a los que ya tienen planeado regresar en 2024. 

De esta manera, el éxito rotundo que el grupo cosechó en el último tiempo también hizo que puedan romper récords dentro del propio cuarteto. Entre ellos, convertirse en los más escuchado en todas las plataformas digitales y lograr el sold out en el estadio Vélez Sarsfield

La K'onga
Para el show de La Plata se esperan más de 30 mil espectadores. Crédito: El Doce TV.

Otro dato no menor es que ésta se trata de la banda elegida por Lionel Messi para la celebración que el 10 organizó luego de que la selección argentina se consagrara campeona del mundo. 

Que sigan los éxitos

Con 20 años de carrera y luego de algunos cambios en su conformación inicial, La K’onga actualmente está integrada por Tamagnini, Aguirre y Granadé, el trío que hoy le pone voz a las versiones cuarteteras de canciones como “Universo Paralelo”, “El Mismo Aire”, “Ya no vuelvas”, entre otras.

El salto a la fama de La K’onga llegó en 2005, el mismo año en que se publicó Un sentimiento, su cuarto álbum de estudio. En este disco se encuentra “La cabaña”, la canción con la que el grupo logró consolidarse en la escena cordobesa pero también ganar popularidad en varios de los principales medios del país. 

No obstante, la consagración dentro de la música propia de la provincia que los vio nacer llegó en 2022 y desde entonces son uno de los favoritos del género. Tanto así, que en 2023 se convirtieron en el primer grupo de cuarteto en llenar el estadio Vélez Sarsfield. 

La K’onga
Pablo Tamagnini junto a Emanero y Antonio Ríos. Crédito: Sony Music.

Con más de 45 mil localidades vendidas, en marzo de este año La K’onga conquistó Buenos Aires de manera triunfal y protagonizó un show completísimo con invitades como Cristian CastroNicki NicoleDamián CórdobaNahuel PennisiLuck Ra y Ke Personajes.

¿En qué anda ahora La K’onga?

Antes de su visita a La Plata, el trío cordobés fue noticia por sus recientes colaboraciones musicales. La primera fue junto a Dale Q’ Va, otro reconocido grupo cuartetero con el que La K’onga interpretó “Positivo”.

Luciano Pereyra también se suma a la lista de artistas que publicaron una canción junto al trío oriundo de Córdoba. A mediados de octubre, lanzaron “Si te vas”, una de las canciones que integran Hasta el Alma, el nuevo disco de Pereyra.

Otra de las colaboraciones de La K’onga fue “Adicto”, la nueva canción de Emanero que se suma a “Bandido” y “Atorrante”, los sencillos que forman parte de su más reciente proyecto titulado Runfla. Además de la banda cordobesa, la canción también cuenta con la participación de Antonio Ríos, una de las figuras legendarias de la movida tropical.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto