miércoles 22 de mayo de 2024

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores

En el marco de su gira mundial, el mítico baterista de la banda neoyorkina The Ramones, Marc Steven Bell, se presentó en Buenos Aires y demostró que el espíritu ramonero continúa más vivo que nunca.
“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 1
Marky Ramone es Marc Steven Bell, ex baterista y leyenda viva de uno de los grupos más importantes de punk rock de la historia: The Ramones. Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 2
La influencia musical y estética de los Ramones se percibe en todos los rincones del planeta pero, cuando pisaron suelo argentino por primera vez, el 3 de febrero de 1987, nadie imaginaba la intensa y estrecha relación que se gestaría con sus seguidores locales hasta el presente. Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 3
Antes de integrar Ramones, Marky formó parte de bandas como Wayne County And The Electric Chairs y Richard Hell & The Voidoids. Luego, se unió a proyectos como Speed KingsThe Misfits, The Intruders y la actual Marky Ramone’s Bliztkrieg.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 4
Su primera participación en Ramones fue en el disco Road to Ruin (1978). A lo largo de 15 años de actividad en la banda, registraron 8 discos de estudio emblemáticos.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 5
Desde hace varios años, Marky es el encargado de mantener vivo el legado de la música y el espíritu ramonero, tocando en una gran cantidad de ciudades del país y del mundo.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 6
En 2022, con motivo de su visita al país en repetidas ocasiones, Marky fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en un evento que tuvo lugar en el Strummer Bar, ubicado en Palermo.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 7
La Marky Ramone’s Bliztkrieg está conformada por Iñaki “Pela” Urbizu (voz), Marcelo Gallo (guitarra), Martín Sauan (bajo) y Marky Ramone (batería). Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 8
A lo largo de casi dos horas de show con ritmo frenético, el público vibró con temas clásicos como “Commando”, “Rockaway beach”, “Cretin hop”, “The KKK took my baby away”, “She’s a sensation”, “Pinhead” y “Blitzkrieg bop”, entre otros.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 9
Hacia el final, la banda interpretó el cover “R.A.M.O.N.E.S” que Motörhead les dedicó en 1991. Luego homenajeó a Louis Armstrong y Joey Ramone, con el clásico “What a wonderful world”.
Crédito: Yoel Alderisi.

“Hola campeones del mundo”: Marky Ramone y un regreso triunfal al Teatro Flores 10
La última presentación en el país de la Marky Ramone’s Bliztkrieg será el próximo sábado 7 de octubre, también en el Teatro Flores (CABA), para luego continuar la gira por Uruguay y Brasil. Crédito: Yoel Alderisi.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto