martes 23 de abril de 2024

Elisa Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

Allegades a la líder de la Coalición Cívica-ARI informaron que se debió a razones de salud. Además, se había mostrado molesta con el acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei.
Carrió
Elisa Carrió se pronunció en contra de la ultraderecha de Milei. Crédito: A24.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su postulación como diputada del Parlasur, el parlamento del Mercosur, según informó la agencia de noticias Télam. Sus allegades explicaron que “la renuncia es por razones de salud”. “No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich”, agregaron.

Las declaraciones se dieron luego de que trascendiera que había declinado su postulación en la lista del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna con la extitular del PRO.

Carrió contra la ultraderecha

Por otro lado, Carrió se mostró en contra de los acercamientos entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado de ultraderecha Javier Milei, quien resultó el postulante más votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

2 collage nap
Tras las PASO se hizo público un acercamiento entre Javier Mieli y Mauricio Macri. Crédito: Collage NAP.

En relación a ello, Carrió expresó: “No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”.

Cabe destacar que la decisión de su renuncia se dio a conocer luego de que el propio Milei señalara que en caso de ganar las elecciones sumaría a Macri a su eventual gabinete como un “super embajador” en un “rol destacado”, que pudiera “abrir mercados” para el país.

Carrió brindará la semana próxima una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre “La Argentina que viene”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto