miércoles 22 de mayo de 2024

¿Cuántos goles le faltan a Lionel Messi para ser el goleador histórico del Inter y del fútbol?

Desde el debut en su nuevo club, La Pulga marcó en todos los encuentros y ya suma nueve gritos. Además, compite con Cristiano Ronaldo en la carrera por convertirse en el máximo artillero de la historia.
1 collage nap messi
Lionel Messi marcó goles con cuatro camisetas diferentes. Créditos: Collage NAP.

Lionel Messi ha roto varios récords mundiales y va por más en su etapa en el Inter de Miami, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS). El rosarino marcó en los seis encuentros que jugó y aspira a ser el goleador histórico del club y del fútbol de todos los tiempos, éste último ítem en disputa mano a mano con Cristiano Ronaldo.  

La Pulga estrenó la camiseta rosada el 21 de julio en el triunfo por 2-1 frente al Cruz Azul. Desde allí ha marcado en los seis encuentros que lleva disputado y su saldo es de nueve goles.

En casi un mes de su debut con el Inter de Miami, Lionel Messi ya jugará su primera final y también logró la clasificación a la Concachampions. No solo tiene la posibilidad de darle el primer título de su historia al club de Florida, sino que también, alcanzar a Dani Alves como el jugador más ganador de la historia. 

Pero Messi no solo va en busca de su título 44, sino que además, tiene otros objetivos para seguir rompiendo récords. Hasta el día de hoy, convirtió 816 goles, con los cuales es el goleador histórico del Barcelona y de la Selección Argentina. Su próxima meta es ser el máximo artillero del Inter y del fútbol mundial, marca que hoy posee Cristiano Ronaldo.    

Goleadores InterMiami
Epígrafe: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la lucha por ser el goleador histórico del fútbol. Créditos: Collage NAP. 

A 20 goles de alcanzar la cifra del Pipita

Gonzalo Higuain es uno de los futbolistas argentinos que vistieron la camiseta rosada de Inter Miami. Y el Pipita es el goleador histórico del Inter con 29 tantos, y además, el jugador con más encuentros disputados con 70 presencias. 

Messi va en busca de romper la marca de su compatriota, ya que está a 20 goles de alcanzarlo. Junto a Robert Taylor, el rosarino está tercero con nueve gritos. En segundo lugar de la tabla, se ubica Leonardo Campana con 16 tantos. Atrás dejó a su compañero Josef Martínez con ocho anotaciones. 

La Pulga le marcó un doblete al Atlanta United, Orlando City y a Dallas. El resto de los goles se reparten frente al Cruz Azul, Charlotte FC y Philadelphia. Cabe destacar que todos los tantos fueron en la Leagues Cup y es el goleador histórico de dicho torneo. Desplazó a Bongokuhle Hlongwane con siete anotaciones.

2 collage nap messi
Epígrafe: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están en la lucha por ser el goleador histórico del fútbol. Créditos: Collage NAP. 

¿A cuántos goles está de Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ha sido un clásico del fútbol moderno. No solo se cruzaron en la cancha en un partido, sino que también lucharon constantemente por adueñarse del Balón de Oro (Ballon D´or). En la actualidad, cada uno se encuentra en diferente continente, pero ambos monstruos están en la lucha de ser el máximo artillero de la historia de este deporte. 

El portugués hoy lidera la tabla de goleadores con 844 goles y se encuentra vistiendo la camiseta del Al-Nassr FC de Arabia Saudita. Le saca una diferencia de 28 tantos al argentino y podría aumentar la distancia si logra convertir frente a Al Taawon.

La diferencia de Cristiano con Lionel parece grande, pero el astro argentino tiene una ventaja para arrebatarle ese récord. El portugués tiene 38 años, 21 de trayectoria en 1173 partidos. Mientras que Messi tiene 36 años, 19 años de carrera como futbolista con 1034 encuentros disputados.

Ambos futbolistas dejaron atrás a Josef Bican, quien lideró la tabla durante muchos años con 805 goles. Luego siguen Romario con 772 tantos y Pelé con 757 anotaciones.

Los 816 goles de Lionel Messi

Todos los goles de Lionel Messi

Los 816 goles de Messi están divididos en Barcelona con 672 goles, Selección Argentina con 103 tantos, París Saint-Germain con 32 goles e Inter de Miami con nueve anotaciones. 

A nivel clubes, la Liga de España es el torneo que más goles marcó con 474. Luego, en la Champions League anotó en 129 ocasiones con el Barcelona y el PSG. En el tercer lugar, está la Copa del Rey, en donde anotó 56 tantos.

En la Ligue 1 marcó 21 goles. En la Supercopa de España anotó 14 tantos. Nueve goles los marcó en la Leagues Cup. Además, marcó con el Barcelona cinco goles en el Mundial de Clubes y tres en la Supercopa de Europa. Por último, marcó un tanto en la Copa de Francia y en la Supercopa de Francia.  Con la Selección Argentina, 49 goles fueron en amistosos. En las Eliminatorias marcó 28 tantos. Por último, en Copa América y por Copa del Mundo, convirtió 13 tantos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto