martes 23 de abril de 2024

Lionel Messi y su nuevo rumbo: a un mes del debut en el Inter de Miami

El capitán de la selección argentina debutará el próximo mes en la liga norteamericana. Nota al Pie te cuenta detalles de su llegada y sobre el técnico argentino que podría dirigirlo.
CreditoPasionPorElFutbolMessiInterDeMiaMI
Lionel Messi el próximo mes jugará en su nuevo club, el Inter de Miami. Crédito: Pasión por el Fútbol Messi Inter de Miami.

El mundo del fútbol siempre se revoluciona cuando se habla de Lionel Andrés Messi. El capitán de la selección argentina tendría fecha para debutar en la Major League Soccer (MLS). Uno de les propietaries del Inter de Miami, Jorge Mas, informó que el 21 de julio tienen pensado que Messi se calce la camiseta de forma oficial, en condición de local.

Dejando de lado la fiesta que tiene pensada el club estadounidense para el astro argentino, se suma la posibilidad de que el director técnico que asuma en esta nueva temporada sea también de nacionalidad argentina.

Nota al Pie te cuenta detalles del puntapié inicial de la “Pulga” en Estados Unidos y los nombres de los técnicos que pretende el equipo de Jorge Mas y compañía.

Messi en Estados Unidos

La espera del debut del capitán campeón del Mundo, Lionel Andrés Messi, tiene fecha. El próximo mes, más precisamente el 21 de julio, se dará su primer partido oficial en la Leagues Cup. Esta copa la jugarán todos los equipos de la liga norteamericana y de la mexicana, con un sistema que debutará este año, ya que desde su creación solo participaron 8 equipos. 

Credito.Marca BeckamJorgeMasInterDeMiaMi
Jorge Mas y David Beckham dirigentes y principales gestionadores de la llegada del capitán argentino. Crédito: Marca.

La nueva casa de la “Pulga”, el Lockhart Stadium, albergará el encuentro entre el Inter de Miami y el Cruz Azul de México por la competición internacional. En la previa del encuentro se espera un gran show, como está acostumbrada toda franquicia estadounidense. El encargado de divulgar la noticia fue uno de les propietaries, Jorge Mas, al Miami Herlad.

Les dirigentes del Inter de Miami están segures de que la llegada de Messi será un antes y un después en su liga. De este modo, lo maximizaron señalando que también habrá un impacto positivo en el deporte de los Estados Unidos

Dejando de lado la revolución que causa Messi en sí, la institución busca que su equipo empiece a ser protagonista en su liga doméstica y posteriormente en la copa internacional que tienen con sus vecinos mexicanos. Esto se debe a que actualmente se ubica debajo de la media tabla. Apuntan a un proyecto futurista, donde la MLS puede tener un renombre como las mejores ligas europeas: la Premier League, de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Liga de España, la Bundesliga de Alemania.

Previo a su debut, Messi y su familia se encuentran en su ciudad natal, Rosario, para estar presente en el partido de despedida de Maximiliano Rodríguez en el estadio de Newell’s Old Boys. Luego se trasladará a Buenos Aires, más precisamente a la Boca, donde jugará junto a Juan Román Riquelme con el motivo de su despedida. Una vez finalizada su presencia en territorio argentino viajará a Miami, para sumarse a su nuevo destino. 

CreditoConocedoresEstadioInterDeMiaMi
La nueva casa de Messi es el Lockhart Stadium Crédito: Conocedores.

¿Nuevo técnico para Messi?

El club norteamericano, Inter de Miami, tiene en su radar un par de técnicos para que dirijan a Lionel Messi y compañía. Uno de ellos es argentino. Se trata de Gerardo Martino, actualmente sin equipo y en modo vacaciones

La experiencia del “Tata” Martino es amplia, no solo en clubes, sino que también en selecciones nacionales. El rosarino tiene el plus de haber dirigido a Messi en el Barcelona. Además de conocer la liga norteamericana, ya que dirigió por dos temporadas al Atlanta United en 2017 y 2018, y en el segundo año se consagró campeón. 

Posteriormente a la MLS se puso la campera de la selección mexicana, donde finalizó su contrato el año pasado, tras quedar eliminado en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto