domingo 14 de abril de 2024

Las Panteras vencieron a Chile y están en cuartos de final de la Copa Panamericana

En Puerto Rico, la selección argentina femenina de vóley cerró la fase de grupos con dos triunfos y dos derrotas. Este jueves conocerán a su próximo rival. Por su parte, los combinados U19 de ambas ramas continúan su paso mundialista.
panteras
Candelaria Herrera celebra la clasificación. La central sanjuanina es una de las piezas clave del equipo argentino. Ante Chile marcó nueve puntos, tres de ellos de bloqueo. Crédito: NORCECA.

Por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de vóley femenino, el miércoles por la noche Las Panteras le ganaron a Chile en sets corridos. De este modo aseguraron su presencia en los cuartos de final, en donde esperan rival. El certamen se disputa en Puerto Rico y es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA)

El equipo conducido por Daniel Castellani se recuperó tras dos derrotas consecutivas. La primera fue el lunes 3 a 2 ante el local, mientras que el martes cayó 3-1 contra República Dominicana. El pasado domingo, en el debut, superó a México 3 a 0. 

Es por ello que, con el éxito frente a las trasandinas, se ubica en el segundo puesto del grupo B. Argentina quedará libre en la presente jornada, en la cual la Copa cerrará la rueda inicial. Es así que, una vez concluida esta fase, se conocerá al próximo adversario de las albicelestes. 

Un triunfo sin inconvenientes

El cronograma del miércoles se vio afectado por un corte de luz en el estadio de la ciudad boricua de Ponce. Una vez solucionado el inconveniente, se dio lugar a los partidos del día. El representativo nacional se impuso ante Chile con parciales de 25-16, 25-19 y 25-18, en una hora y trece minutos de juego. La máxima anotadora del encuentro fue la cordobesa Bianca Cugno, con 14 puntos. 

El primer set fue el momento de mayor dominio de Las Panteras. De principio a fin controlaron ese capítulo. El segundo episodio mostró más paridad y Argentina se fue al tiempo técnico apenas dos tanto arriba (16-14). No obstante, a partir de allí las capitaneadas por Victoria Mayer tuvieron sólidez defensiva y jerarquía en el contraataque. Además, al momento de la definición, fueron claves los saques de la central Candelaria Herrera

Foto 2
La Copa Panamericana es la primera competencia oficial del ciclo de Daniel Castellani como entrenador de Las Panteras. Crédito: NORCECA.

En el parcial siguiente, las chilenas empezaron firmes y estuvieron 7-4 al frente en el marcador. Pero la reacción albiceleste no tardó en llegar para dar vuelta las acciones. Desde ahí el desarrollo fue similar al del set inicial y Argentina luego cerró la pizarra por 25-18. 

Tras el triunfo, y en declaraciones a la web de NORCECA, Castellani dijo: “Fue el partido más sólido que jugamos en esta fase, casi no tuvimos baches. Cerramos una rueda positiva”. Y agregó: “Este es un proceso nuevo, hace tres meses estoy con el equipo, estamos trabajando y entrenando mucho”. 

Por su parte, la referente Yamilia Nizetich, remarcó al mismo medio: “Era un encuentro importante para nosotras, para seguir con los planes de la clasificación. Entramos con una mentalidad fuerte”. Además expresó: “Fue una fase de grupos de altos y bajos, es un conjunto joven y es el primer torneo oficial con este entrenador”. 

panteras
Argentina está en el top ten del Mundial U19 femenino por segunda edición consecutiva. Crédito: Volleyball World.

¡Las Panteritas están entre las diez mejores selecciones del mundo!

Este jueves, la selección sub 19 femenina de vóley consiguió un histórico triunfo ante Polonia por 3 a 2. Fue en el Mundial de la categoría, el cual tiene lugar en Hungría. Con esta victoria, las dirigidas por Javier González accedieron al partido por el noveno puesto. El mismo será el viernes a las 13 ante China

El éxito de esta tarde fue con parciales de 19-25, 25-23, 25-21, 21-25 y 15-8. La goleadora nacional fue la punta Martina Bednareck con 22 unidades. Además se destacó la tarea de la central Bianca Garibaldi, quien anotó cinco puntos de saque. 

Por otro lado, en la Copa del Mundo masculina de la misma división, Argentina tuvo su tercera derrota en fila. En el campeonato que se disputa en San Juan, los entrenados por Marcos Blanco cayeron el miércoles 3 a 2 frente a Japón: 25-22, 25-18, 18-25, 20-25 y 15-11. 

De este modo quedaron relegados a la lucha por el decimotercer lugar y este jueves enfrentan a Serbia. Previo al cotejo con los japoneses, el conjunto local había cedido en octavos de final contra Corea del Sur también 3 a 2.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto