miércoles 29 de mayo de 2024

Las músicas Jorgelina Avigliano y Sandra Vázquez se juntan para hacer Harp & Sax

La saxofonista y la armonicista brindarán, el próximo jueves 10 de agosto a las 21 en Rondeman Abasto (CABA), un espectáculo que combina blues y funk. Nota al Pie dialogó con ellas para conocer más sobre el prometedor dúo artístico.
Las músicas Jorgelina Avigliano y Sandra Vázquez se juntan para hacer Harp & Sax
La saxofonista y la armonicista se juntan para fusionar una noche ardiente a puro blues y funk. Crédito: Matías Arado.

La armonicista Sandra Vázquez y la saxofonista Jorgelina Avigliano se reunirán este jueves 10 de agosto a las 21 en Rondeman Abasto para encender el escenario a puro blues y funk con su fogosa fusión Harp & Sax. En diálogo con Nota al Pie, las artistas hicieron un recorrido por la historia de su dúo musical.

Sandra y Jorgelina son dos artistas todoterreno, cuya conexión fue instantánea. Ambas fueron matcheadas por la talentosísima cantante costarricense Déborah Dixon durante el show de una de las mejores voces que tiene Argentina. 

“Creo que tenemos la misma forma de ver la música, en el sentido de trabajar en equipo y pensar en equipo. Las dos tenemos una forma muy marcada, muy propia para hacer música, pero a la vez sabemos compartir y conectamos mucho la forma de tocar”, resaltó Jorgelina Avigliano.

Ambas artistas se destacan por su virtuosidad musical innata y despiertan millones de suspiros en cada nota musical. “Tanto en el funk o el blues, o en el estilo que encaremos cuando nos ponemos a tocar juntas, pasan cosas que están buenísimas”, agregó la saxofonista.

“Lo que nos incentivó a juntarnos a tocar es que ambas sentimos admiración por la otra. La verdad, lo que toca Jorgelina me parece alucinante. La admiro muchísimo, y cuando pasa eso y encima podés conectar también abajo del escenario para poder llevar a cabo un show juntas, y… ¡es fascinante!”, destacó Sandra Vázquez.

La presentación de Vázquez y Avigliano en Circe Fábrica de Arte Crédito: Matías Arado.

El trasfondo de Sandra Vázquez y Jorgelina Avigliano

Sandra Vázquez, una talentosa artista argentina, se destaca como cantante y armonicista con un estilo único. Ha colaborado con reconocides músiques como León Gieco, Lito Vitale e Hilda Lizarazu, entre otres. Además, en 2014 ganó un Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock.

Sandra contó cómo fueron sus inicios con ese instrumento que la vio crecer: “Lo que a mí me motivó a empezar a tocar la armónica fue que, en esa época, hace 25 años atrás, yo venía escuchando bastante Bob Dylan y escuchaba esa armónica. Si bien es más folk, yo después me tiré más a la parte más blusera. Y un día compré una armónica y empecé a ver de qué iba y ahí arranqué”.

Recientemente Sandra regresó de una larga y exitosa gira por México y Uruguay. En esta ocasión se presentó en un quinteto, destacando su virtuosismo en la armónica en un repertorio amplio de blues y funk.

Por su parte, Jorgelina Avigliano integra la banda King Size, del guitarrista de blues Daniel Raffo. Además, fue la gran invitada fija de la Kermesse Redonda, el conjunto formado por ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Además, tuvo un gran debut televisivo en el staff de la banda del Zorrito Von Quintiero en Telefe, en el programa del periodista Germán Paoloski. Sus dotes artísticos la llevaron a participar en el grupo Funky Torinos (ex banda de Willy Crook), y a compartir escenarios con Déborah Dixon y María José Cantilo.“Empecé a tocar el saxo desde los 15 años y me motivó ver a una amiga saxofonista que era más grande que yo y flasheaba. Gracias a Willy Crook empezó mi amor con el saxo. Unos años más tarde conocí a una persona increíble, Sergio Dawi, que yo creo que si lo hubiera conocido a él en la misma época, él hubiera sido una musa inspiradora para iniciar el camino con el saxofón”, confesó Avigliano.

Las músicas Jorgelina Avigliano y Sandra Vázquez se juntan para hacer Harp & Sax
Sandra Vázquez y Jorgelina Avigliano se reúnen en vivo para tocar en Rondeman este jueves 10 de agosto a las 21. Crédito: Matías Arado.

Harp & Sax

La saxofonista se quedó impactada con lo plantada que estaba Sandra Vázquez en el escenario. No pudo resistirse a tanto talento que de su boca solo salen palabras de admiración: “El día que la conocí a Sandra estuvo increíble. Yo nunca había escuchado a una armonicista mujer en vivo y cuando la escuché hubo una conexión mía directa hacia ella, automáticamente me encantó lo que tocaba y su impronta en el escenario. Me encantó ella globalmente como artista”, sostuvo.

“Es la conexión que tenemos cuando tocamos juntas, es algo que se da naturalmente. A veces pasa con algunos músicos que se da, y con otros no. Bueno, a nosotras se nos da fácil porque nos entendemos arriba del escenario y eso se percibe”, aseguró la armonicista.

Además de fusionar dos géneros distintos como el blues y el funk, las artistas manejan a la perfección el lenguaje musical. Su idioma por excelencia ha llevado a la cúspide directo a ver las estrellas ya que juntas se potencian. “Cuando tocamos juntas nos prendemos fuego literalmente”, reveló la saxofonista.

El funk y el blues, si bien son distintos, también tienen algún punto de encuentro. Estos géneros están presentes en el repertorio de las músicas, como así también versiones de canciones de rock nacional.

“Para el próximo show nos estamos preparando con todo. Estamos con una gran banda de unos músicos increíbles, súper profesionales. Ya hemos ensayado y el ensayo ya es prometedor, suena muy poderoso en un hermoso show de funk y blues con armónica y saxo liderando las melodías. La verdad que será un show novedoso”, cerraron las artistas de Harp & Sax.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto