Jesús Escobar: “Massa aceptó la devaluación del FMI y los argentinos hoy somos más pobres”

El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur se expresó en torno al preacuerdo establecido entre el ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional.
Jesús Escobar
Jesús Escobar se presenta a las PASO como candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Frente al preacuerdo establecido entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, dio su opinión al respecto. “Massa aceptó la devaluación propuesta por el Fondo Monetario Internacional y los argentinos hoy somos más pobres”, afirmó sobre el candidato de Unión Por la Patria.

Escobar apuntó contra el ministro de Economía y denunció que “por más que quieran dibujarla no hay protección para la mayoría del pueblo, los precios ya dieron un salto al compás del dólar blue y hay más inflación y mayor pobreza”.

De cara a las próximas elecciones, señaló: “En la Argentina hace falta una dirigencia comprometida con los intereses del pueblo, que garantice alimento, vivienda, educación, salud, seguridad y paz”.

“Los candidatos (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Sergio) Massa y (Javier) Milei son todos amigos del FMI y de los sectores de poder que quieren recortar derechos. Yo estoy en la vereda de enfrente”, concluyó el candidato de Libres del Sur.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una organización animalista cuestiona el traslado de delfines del Aquarium de Mar del Plata a Egipto

El colectivo por la liberación animal Voicot expresó su rechazo al reciente traslado de delfines del Aquarium de Mar del Plata hacia un centro de cautiverio en Egipto. La organización denunció que la medida implica “pasar de una situación de encierro, explotación y cautiverio a otra”, según planteó en una publicación difundida en sus redes sociales.

La reforma laboral de Milei marcará el debate en el Congreso: la ingeniería fina de la flexibilización ya está escrita

El Gobierno enviará al Congreso su proyecto de “Modernización Laboral”, que introduce cambios profundos en las condiciones de contratación: vacaciones fraccionadas, banco de horas, pérdida de antigüedad, un nuevo fondo de cese y ampliación de servicios esenciales. La reforma laboral es una iniciativa que anticipa una fuerte resistencia sindical y judicial, en medio del debut de las sesiones extraordinarias.

Crédito Hipotecario 2025: por qué 4 de cada 5 préstamos se concentran solo en 5 provincias

Qué dicen los datos de este año en un país donde el alquiler se lleva un gran porcentaje de los sueldos y el sueño de la vivienda propia es cada vez más lejano. Lo detalla un informe de la Fundación Tejido Urbano.

Ultimas Noticias

Más del autor