domingo 16 de junio de 2024

Jesús Escobar: “Massa aceptó la devaluación del FMI y los argentinos hoy somos más pobres”

El candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur se expresó en torno al preacuerdo establecido entre el ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional.
Jesús Escobar
Jesús Escobar se presenta a las PASO como candidato a Presidente de la Nación por Libres del Sur. Crédito: Libres del Sur.

Frente al preacuerdo establecido entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, dio su opinión al respecto. “Massa aceptó la devaluación propuesta por el Fondo Monetario Internacional y los argentinos hoy somos más pobres”, afirmó sobre el candidato de Unión Por la Patria.

Escobar apuntó contra el ministro de Economía y denunció que “por más que quieran dibujarla no hay protección para la mayoría del pueblo, los precios ya dieron un salto al compás del dólar blue y hay más inflación y mayor pobreza”.

De cara a las próximas elecciones, señaló: “En la Argentina hace falta una dirigencia comprometida con los intereses del pueblo, que garantice alimento, vivienda, educación, salud, seguridad y paz”.

“Los candidatos (Horacio Rodríguez) Larreta, (Patricia) Bullrich, (Sergio) Massa y (Javier) Milei son todos amigos del FMI y de los sectores de poder que quieren recortar derechos. Yo estoy en la vereda de enfrente”, concluyó el candidato de Libres del Sur.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto