lunes 15 de abril de 2024

“Topa”, el rockstar de las infancias regresa al teatro porteño

El reconocido artista argentino vuelve a la avenida Corrientes con un nuevo espectáculo que incluye viajes en el tiempo, dinosaurios, robots, saltos temporales y mucha música. Las funciones son de martes a domingo, a las 14 y 16:30, en el Teatro Nacional Sancor Seguros.
“Topa”, el rockstar de las infancias regresa al teatro porteño 1
Topa envuelve a toda la familia con su carisma y entrega todo su arte en el escenario. Ahora, regresa a la calle Corrientes con un show renovado. Créditos: Instagram Topa.

Las vacaciones de invierno es la época ideal para que les niñes disfruten de la variada cartelera teatral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la cual ofrece un sinnúmero de propuestas infantiles para toda la familia. Sin duda, uno de los shows más esperados es el del cantante, actor y conductor argentino Topa.

Con su espectáculo “Topa, es tiempo de jugar”, el artista se presenta en el Teatro Nacional Sancor Seguros (Avenida Corrientes 960, CABA). Las funciones se realizan de martes a domingo, a las 14 y 16:30, durante todo el mes de julio. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de la página www.plateanet.com.

Durante el espectáculo, la estrella infantil viajará en una nave del tiempo, recorrerá la época de los dinosaurios, se inmiscuirá con robots, vivirá acontecimientos en la época de los ‘70s, y también irá al futuro. 

Además, tiene como sorpresa la presentación de una nueva canción llamada “Es tiempo de jugar”. Sin embargo, también cantará grandes hits como “Me muevo por aquí”, “Arcoiris”, “La pompa de jabón”, “Porque yo te quiero”, “Tu Corazón”, “El Viajero”, entre otros.

Para no dejar por fuera a les adultes, Topa cantará un popurrí musical que incluye éxitos de  Raffaella Carrá, Palito Ortega, entre otres artistas.

“Topa”, el rockstar de las infancias regresa al teatro porteño 2
Durante la puesta en escena, el cantante se sube a una nave espacial que lo lleva a través del tiempo para experimentar divertidas aventuras. Créditos: Instagram Topa.

El elenco que lo acompaña en el escenario está compuesto por  les actores Andrea Lovera y Ramiro Delgado. Mientras que ponen el cuerpo les bailarines Fernando Vera, Caterina Petinari, Flor y Leonel Vasone.

En esta oportunidad, Topa propone casi dos horas de show con un despliegue de audiovisuales, cambio de vestuario, mucha danza e interacción con el público. A su vez, cada escena brinda un mensaje para aprender a enfrentar los miedos. Cabe mencionar que también se habla de inteligencia artificial.

El co-creador y director de esta propuesta es el actor y dramaturgo argentino  Emiliano Dionisi, quien supo crear una historia musical fantástica con nuevos personajes, canciones extraordinarias y llena de emociones.

Acerca de Diego Topa

Diego César Topa es un artista, compositor, apasionado por la música y la actuación. Con más de 20 años de carrera, se posiciona como el artista infantil número uno en Latinoamérica.  Además, dirigió obras como “Pulgarcito”,  Desarmables y Pájaro Azul”.

Entre sus trabajos, se destaca aquellos en los que se desempeñó como conductor y protagonista para diferentes productos de Disney Channel y Disney Junior en América Latina. Desde el 2013 estuvo al frente de Junior Express, una producción regional con cinco temporadas al aire, donde interpretó a El Capitán Topa y Arnoldo. Por otra parte, el artista infantil realizó numerosos shows teatrales que fueron vistos por más de 1.000.000 de espectadores, en más de 13 países del mundo. 

En el 2019, logró consagrarse con su licencia “Topa, el viajero”, dándole nombre a este show teatral. Dicho proyecto se acompañó con una serie de lanzamientos musicales producidos por su productora, T Realizaciones.

“Topa”, el rockstar de las infancias regresa al teatro porteño 3
Topa junto a Luli Pampín, con quien grabó canciones y les une una entrañable amistad.
Crédito: Instagram Topa.

Su discografía incluye más de 10 discos dedicados a las infancias. Además, es posible acceder a su contenido a través de un canal de YouTube con videos musicales para la familia. Allí, reúne a numerosos artistas argentines que colaboran en sus obras. 

Topa, tu primer concierto” fue uno de los espectáculos más vistos de la calle Corrientes en la temporada teatral de 2022. Tal es así que derivó en presentaciones en más de veinte ciudades del interior del país y una gran gira por América Latina.

En la actualidad, el además productor artístico se encuentra en pleno lanzamiento de su libro “Mis Primeras Recetas”. El mismo fue creado junto Plick.me, e incluye preparaciones fáciles y saludables para hacer en familia.

El artista está recién llegado de Italia, donde grabó un disco de 20 canciones que se lanzarán a fin de año. El nuevo producto musical cuenta con la participación de su querida amiga y cantante mendocina Luli Pampín, quien reside en España y es muy apreciada por les niñes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto