martes 30 de abril de 2024

Eruca Sativa sigue girando: tras un Niceto agotado, la próxima parada es el Auditorio Sur de Temperley

Este sábado la banda se presentará en la localidad del Sur bonaerense para continuar con la celebración por sus 15 años. La gira seguirá por el resto de Argentina, pero también se extenderá hasta Uruguay, Chile, México y España.
1 prensa
El trio integrado por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) nació en Córdoba y ya lleva 15 años de carrera. Créditos: Prensa Eruca Sativa

Con entradas agotadas para su último show en Niceto Club, Eruca Sativa demuestra por qué llevan 15 años de carrera. Sin embargo, el trio compuesto por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo) y Gabriel Pedernera (batería) no se conforma y continúa con una gira local e internacional.

En este sentido, la siguiente parada será el Auditorio Sur de la localidad bonaerense de Temperley.  A su vez, el 14 de agosto la banda llegará al Teatro Opera de La Plata y el 24 se presentará en la Sala Sinpiso de GEBA. Luego, seguirán por Uruguay, Entre Ríos, Rosario y Córdoba. Mientras que en octubre y noviembre, continuarán con su gira mundial en otros países como Chile, México y España.

3 credito Melina Maciel
Su último disco resultó ganador de un Premio Gardel en la categoría de Mejor Álbum de Grupo de Rock. Créditos: Melina Maciel.

Los 15 años de Eruca

El último show en Niceto también fue en el marco de los 25 años del mítico espacio musical de Buenos Aires. Con un minucioso recorrido por gran parte de su repertorio -incluyendo los covers que forman parte de su último disco Doppelganga– el trio hizo vibrar a la muchedumbre agrupada en ese rinconcito porteño.

Y como en todo cumpleaños, no faltaron les invitades y al escenario subieron Lucy Patané para interpretar Inercia y Lali Kujo para Magoo. El recital también contó con la intervención artística de LeGon Queen, que desplegó su malambo en la canción Creo.

Además de agotar todas las entradas para Niceto, la banda oriunda de Córdoba también agotó las de la Sala Sinpiso en menos de una semana. Y no podría esperarse menos para un espectáculo que está pensado como una experiencia distinta al resto de los shows.

Bajo el nombre de “XV Experiencia Extra-Visual”, la cita es el 24 de agosto a las 21 hs, en la sala que Fuerza Bruta creó en el predio porteño de GEBA. Incluso, Eruca sería la primera banda de rock en estrenarla con el fin de deleitar a sus seguidores con un recital que pretende explorar todos los sentidos.

2 prensa
La gira se extenderá por varias provincias de Argentina pero también llegará a otros países como Uruguay, Chile, México y España. Créditos: Prensa Eruca Sativa

Que sigan los éxitos

El 2023 no sólo trajo para Eruca una gira por Sudamérica, sino que también cosecha los reconocimientos que merece Doppelganga, el álbum que lanzaron en diciembre del año pasado. El disco comprende una colección de covers de canciones que fueron adaptadas con la impronta de Eruca, para darle toda su energía rockera a cada versión. El repertorio está compuesto por Corazón Delator de Soda Stereo; Sola en los Bares de Man Ray; Mandolín de El Príncipe y Ojalá de Silvio Rodríguez, entre otros.

Por ese trabajo fue que en mayo de este año el trío se llevó un Premio Gardel a Mejor Álbum de Grupo de Rock. También fueron galardonades en la categoría de Mejor Videoclip Largo, por la canción Seremos Primavera en vivo en la Ballena Azul

Por otro lado, durante ese mismo mes, Brenda Martín y Lula Bertoldi, fundadoras de la banda (junto a Gabriel Pedernera), fueron las artistas elegidas para representar a la Argentina en el programa EQUAL de Spotify.

EQUAL se trata de un espacio dentro de la plataforma pensado para reivindicar a las artistas mujeres de todos los orígenes y difundir sus voces. En ese sentido, Eruca Sativa protagonizó la playlist Equal Argentina con la inclusión de las canciones Corazón Delator y Fuera o Más Allá. Corazón Delator también forma parte del listado de canciones de la playlist Equal Global, una de las playlists de mayor escucha en Francia, Brasil, Polonia y Alemania, entre otros.

De hecho, en el marco de la presentación de la lista, el 24 de mayo, Brenda y Lula tuvieron el destaque tan esperado: un Billboard en el Times Square de New York. Ahí se pudo ver la imagen de las artistas argentinas, que por 24 horas protagonizaron el icónico lugar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto