miércoles 17 de abril de 2024

Comenzaron las PASO en Santa Fe: ¿cómo y dónde votar?

La jornada electoral comenzó a las 8 y terminará a las 18 horas. Conocé cuáles documentos están habilitados para emitir el sufragio y cómo averiguar el número y orden de mesa.
PASO
Más 2,7 millones de personas están convocadas a participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, celebradas este domingo. Crédito: Diputados Bonaerenses.

Durante la jornada de hoy, en Santa Fe, comenzaron a desarrollarse las elecciones para las PASO 2023. Les santafesines eligen así a les precandidates a gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otras autoridades, que esperan competir en las elecciones generales provinciales del 10 de septiembre. 

De acuerdo a fuentes oficiales, los comicios, que comenzaron desde las 8 de hoy y terminarán a las 18 horas, se desarrollaban con normalidad. En ese aspecto, el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, señaló en declaraciones a Télam que “por ahora viene todo bien, salvo pequeñas contingencias”. 

La provincia cuenta con 13 postulantes que aspiran a la candidatura a gobernador y la cual definirá la sucesión del actual mandatario peronista, Omar Perotti

PASO
Les santafesines determinarán quiénes serán los candidatos a gobernador que competirán por la sucesión de Perotti en las elecciones generales del 10 de septiembre. Crédito: Municipalidad de El Trébol.

¿Dónde y cómo votar?

El padrón definitivo puede consultarse en el sitio web oficial del Tribunal Electoral de Santa Fe. En él, las personas podrán obtener el nombre y la dirección en el lugar donde votan, así como también el número de mesa asignada para las elecciones  y el número de orden en el que figuran en el padrón electoral. 

En tanto, entre los documentos válidos para votar se encuentran: la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, DNI celeste, DNI verde y DNI tarjeta.

Conforme a una estimación del padrón electoral, al menos 2.768.525 de electores están habilitados para votar y podrán hacerlo con cualquiera de los documentos antes mencionados.

Cabe destacar que el sufragio es de carácter obligatorio para les habitantes de Santa Fe. De manera que, quienes no concurran a votar deberán justificar su ausencia, mientras que, quienes no lo hagan, deberán pagar una multa. 

Por último, según precisó el organismo, el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No se encuentra permitido votar con un documento anterior al que figura en el padrón electoral ni el DNI en su celular.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto