domingo 14 de abril de 2024

Feli Colina y la fuerza de Lxs Infernales

El pasado 9 de julio, en un vibrante homenaje a la patria, la artista salteña se presentó en el Teatro Vorterix, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con El Valle Encantado Tour.

Feli Colina
Aguatera” fue la canción que eligió Feli Colina para abrir su show en Vorterix (CABA). “Carnavalito del duende”, “Familia” y “Avenido” fueron los temas que siguieron durante la primera parte del concierto. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.
Feli Colina
La artista salteña se apropia de sus raíces, las exprime y transforma para reinventar sus orígenes y dar una nueva interpretación de la música autóctona con claras bases en el folklore y la chacarera. Su disco El Valle Encantado estuvo nominado como “Mejor Álbum Folklore Alternativo” en los Premios Gardel. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Balta
En el escenario, Feli Colina estuvo acompañada por Baltazar en el teclado, Manusa en la batería, Conce Soares en percusión y Lola Cobach y Annita en coros. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina
Con un maquillaje similar al que Natalie Portman lleva en el film El cisne negro, la cantante dejó ver su alma al interpretar un conjunto de canciones de El Valle Encantado. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina
El orden sagrado” y “Madre”, junto a Vera Froid, fueron algunas de las canciones elegidas para la segunda parte del show. La invitada apareció en lo alto del escenario en alusión a una figura religiosa, y Feli finalizó tendida en el piso para darle comienzo a “La entrega”. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina
Con un vestuario totalmente contrastante, Feli Colina se empoderó y volvió al escenario para interpretar “Oscura”. Así dio comienzo a la última parte del show y la más poderosa. Entre las canciones que sonaron están “Chakatrunka”, “Babalu”, “Diabla” y “Lxs Infernales”. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina
Yamile Burich deslumbró con el saxo. Otras de las invitadas fueron María PienValentina Brishantina y La Piba Berreta. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Lxs infernales
El maravilloso vestuario que lucieron Lxs Infernales y las Mostras estuvo a cargo de Rita Calissano e Isabella Gomez. Todes les invitades acompañaron a Feli mientras cantaba “La gracia”. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina
El telón se cerró pero el show pedía un cierre aún más emocionante. A continuación, Feli y todas las personas que la acompañaban sobre el escenario no tardaron en salir nuevamente, luego de saltar emocionados dejando ver solo los zapatos por debajo de la tela. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.

Feli Colina y lxs infernales
Como en un cuadro renacentista, el equipo completo se acomodó en el escenario para admirar a Feli Colina mientras daba cierre a su show con “Susurrito”, que sonó por segunda vez. El poder y la unión femenina junto a la canción conmocionaron al público del Vorterix. Crédito: Melina Maciel – Nota al Pie.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto