jueves 18 de abril de 2024

Juan Román Riquelme tendrá su partido despedida el próximo domingo

El actual vicepresidente de Boca Juniors vivirá su encuentro homenaje en La Bombonera, a más de ocho años de su retiro como futbolista. El cotejo estará repleto de estrellas con pasado en el club y otras ligadas a la selección argentina; entre ellas, Lionel Messi.
riquelme
Juan Román Riquelme buscará subir un escalón en su rol dirigencial de cara a las elecciones de fin de año. Crédito: Alejandro Pagni AFP.

Juan Román Riquelme tendrá su partido despedida el próximo domingo 25 de junio en el estadio La Bombonera. El vicepresidente de Boca Juniors será el protagonista de un evento que contará con la presencia de un gran número de estrellas vinculadas al fútbol argentino. 

Luego de ocho años y medio de su retiro con la camiseta de Argentinos Juniors, Riquelme tendrá su ansiado cotejo de despedida ante su público. El escenario elegido será el estadio de la institución que dirige, al cual el propio jugador siempre catalogó como “el patio de su casa”. En este gran acontecimiento deportivo estarán presentes sus ex compañeros del “Xeneize” y otros colegas con los que compartió vestuario en la “Albiceleste”.

De cara al gran día, y tras las dudas, el dirigente azul y oro informó que “Lionel Messi va a estar”. Ese mensaje fue una bomba periodística cuando interrumpió a su entrevistador para confirmar la presencia del capitán de la selección argentina. El hecho de que la “Pulga” esté en la última actuación de Riquelme, a seis meses de ganar la Copa del Mundo en Qatar, será toda una proeza para el fútbol nacional.

En su momento, Riquelme expresó: “Los equipos son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Boca contra Argentina”. A lo que agregó su gran deseo para les hinchas de la institución: “Esperemos que la gente lo disfrute”. Además, el ídolo boquense admitió que intentará que el rosarino se ponga, en algún momento del partido, la camiseta del club de La Ribera.

Los nombres del equipo de Argentina

Divididos en dos grupos y alejados de la idea original de Riquelme, cada equipo tiene sus propios componentes. En 2019, el “10” informó que, en un principio, era un partido entre el Boca de 2000/01 contra el de 2007. Sin embargo, este nuevo contexto, contempla la presencia de grandes estrellas relacionadas al combinado nacional. Por esta razón, no cabe duda que esta fiesta deportiva quedará en las páginas de la historia del fútbol argentino.

Por el lado del seleccionado, el gran estandarte será Messi, aunque detrás de él habrá apellidos que estarán a la altura. Tras la confirmación del ex jugador del Barcelona, se mencionaron los nombres de Ángel Di María, Sergio Agüero, Gabriel Heinze, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Maximiliano Rodríguez. Incluso estará Lionel Scaloni junto al resto del cuerpo técnico de la Selección, con Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

Además, se sumaron varios ex futbolistas de River Plate como Ariel Ortega, Luis González, Juan Pablo Sorín, Diego Placente y Javier Saviola

Por su parte, el arco podría estar cubierto por Sergio Romero, actual guardameta del conjunto Xeneize, quien disputó dos Mundiales y tiene muy buena relación con Riquelme. 

En cuanto a los técnicos, fueron invitados Alfio Basile, con pasado en Boca y dos etapas en la Selección, y José Pekerman, quien convocó a Riquelme a su único Mundial en 2006.

foto 2 credito Boca Juniors
La Bombonera será el escenario para el partido homenaje de Riquelme el próximo domingo por la tarde. Crédito: Boca Juniors.

Los apellidos que conformarán el equipo de Boca 

En tanto, el equipo de Boca se compondrá de nombres que además de tener un fuerte lazo con Riquelme, también lo tienen con la institución. Bajo los tres palos podrían estar los dos arqueros más grandes en la historia del club: Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. Para la línea defensiva estarán Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Jorge Bermúdez, Clemente Rodríguez y Claudio Morel Rodríguez.

Dentro del mediocampo podrían estar Mauricio Serna, Raúl Cascini, Éver Banega, Fernando Gago, Blas Giunta, Pablo Ledesma, Matías Donnet y Leandro Paredes. Cabe resaltar que también estará Sebastián Battaglia, pero no podrá jugar por un problema en el tobillo. En la delantera se suman Carlos Tévez, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio, Marcelo Delgado, Antonio Barijho y SergioMantecaMartínez.

Los grandes ausentes del evento serán Martin Palermo y Miguel Ángel Russo, actuales entrenadores de Platense y Rosario Central de forma respectiva, ya que el próximo domingo ambos dirigirán por la Liga Profesional

En cuanto al técnico encargado de comandar el equipo “local”, será Carlos Bianchi quien tome las riendas para delirio de todes les hinchas boquenses. Este regreso a la Bombonera será el primero tras la despedida de Battaglia en 2015.

Las novedades sobre las entradas para el partido

A través de la cuenta @sociosbocajrs, el Xeneize brindó la información necesaria para adquirir los tickets. Las entradas para las plateas se habilitaron esta tarde desde la plataforma soysocio.com y son exclusivas para les socies.

Por otro lado, las generales se venderán desde este viernes 23 a las 14,  por la misma plataforma. De igual manera, tendrán prioridad exclusiva socies y socies recurrentes en todas sus categorías, a excepción de les adherentes. Asimismo, la institución informó que quienes consigan una entrada deberán presentar DNI, voucher de compra y carnet de afiliade para ingresar a los sectores generales o de plateas. 

Cabe destacar que el abono de estacionamiento no tendrá validez para esta ocasión. En principio, las populares para el partido costarán $15.000, las plateas altas $30.000; y las medias y bajas $50.000, mientras que la preferencial saldrá $70.000; aunque falta la confirmación de la organización. Con varios detalles aún por pulir, el homenaje comienza a tomar forma y color de cara al domingo. La banda Damas Gratis estará a cargo de musicalizar el cierre de la fiesta boquense. 

Para quienes no puedan asistir, la celebración se podrá disfrutar por la TV Pública o Canal 9. No obstante, el gran misterio es cómo llegarán los protagonistas del partido  ya que la mayoría estarán en el homenaje de la “Fiera” Rodríguez el día anterior en la cancha de Newell’s. Es posible que todos se reúnan en el hotel de Puerto Madero para comenzar desde allí el trayecto en micro, como si fuera un partido de Boca o la Selección. 

foto 3 credito AP
El ex mediocampista durante uno de sus últimos momentos con la camiseta de Boca en 2012. Crédito: AP.

Una posible estrategia política

El “Mundo Boca” está sumergido en muchos ítems durante este año, con el partido homenaje de Riquelme, el mal andar futbolístico del equipo y las elecciones en la institución. Sobre el ambiente político, las próximas votaciones están previstas para diciembre, aunque sin fecha confirmada. 

En tanto, el asunto conlleva dos grandes apellidos vinculados al club que buscarán llegar a lo más alto: Juan Román Riquelme y Mauricio Macri

Por el lado del ex jugador, muchos apuntan que su encuentro despedida es un gran medio para su fin político. En el cotejo buscará conseguir el apoyo de nombres pesados en la historia del club y del fútbol argentino para alcanzar su objetivo personal para este 2023. En abril pasado se informó que Riquelme ya puede presentarse como presidente del club, y la actual Comisión Directiva aprobó a “Soy Bostero”, la agrupación liderada por el ex mediocampista.

Con dicha entidad política, Riquelme planea presentarse a las próximas elecciones y así escalar un pedestal con respecto a su actual cargo boquense. Esa aprobación la obtuvo tras conseguir 10.500 firmas, el 10% del padrón que formó parte de las elecciones de 2019. “Es un sueño, deseo que dure hasta el último día de mi vida. Yo sé que con los hinchas nos queremos mucho”, expresó en su momento. 

“Yo intenté jugar y defender los colores lo mejor que pude y regalarles buenos partidos”, comentó en diálogo con el canal oficial de Boca; y agregó: “Pero no merezco tanto cariño, eso lo tengo claro. Es lo más lindo que me pasó en la vida, les doy las gracias, siempre”, continuó. Para cerrar indicó que cuenta con el apoyo de Jorge Amor Ameal y que confía en que se sumarán más hinchas a su causa.

Por el otro lado, Macri hizo lo propio hace un mes cuando confirmó que será parte de la lista del candidato Andrés Ibarra para la Comisión Directiva. “Donde me pongan voy a estar. Es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal”, explicó. 

A su vez, criticó la conducción de Ameal y Riquelme por el mal presente que rodea al club con “autoritarismo y personalismo” y una “falta de trabajo y armonía entre todos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto