martes 16 de abril de 2024

Messi se va del PSG: este sábado jugará su último partido en París

Christophe Galtier, su técnico, pidió que sea bien recibido por les hinchas. Se marcha tras dos temporadas y tres títulos.
PSG
Messi se irá del PSG y tiene ofertas de Arabia Saudita y Estados Unidos. Créditos: Reuters.

Lionel Andrés Messi jugará este sábado 3 de junio su último partido como jugador del Paris Saint Germain, en condición de local. El encargado de confirmar la noticia fue el técnico del equipo francés, Christophe Galtier

«Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Y espero que en su último partido en el Parque de los Príncipes sea bien recibido por todos los aficionados», dijo Galtier en conferencia de prensa. 

El pedido de Galtier a les hinchas

Que Messi se iba a ir del PSG al finalizar la temporada era una obviedad, pero todavía nadie lo había confirmado oficialmente. El encargado de dar la noticia fue el director técnico del conjunto parisino, Christophe Galtier.

Lionel Messi jugará su último partido en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG este sábado 3 de junio cuando el equipo parisino, campeón del fútbol francés, reciba a Clermont.

Este pedido del entrenador se da frente a los últimos episodios donde les hinchas abuchearon a Lionel Messi en anteriores partidos de local. 

PSG
Pese a haber ganado tres títulos, Messi no pudo conseguir la Champions League con el PSG. Créditos: Prensa PSG.

«Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante”, agregó Galtier. Después continuó diciendo: “Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable».

El balance de Messi con el PSG

Messi llegó al PSG el 10 de agosto del 2021. Dejará el club habiendo ganado tres títulos: dos ligas locales y una Supercopa de Francia. Jugó un total de 74 partidos, convirtió 32 goles y asistió 34 veces a sus compañeros. 

En la actual temporada, la última suya en París, fue el segundo mayor anotador del equipo con 16 goles, sólo por detrás del francés Kylian Mbappé. Tuvo la misma cantidad de asistencias, siendo el máximo asistidor de la Ligue 1.

El enojo de les hinchas

Pese a los títulos, Messi fue y es abucheado por un sector de la hinchada del PSG. Estos abucheos comenzaron tras la eliminación del PSG a manos del Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. 

Le critican la poca participación e influencia en esa serie, que terminó con un 3-0 global a favor de los alemanes. Además, el enojo fue en alza tras la consagración de Messi, con Argentina, en Qatar 2022 frente a Francia

PSG
En la actual temporada, Messi lleva 16 goles e igual número de asistencias. Créditos: MaAtkins.

Un futuro poco claro

Confirmada su salida del PSG, Messi debe buscar un club. Si bien su deseo personal es ir a Barcelona, esto parece complicado por la situación económica que vive el club español. 

Messi hoy tiene dos ofertas para continuar con su carrera: la primera es del Al-Hilal de Arabia Saudita y la otra es del Inter Miami, club de David Beckham

Con dichas ofertas en la mesa, y esperando que el Barcelona solucione su problema financiero, Messi espera terminar de la mejor manera su temporada en París y definir pronto su futuro deportivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto