sábado 13 de julio de 2024

Silvia Saravia: “La inflación acumulada del 2023 llega al 49,63% y golpea a quienes menos tienen”

A través de su cuenta de Twitter, la candidata a gobernadora de Buenos Aires por Libres del Sur se refirió a la difícil situación económica que atraviesan les argentines. Además, apuntó contra la ministra de Desarrollo Social como cómplice del ajuste impuesto por el FMI.
Silvia Saravia: “La inflación acumulada del 2023 llega al 49,63% y golpea a quienes menos tienen”
Silvia Saravia sostuvo que la Canasta Básica Total subió un 46,35%. Crédito: Federico Groba, Nota al pie.

Este lunes, la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, Silvia Saravia, salió al cruce de Victoria Tolosa Paz, ministra nacional de Desarrollo Social. “Debería enfocarse en su rol de funcionaria pública, y dejar de mentir sobre la suspensión en la entrega de alimentos de mayo”, apuntó.

En esta línea, la referente planteó que “los ingresos profundizan su deterioro”. Y contextualizó: “Según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP/Icepci), en los cinco primeros meses de 2023 el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó 36,41%, mientras la Canasta Básica Total subió 46,35% y los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria incrementaron su valor 49,63% en el conurbano bonaerense.»


Por esta razón, Saravia denunció que “lejos de reforzar las partidas, la ministra de Desarrollo Social sigue en línea con el ajuste impuesto por el FMI”. En una realidad cada vez más dura, las familias encuentran grandes dificultades para acceder al plato de comida que hace falta. “Los comedores sufren el desabastecimiento: en mayo directamente suspendieron las entregas de alimentos secos, incluso a quienes tenemos las rendiciones al día”, sentenció.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto