Este lunes, la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, Silvia Saravia, salió al cruce de Victoria Tolosa Paz, ministra nacional de Desarrollo Social. “Debería enfocarse en su rol de funcionaria pública, y dejar de mentir sobre la suspensión en la entrega de alimentos de mayo”, apuntó.
En esta línea, la referente planteó que “los ingresos profundizan su deterioro”. Y contextualizó: “Según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP/Icepci), en los cinco primeros meses de 2023 el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó 36,41%, mientras la Canasta Básica Total subió 46,35% y los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria incrementaron su valor 49,63% en el conurbano bonaerense.»
A la alta inflación se suma el ajuste del gobierno. Tolosa Paz debería enfocarse en su rol de funcionaria pública y reforzar las partidas de alimentos, en lugar de mentir sobre la suspensión en la entrega de alimentos de mayo. pic.twitter.com/N1vcn3SQr2
— Silvia Saravia (@silvia_saravia) June 5, 2023
Por esta razón, Saravia denunció que “lejos de reforzar las partidas, la ministra de Desarrollo Social sigue en línea con el ajuste impuesto por el FMI”. En una realidad cada vez más dura, las familias encuentran grandes dificultades para acceder al plato de comida que hace falta. “Los comedores sufren el desabastecimiento: en mayo directamente suspendieron las entregas de alimentos secos, incluso a quienes tenemos las rendiciones al día”, sentenció.