jueves 28 de marzo de 2024

Silvia Saravia: las organizaciones oficialistas son cómplices del ajuste

La candidata a gobernadora de Libres del Sur apuntó contra integrantes del Frente de Todos por hacer oídos sordos al avance de la pobreza y la pérdida del trabajo genuino que trajo la creciente inflación.
Silvia Saravia: “Las organizaciones oficialistas dan la espalda a la población”
Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, lanzó su candidatura a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. Créditos: Facundo Esmereles – Nota al Pie.

La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y referente histórica de Libres del Sur fustigó a Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, a Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y a Juan Grabois, militante del Frente Popular Patria Grande: “Priorizan su sillita cerca del poder”, dijo.

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur planteó que “la inflación hace que la plata no alcance, y para muchas familias la situación es muy delicada”. En este sentido, señaló que “los comedores tienen dificultades para hacer frente a la demanda, mientras el ajuste en las partidas de Desarrollo Social se sigue profundizando”.

Silvia Saravia: “Las organizaciones oficialistas dan la espalda a la población”
Saravia comparte su fórmula electoral con Jesús Escobar, quien se postuló como candidato a presidente para Libres del Sur. Crédito: Federico Groba.

Además, Saravia agregó: “Frente a esto, los funcionarios que dicen representar a las organizaciones sociales y a la economía popular, cosechan nuevos cargos y se reúnen con Massa para disciplinarse a sus medidas de ajuste como le manda el FMI. Dan así, una vez más, la espalda al conjunto de la población que padece el avance de la pobreza y la pérdida del trabajo genuino”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto