domingo 19 de mayo de 2024

Choferes de colectivos se movilizarán para pedir justicia por el crimen de Daniel Barrientos

La protesta se realizará en la rotonda de San Justo, partido de la Matanza, desde las 9 y los servicios de la línea 620 se verán afectados. Compañeres, amigues y familiares reclamarán a la justicia que encuentre a les responsables del crimen.
Choferes de colectivos Daniel Barrientos
Daniel Barrientos fue asesinado de un balazo en el pecho en Virrey del Pino, La Matanza. Crédito: Crónica.

A un mes del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue asesinado en la matanza, les choferes de colectivos se movilizan para pedir justicia. Desde las 9 de este 3 de mayo, compañeres, amigues y familiares del chofer de la Nueva Ideal se concentran en San Justo.

Choferes de al menos tres líneas realizan una nueva medida de fuerza. Se movilizan para exigir justicia por Daniel Barrientos y otros dos trabajadores asesinados. 

Si bien no está confirmado el horario, durante el día de hoy realizarán un paro de colectivos que afecte principalmente a les pasajeres que viajen desde La Matanza a Capital Federal

Choferes de colectivos se movilizarán para pedir justicia por el crimen de Daniel Barrientos
Desde las 9 de la mañana, los servicios de las líneas 620, 622 y 628 se verán afectados. Crédito: Agencia de noticias.

De todos modos, desde la mañana los servicios se verán reducidos debido a la protesta, ya que la mayoría de les choferes estarán abocades a la movilización. Las líneas afectadas son la 620, 622 y 628.

En la marcha, habrá compañeres, familiares y amigues del colectivero con la intención de que encuentren a les responsables del crimen.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto