sábado 27 de abril de 2024

¿Qué podés hacer este finde en la Feria del Libro?

La 47° edición del evento organizado por la Fundación El Libro tendrá su primer fin de semana con más de 50 actividades cada día. Nota al Pie te presenta todas las propuestas culturales para el finde largo, donde destaca la Noche de la Feria este sábado.
Feria del Libro 2023
La 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo. Crédito: Feria del libro 2023.

El pasado jueves 27 de abril se celebró el acto de apertura de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento que se llevará a cabo hasta el 15 de mayo en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante este fin de semana, miles de personas podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para todos los gustos. Las actividades comenzarán a partir de las 13 horas y se extenderán hasta las 22. Asimismo, este sábado se desarrollará la Noche de la Feria, por lo que el evento finalizará a la medianoche. Por ese mismo motivo, el ingreso será gratuito a partir de las 20 horas.

Las entradas cuestan $1.200 durante el fin de semana, y pueden conseguirse a través del sitio oficial o en las boleterías del predio ubicadas en Avenida Santa Fe 4201, Avenida Sarmiento 2704 y Cerviño 4474, en el barrio porteño de Palermo.

La Noche de la Feria, momento destacado del finde

Las actividades de este sábado comenzarán a las 13 horas con la actividad “Ciencia entre letras”, una actividad lúdica organizada por científiques del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A partir de allí, 63 actividades para todos los gustos adornarán una de las jornadas más extensas de la Feria del Libro, ya que gracias a la Noche de la Feria se extenderá el horario hasta la medianoche.

Entre las propuestas más destacadas, el evento contará con la presencia de la escritora uruguaya Ida Vitale. La multipremiada poeta de 99 años protagonizará una lectura en el marco del “XVI Festival Internacional de Poesía”, que se llevará a cabo a partir de las 18:30 en la Sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco. De la misma actividad participarán les argentines María Casiraghi, Martín Pucheta, Gabby de Cicco y Sandro Barrella, y el portugués Pedro Eiras.

ida vitale telam
La poeta uruguaya Ida Vitale estará presente este sábado en La Rural. Crédito: Télam.

También estará presente el poeta chileno Raúl Zurita, que hará una lectura de su obra “Canto a un amor desaparecido”, según informó Télam. El poema, publicado en 1985 durante el gobierno de facto de Augusto Pinochet, es una muestra de resistencia a las dictaduras cívico-militares que abundaron en Latinoamérica en las décadas de los 70’ y 80’.

Por otra parte, desde las 21:30 podrá disfrutarse del show “Santiago canta a Buenos Aires”, una actividad organizada por la Embajada de Chile en representación de su capital, Santiago de Chile, invitada de honor de la presente edición de la Feria del Libro. La ciudad andina presenta la actividad como una “representación de la amistad y unión de estas dos ciudades hermanas”.

El espectáculo se realizará en la Sala José Hernández, en el Pabellón Rojo, y contará con la presencia de les artistas chilenos Javiera Parra, Camila Moreno, Nano Stern y Benjamin Walker. La actividad también gozará de la participación estelar del reconocido músico León Gieco, y el acompañamiento de les cantantes argentines Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Paula Maffía y Juan Carlos Baglietto.

Domingo de lluvia para internarse entre libros

El mal clima pronosticado para el segundo día del fin de semana presenta una gran oportunidad para visitar la Feria del Libro y recorrer los distintos pabellones durante toda la jornada.

Entre las actividades más destacadas, el filósofo francés Eric Sadin protagonizará la charla “Filosofía del metaverso y del Chat GPT”, donde dialogará sobre las implicancias culturales de los desarrollos tecnológicos que marcan nuestro presente. Será desde las 19 horas en la Sala Gorostiaga del Pabellón Amarillo.

La política no se quedará atrás en esta edición, y el domingo se presentarán los libros “Objetivo Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina”, de Baltasar Garzón, Gisele Ricobom, Silvina Romano, y “El nudo”, del periodista Carlos Pagni.

Por otra parte, el escritor y guionista Pedro Saborido estará presente en la presentación de su nuevo libro “Una historia de la vida en el capitalismo”, que se realizará en la Sala Alfonsina Storni en el Pabellón Blanco desde las 17:30. También continuarán las lecturas del “XVI Festival Internacional de Poesía” a partir de las 19 horas en la Sala Victoria Ocampo.

gieco argentina gob
León Gieco será uno de les artistas que forme parte del show “Santiago canta a Buenos Aires”. Crédito: Argentina Gobierno.

Un lunes de varias presentaciones

El último día del fin de semana largo contará con una de las presencias internacionales de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. A las 15:30 horas, la escritora alemana Antje Rávik Strubel presentará su libro “Mujer Azul”. La ganadora del Premio Alemán del Libro 2021 protagonizará el encuentro en la Sala Adolfo Bioy Casares.

Otra de las presentaciones será la del libro “Donde está el peligro: estéticas de la disidencia sexual” de Mariano López Seoane. El docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) estará presente junto a Daniel Link, Gabriel Giorgi y Cecilia Palmeiro a partir de las 18 horas en la Sala Zona Futuro.

Media hora antes, en la Sala Alfonsina Storni, se organizará una charla-debate sobre el libro “Quebrantahuesos”, de la escritora Nerea Libre. La actividad, sobre los llamados ‘vuelos de la muerte’ durante la última dictadura cívico-militar, contará con la presencia de la autora, de la fiscal Josefina Minatta, y del periodista Andrés Hatum

Por último, cerrará la jornada la artista mexicana Natalia Lafourcade, quien será parte de la presentación del libro “De Todas las Flores”. La actividad será en la Sala Victoria Ocampo a las 20:30 horas.

La lista completa de actividades, en los siguientes enlaces:

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto