Abr 19, 2023 | Cultura

Buenos Aires palpita la Feria Internacional del Libro 2023

La 47° edición del evento organizado por la Fundación El Libro tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en el predio ferial La Rural. Las entradas están desde 800 pesos y se pueden adquirir de forma presencial u online.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos culturales más relevantes de Argentina que incentiva al hábito de la lectura. Crédito: Turismo Buenos Aires.

Cada año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, reúne a más de un millón de visitantes de todas las edades y les permite conectarse con el fascinante mundo de la lectura. En este marco, del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo el predio ferial La Rural (Avenida Santa Fe 4201, CABA), volverá a alojar al encuentro cultural más importante de la Argentina, que este 2023 celebra su 47° edición. 

El horario para concurrir es de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22. En tanto, el sábado 29 de abril, en el marco de la Noche de la Feria, el evento se desarrollará de 13 a 00.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir tanto en la boletería de La Rural como de manera online a través del sitio oficial, varía entre 800 y 1.200 pesos. También se encuentra disponible un pase libre por tres días por el valor de 1800 pesos. Cabe destacar que les clientes de Banco Nación ingresarán de manera gratuita el jueves 4 de mayo.

El evento está organizado por la Fundación El Libro y este año la Región Metropolitana de Santiago de Chile es la Ciudad Invitada de Honor. Además, el escritor argentino Martín Kohan expondrá un discurso durante el acto inaugural al que solo se podrá asistir con invitación.

Este acontecimiento de gran magnitud contará con  500 stands, más de 1.500 expositores y 12 salas, libreros y firma de ejemplares. A su vez, la agenda incluirá charlas, Festival de Poesía, encuentros de escritores, entrevistas a especialistas,  educadores, Jornadas Internacionales de Educación, venta de libros, entre otras actividades para todas las edades.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La Feria Internacional del Libro, no solo permitirá comprar diversos textos, además ofrecerá actividades, charlas educativas y una amplia agenda cultural Crédito: Melina Maciel NAP

Invitades de lujo

La Feria Internacional del Libro tendrá, como es tradición, un selecto grupo de personajes con amplia trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la literatura.

En esta 47º edición, les invitades nacionales serán Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Dolores Reyes, Viviana Rivero, Federico Jeanmaire, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Ludovica, Hernán Díaz, Guillermo Martínez, Florencia Canale, Federico Axat, Pedro Saborido, Lucía Numer y Darío Sztajnszrajber.

En cuanto a la nómina de especialistas internacionales convocades, se encuentran escritores españoles como Irene Vallejo, Fernando Arampuburu, Andrés Barba y Arturo Pérez-Reverte. Además, estarán presentes la poetisa uruguaya Ida Vitale, les chilenes Raúl Zurita y Nona Fernández, el ilustrador francés Benjamín Lacombe y la gran sorpresa será la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien publicará su primer libro.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
El escritor argentino Martín Kohan será el encargado de exponer sus palabras en el acto de inauguración de la Feria del Libro 2023. Crédito: Martín Rosenzveigh.

El fervor de Borges en la Feria del Libro

Para celebrar la fiesta del acontecimiento literario, en la 47º edición de la Feria Internacional del Libro se homenajeará a Fervor de Buenos Aires, obra del emblemático escritor argentino Jorge Luis Borges. El libro de poesía, que este año cumple un siglo, es uno de los más aclamados y brillantes de la literatura mundial.

Fervor de Buenos Aires se publicó en 1923 por la imprenta Serantes, con un tiraje de aproximadamente 300 ejemplares y fue la primera obra que estrenó Borges, esposo de María Kodama, quien falleció el 26 de marzo pasado a sus 86 años.

A pesar del tiempo, el poemario Fervor de Buenos Aires está más vigente que nunca y recibirá un merecido reconocimiento por todes les escritores, autores y personalidades de la literatura. Además, este año se pondrá en circulación y también resurgirán otros poemas inolvidables como Luna de enfrente (1925) y Cuaderno de San Martín (1929).

El espacio en el cual se presentará Fervor de Buenos Aires será el stand donde trabajan organizadores de la feria y el  equipo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

En la edición de lo que fue la Feria del Libro 2022, el escritor Martín Kohan, compartió su testimonio sobre su obra literaria, “Me acuerdo”. Crédito: YouTube Feria del Libro.

Este gran poemario plasmó  versos dedicados a los paisajes de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la premisa del regreso de Borges a Argentina tras los años que vivió en Europa. A su vez, marca el comienzo de sus inicios en su carrera como autor.La figura de Borges en la Feria Internacional del Libro permitirá que las futuras generaciones conozcan más del autor de Ficciones, El Aleph y La Biblioteca de Babel.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto