Abr 21, 2023 | Política

El presidente Alberto Fernández anunció que no buscará su reelección

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter del actual jefe de Estado, el mandatario expresó fervientemente que estará a disposición de sus compañeres para garantizar “que no volverá la derecha a traernos su pesadilla”.
presidente
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video llamado «Mi decisión».Crédito: Primera Edición.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que no será candidato en las elecciones. En un video de siete minutos al que describió como “Mi decisión”, afirmó que el 10 de diciembre, cuando se cumplan 40 años del regreso a la democracia, entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”.

En este sentido, expresó que “las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen”. “Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo”, aseguró.

Además, agregó que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”. 

Por otra parte, sostuvo que el Frente de Todos “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto