jueves 28 de marzo de 2024

Kristen Stewart debuta como directora en «La Cronología del Agua» y continúa con sus estrenos

Luego de presentar su primer videoclip para el trío Boygenius, llamado “The Film”, la actriz dirigirá y protagonizará tres films más este 2023. Nota al Pie te lo cuenta los detalles.
kristen stewart
Kristen Stewart dirigió un videoclip para la banda Boygenius, conformada por Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus con el nombre de “The Film”. Créditos: La KW.

La actriz estadounidense Kristen Stewart regresa al mundo cinematográfico debutando como directora, luego de protagonizar en el 2022 a Lady Di y ser nominada a Mejor Actriz por su papel en el film biográfico “Spencer”. Asimismo, una de las primeras entregas este año fue el pasado 31 de marzo, y se trata de un videoclip para la banda norteamericana Boygenius para su álbum “The Record”.

Incluso, se dedicará a interpretar y dirigir en distintas películas, a dos grandes escritoras estadounidenses como Lidia Yuknavitch en «La cronología del agua«, en la que contará con la actuación de la actriz de nacionalidad británica, Imogen Poots quien le dará vida a una joven que intenta encontrarle sentido a su voz mediante la escritura.

Co-dirigiendo el guión junto a Andy Mingo, quien tiene el privilegio de ser el esposo de Lidia, esta historia tiene en su libro una sinopsis que expresa “De los escombros de su problemática juventud, Lidia Yuknavitch teje una asombrosa historia de supervivencia. Una memoria que es un canto a la búsqueda de la belleza, la expresión personal, el deseo (hacia los hombres y las mujeres), y el poder sanador del nado”.

kristen stewart
El primer film bibliográfico de Stewart tratará de «La Cronología del Agua» un libro de la escritora Lidia Yuknavitch. Créditos: Collage NAP.

Kristen Stewart y su amor por el cine  

Efectivamente parece ser que a la actriz nacida en Los Ángeles, California le es interesante crear una lista amplia de películas sobre mujeres reconocidas en el ambiente artístico y en general. Es por eso que se animará a darle vida al personaje de la escritora neoyorquina, Susan Sontag; el film será dirigido por la documentalista y directora de fotografía estadounidense Kirsten Johnson.

Incluso, según la revista Variety reveló que dicha filmografía estaría basada en el libro «Sontag: Her Life» que fue escrito por el historiador y escritor estadounidense, Benjamin Moser. No obstante, el guión de la película también tiene la colaboración de la actriz y dramaturga estadounidense Lisa Kron. El comienzo del rodaje y del Festival de Berlín se celebró entre el 9 y el 19 de febrero, aunque por el momento aún no hay fecha de estreno. 

kristen stewart
 “Sacramento” será la nueva película que compartirán Kristen Stewart y Michael Angarano luego de 19 años que interpretaron “Speak”. Créditos: Discussing-Film.

“Love Me” y “Sacramento” dos films más para sumar a la carrera

En primer lugar, está “Love Me” una película de género ciencia ficción en donde Kristen Stewart comparte protagonismo con Steven Yeun (Gleen en la serie “The Walking Dead”). Por otra parte, se habló de “Sacramento” un film que interpretará junto a su ex novio y actor/director de cine Michael Angarano quien además dirigirá el largometraje.

Protagonizan ambos luego de 19 años una historia que habla sobre un viaje en carretera de dos amigos Rickey (Michael Angarano) y Glenn (Michael Cera) que van desde el Estado de California, comenzando por  Sacramento hasta Los Ángeles para darle una especie de luz a el futuro que desean y generar un amplio impacto del pasado. 

Stewart le dará vida a Rosie, la esposa de Glenn. Angarano compartirá la dirección de la película junto al director de cine, Chris Smith luego de haber sufrido ambos rechazos laborales. Asimismo, entre los actores que formarán parte del reparto se encuentran, Maya Erskine, la exluchadora profesional y actriz AJ Mendez como así también, Iman Karram y Rosalind Chao ambas actrices.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Preacher”, un comic oscuro estilo western que cuestiona la religión

La serie escrita por Garth Ennis y con ilustraciones de Steve Dillon aborda situaciones completamente sobrenaturales y tenebrosas que cuestionaron al mismísimo Dios.

El ajuste llegó a las políticas de prevención del embarazo adolescente

El Gobierno nacional recortó el Plan ENIA, un programa que ayudó a reducir los embarazos no intencionales durante esta etapa en casi un 50%. Debido a estos resultados, se convirtió en modelo para Latinoamérica.

Franco Mastantuono: de tenista con proyección a valer 45 millones de euros y llamar la atención del Real Madrid

Con tan solo 16 años, el juvenil de River Plate debutó en Primera División rompiendo varios récords y es seguido de cerca por grandes clubes del fútbol europeo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto