martes 16 de julio de 2024

¡Fuera al FMI! Autoconvocades impulsarán una jornada federal de lucha

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una movilización el próximo miércoles, para exigir la anulación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
FMI jornada federal de lucha
Desde la agrupación aseguran que, a un año de la aprobación del nuevo acuerdo con el FMI, se profundiza la entrega de soberanía. Crédito: SputnikNews.

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una jornada federal de lucha el próximo miércoles 12 de abril. La movilización se dará “para exigir la anulación y no pago de la estafa y la salida del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, según anunciaron. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde la agrupación convocaron a concentrarse desde las 14 en el Obelisco, para marchar a Plaza de Mayo.

Los reclamos de la jornada

A través de un comunicado, les autoconvocades afirmaron: “No damos más, con 40% de pobreza, 100% de inflación, salarios, jubilaciones y condiciones laborales precarizadas, planes sociales recortados y congelados, destrucción de la educación y la salud”. En este marco, reclaman que son “cada vez más las concesiones a los fugadores y extractivistas”.

Por eso, aseguran que “¡la deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI y demás prestamistas!”.

“A 40 años del fin de la dictadura, queda claro que no hay democracia ni derechos con el país sometido a la deuda y el FMI. ¡Basta ya!”, finalizaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto