lunes 22 de abril de 2024

¡Fuera al FMI! Autoconvocades impulsarán una jornada federal de lucha

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una movilización el próximo miércoles, para exigir la anulación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
FMI jornada federal de lucha
Desde la agrupación aseguran que, a un año de la aprobación del nuevo acuerdo con el FMI, se profundiza la entrega de soberanía. Crédito: SputnikNews.

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocan a una jornada federal de lucha el próximo miércoles 12 de abril. La movilización se dará “para exigir la anulación y no pago de la estafa y la salida del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, según anunciaron. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde la agrupación convocaron a concentrarse desde las 14 en el Obelisco, para marchar a Plaza de Mayo.

Los reclamos de la jornada

A través de un comunicado, les autoconvocades afirmaron: “No damos más, con 40% de pobreza, 100% de inflación, salarios, jubilaciones y condiciones laborales precarizadas, planes sociales recortados y congelados, destrucción de la educación y la salud”. En este marco, reclaman que son “cada vez más las concesiones a los fugadores y extractivistas”.

Por eso, aseguran que “¡la deuda es con los pueblos y la naturaleza, no con el FMI y demás prestamistas!”.

“A 40 años del fin de la dictadura, queda claro que no hay democracia ni derechos con el país sometido a la deuda y el FMI. ¡Basta ya!”, finalizaron.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto