jueves 25 de abril de 2024

Las novedades más esperadas de Star Wars Celebration 2023

El evento organizado por Disney y Lucasfilm sirvió como escenario para múltiples anuncios sobre el futuro de la franquicia. La galaxia muy, muy lejana continúa en expansión.
Star Wars Celebration 2023
Rosario Dawson como Ahsoka en The Mandalorian Temporada 2. Créditos: Lucasfilm

El evento más esperado por les fans de Star Wars, Star Wars Celebration 2023, se llevó a cabo en Londres del 7 al 10 de abril, y ha sido un fin de semana épico para sus asistentes. Aficionades de todas las edades y de todo el mundo se reunieron para celebrar el fenómeno cultural de Star Wars, con una amplia gama de actividades que incluyeron anuncios de nuevas películas, programas de televisión, libros, arte y cómics, al mismo tiempo que conmemoraron la vasta historia del universo de Star Wars.

El evento de cuatro días estuvo lleno de exhibiciones interactivas, proyecciones, mercha exclusiva, invitades reconocides, paneles, sesiones de autógrafos, actividades inspiradas por fans, cosplay y otras sorpresas que celebran todo lo relacionado con Star Wars. Los asistentes fueron testigos de una gran cantidad de emocionantes revelaciones de esa galaxia muy, muy lejana, desde tres nuevas películas live action hasta  el tráiler oficial de Ahsoka.
El Studio Showcase de Lucasfilm en Star Wars Celebration 2023 fue uno de los puntos culminantes del evento, con una gran cantidad de anuncios emocionantes. Aunque Star Wars Celebration aún no ha terminado, Nota al Pie reunió los anuncios más importantes de la convención.

Star Wars Celebration 2023
Nuevo logo para la serie The Acolyte, presentado en Star Wars Celebration 2023. Créditos: Lucasfilm

The Acolyte promete acción wuxia mientras explora la Era de la Alta República

La Alta República es el período de tiempo más nuevo de Star Wars y hasta ahora, solo fue explorado a través de cómics. Sin embargo, «The Acolyte», una serie de crímenes ambientada hacia el final de los días más brillantes de la República, está aquí para arreglar eso. Durante el evento se proyectó un avance para los asistentes y también se reveló que la serie se lanzará en 2024 a través de Disney Plus.

La creadora Leslye Headland y el elenco de la serie presentaron algunas imágenes del programa para la audiencia de la convención que destacan una gran cantidad de Jedi como  una de las características más atractivas de la era de la Alta República. 

El metraje también enfatizó el combate de artes marciales al estilo wuxia, que recuerda a películas como «Crouching Tiger, Hidden Dragon» (Ang Lee, 2001). Headland dijo que, al diseñar el espectáculo, había vuelto a las inspiraciones originales de George Lucas para Star Wars, incluidas «The Hidden Fortress» (1958) y «Yojimbo» (1961) de Akira Kurosawa, pero también películas clásicas de kung fu como «Come Drink With Me» (1966) y «Touch of Zen» (1971) de King Hu.

«The Acolyte» está protagonizada por Amandla Stenberg, Dafne Keen, Lee Jung-jae y Manny Jacinto. La serie se anunció por primera vez en 2020, incluso antes de que la Alta República debutará dentro del canon de Star Wars. Desde entonces, las novelas y los cómics han profundizado en el período, pero esta serie será la primera vez que la lleve al live action.

Ahsoka llega a Disney Plus en agosto de este año. Fuente: Disney Plus

La serie Ahsoka presenta su primer tráiler

Lucasfilm lanzó el primer tráiler de la serie «Ashoka» que exhibe a  Rosario Dawson en plena acción Jedi, adelanta la primera incursión del Gran Almirante Thrawn en  live action y revela a Mary-Elizabeth Winstead en la piel de Hera Syndulla de «Star Wars: Rebels«.

En el tráiler, Ahsoka se encuentra con Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), con quien pasó mucho tiempo en Rebels. Eso, junto con el hecho de que Ezra Bridger (Eman Esfandi) estará en el programa, significa que una misión de rescate de Ezra es al menos parte de la trama de la serie. Ezra desapareció al final de Rebels cuando un grupo de purrgil llevó la nave que lo transportaba junto al Gran Almirante Thrawn a un lugar desconocido en la galaxia.

Thrawn parece ser una parte importante de Ahsoka, considerando que aparece brevemente en este tráiler. Solo se ve la parte de atrás de la cabeza del Almirante, pero Ahsoka deja en claro que está de vuelta y es un gran problema, e incluso lo llama el «heredero del Imperio», el nombre del libro que lo presentó al universo de Star War.

Junto con Rosario Dawson en el papel principal, Ahsoka también contará con Ivanna Sakhno como Shin Hati, Ray Stevenson como Baylan Skoll y Genevieve O’Reilly regresando como Mon Mothma. El cocreador de «The Mandalorian«, Dave Filoni, actuará como productor ejecutivo y uno de los guionistas de la serie.

Lucasfilm ha anunciado más detalles sobre la próxima serie de Star Wars, Skeleton Crew, que se estrenará a finales de 2023. En la convención de Star Wars, los fanáticos tuvieron una vista previa exclusiva de la serie, que sigue a un grupo de niños perdidos en la galaxia que luchan por retornar a su hogar.

Además de Jude Law, quien lidera el elenco, también se confirmaron más miembros, incluidos Kerry Condon, Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith. Ambientada en la era de la Nueva República, esta serie promete ser un emocionante capítulo en la historia de Star Wars.

Star Wars Celebration 2023
Daisy Ridley regresa como Rey para la próxima película de Star Wars que la verá reconstruyendo la Orden Jedi. Créditos: Lucasfilm

Star Wars a la pantalla grande: 3 películas anunciadas 

Se están preparando tres nuevas películas de Star Wars que exploran tres períodos de tiempo muy diferentes de la mano de los directores James Mangold, Dave Filoni y Sharmeen Obaid-Chinoy. Después de múltiples intentos fallidos, las películas de Star Wars tienen (otra) oportunidad.

Las tres producciones expandirán la línea temporal de Star Wars hacia el futuro y el pasado lejano, y también explorarán la guerra entre la Nueva República y el surgimiento de la Primera Orden, como se muestra en las películas secuelas.

Mangold, quien actualmente está trabajando con Lucasfilm en «Indiana Jones and the Dial of Destiny» de este año, dirigirá una película sobre el surgimiento de la Fuerza y los primeros Jedi, establecida al menos 25,000 años antes de los eventos de la trilogía original de la película.

Filoni, el creador de varias series animadas de Star Wars y cocreador de «The Mandalorian«, dirigirá un «evento cinematográfico» que combinará historias de los programas que él y Jon Favreau crearon en un momento de conflicto entre la Nueva República y la creciente fuerza de la Primera Orden.

Obaid-Chinoy dirigirá una historia establecida 15 años después de The Rise of Skywalker (JJ Abrams, 2019). Daisy Ridley regresará como Rey, ahora una maestra Jedi que funda una nueva Academia Jedi como parte de una nueva Orden Jedi. Originalmente se suponía que este proyecto sería escrito por Damon Lindelof, aunque ahora se espera que el guionista sea Steven Knight.

El trío de películas es el último en una larga lista de películas de Star Wars anunciadas desde 2019, aunque ninguna de ellas se ha estrenado todavía. Durante este anuncio, no se mencionó la supuesta película de Star Wars en desarrollo de Taika Waititi.

La serie sobre Landon Calrissian todavía está en producción

En una reciente actualización proporcionada por Lucasfilm durante Star Wars Celebration, la presidenta Kathleen Kennedy confirmó que la serie independiente de Lando Calrissian, que se anunció por primera vez en 2020, todavía está en proceso de producción para su estreno en Disney Plus. 

Kennedy también indicó que el actor Donald Glover, quien interpretó a un joven Lando en «Solo: A Star Wars Story» (Ron Howard, 2018) , está «muy entusiasmado» con el proyecto y forma parte del equipo. Aunque no se ha confirmado si Glover repetirá su papel como Lando, en una entrevista reciente, él mencionó que «estamos hablando de eso», lo que sugiere que su participación es una posibilidad.

Lando Calrissian, el personaje icónico interpretado por Billy Dee Williams en «The Empire Strikes Back» (Irvin Kershner, 1980) y «Return of the Jedi» (Richard Marquand, 1983), hizo una aparición más joven en «Solo: A Star Wars Story», con la actuación de Donald Glover. La serie de Lando está siendo desarrollada por Justin Simien, conocido por su trabajo en Dear White People y Bad Hair. Aunque no hay una fecha de estreno confirmada.

El videojuego Jedi Survivor será lanzado el 28 de abril para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X. Fuente: RE

Tráiler final de  Star Wars – Jedi: Survivor

Respawn Entertainment y Electronic Arts presentaron el tráiler final de «Star Wars Jedi: Survivor» durante Star Wars Celebration 2023 el domingo, y los fanáticos de la franquicia no podrían estar más emocionados. El tráiler ofrece una emocionante visión de la jugabilidad del juego y del protagonista Cal Kestis, quien se muestra usando habilidades impresionantes con su sable de luz y la Fuerza.

Además de la impresionante jugabilidad, el tráiler también muestra algunos nuevos lugares y personajes que podrán ser explorados en el juego. En particular, se reveló que Coruscant, la antigua capital de la República, será uno de los planetas visitables en el juego. Aunque no será un mundo totalmente abierto, les jugadores tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de esta icónica ubicación.

El tráiler también presenta varias escenas de acción emocionantes, incluyendo enfrentamientos con un Rancor, un AT-ST y droidekas. Además, el juego contará con la presencia de personajes conocidos como Bode Akuna y Merrin, quienes se unirán a Cal en su lucha contra el lado oscuro.

«Star Wars Jedi: Survivor» se lanzará el 28 de abril para PlayStation 5, Windows PC y Xbox Series X. Si bien queda por ver si el juego cumplirá con las expectativas, el tráiler final ha generado una gran emoción entre les fanáticos de Star Wars y les jugadores en general.

Star Wars: Visions se estrena el 4 de mayo, Día de Star Wars, en Disney Plus

Star Wars Visions regresa para una segunda temporada

La serie de antología de cortos animados ambientada en el universo galáctico, «Star Wars: Visions«, regresa para una segunda temporada el 4 de mayo en Disney Plus.

A diferencia de la primera temporada, que presentó principalmente cortos de anime, la segunda entrega contará con contribuciones de una variedad de estudios de animación de todo el mundo, incluyendo a Aardham y Cartoon Saloon.

Disney compartió el primer tráiler de la próxima serie de antología durante la convención, mostrando una variedad de estilos de animación, desde el anime más tradicional basado en celdas hasta los tratamientos CGI y el stop-motion.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto