viernes 26 de abril de 2024

Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el Seven de Singapur

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cayeron en la final frente a Nueva Zelanda y se adueñaron de la presea plateada.
DESTACADA Credito Twitter Pumas 7s
Con la medalla de plata en Singapur, Los Pumas 7s lograron 37 preseas en total en este circuito mundial. Créditos: Los Pumas 7s.

Del 7 al 9 de abril se disputó el noveno torneo de la actual temporada del World Rugby Sevens Series (WRSS), desarrollado en Singapur. Los Pumas 7s cayeron en la final frente a Nueva Zelanda por 19-17 y se colgaron la medalla de plata. Fue la cuarta presea de Argentina en la presente edición.

Los Pumas 7s siguen enriqueciendo la historia del rugby argentino con sus grandes actuaciones. En este año lograron cuatro medallas en este circuito mundial: dos de oro y dos de plata. Además, están cerca de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.   

Avanzaron a cuartos con puntaje perfecto

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora integraron en el Grupo D, junto a Irlanda, Japón y Gran Bretaña. En su debut, derrotaron a los irlandeses por 10-0 con los tries apoyados por Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni

Horas más tardes, Argentina enfrentó a Japón en busca de asegurar la clasificación a cuartos una jornada antes. Los Pumas lograron su objetivo al imponerse sin inconvenientes por 42-7. Los tries fueron apoyados por Rodrigo Isgró en dos ocasiones, Marcos Moneta, Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk y Germán Schulz. Mientras que las conversiones fueron marcadas por Santiago Vera Feld, quien acertó cuatro disparos y Joaquín Pellandini, quien anotó dos.

3. Credito Twitter Pumas 7s
Marcos Moneta en dirección hacia el in-goal de Gran Bretaña para apoyar el try del triunfo. Créditos: Los Pumas 7s.

Para cerrar la fase de grupos, Los Pumas enfrentaron a Gran Bretaña en busca del primer lugar de la zona. El seleccionado nacional lo ganó en la última jugada con el try de Marcos Moneta, convertido Gastón Revol para el 19-17 definitivo. Las otras conquistas fueron marcadas por Osadczuk y Schulz. Vera Feld acertó una de las dos conversiones. 


Camino a una nueva final

Tras adueñarse de su grupo con puntaje perfecto, el seleccionado nacional enfrentó a Australia en busca de las semifinales. En la previa, parecía ser un partido difícil para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ya que Wallabies siempre ha sido un rival muy duro. Pero Los Pumas lograron avanzar de ronda sin inconvenientes.

Fue triunfo por 29-12 con los tries de Moneta, en dos oportunidades, González Rizzoni, Isgró y Osadczuk, quien llegó a los 100 tries con Los Pumas. Mientras que Santiago Vera Feld y Luciano González Rizzoni marcaron una conversión cada uno.  

Por un lugar en la final, Argentina enfrentó a un viejo conocido: Samoa, quien fue rival hace una semana atrás en Hong Kong en la fase de grupos. Además, los samoanos fueron verdugos de Los Pumas en la temporada anterior y su arma fue el tiempo extra.  Y en esta ocasión, igualaron 19-19 y se definió al finalista en tiempo extra. Pero los argentinos tuvieron revancha y lo ganaron con el try de Marcos Moneta para el 24-19 final. En tiempo reglamentario, Luciano González Rizzoni, Tomás Elizalde y Rodrigo Isgró apoyaron la guinda en el in-goal. Santiago Vera Feld anotó dos conversiones. 

2. Credito Twitter Pumas 7s
Matías Osadczuk alcanzó los 100 tries con la camiseta de Los Pumas 7s en el duelo frente a Australia. Se ubica en el cuarto lugar en los tryman históricos por detrás de Santiago Gómez Cora, Franco Sábato y Luciano González Rizzoni. Créditos: Los Pumas 7s.                 

La cuarta medalla en la temporada

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora alcanzaron su cuarta final en la actual temporada. Además, tres de las cuatro finales fueron frente a los All Blacks, en la que solo pudieron conquistar el oro en Hamilton en enero. Hace un mes atrás, se volvieron a encontrar en la final en Los Ángeles, en donde los hombres de negro tuvieron su revancha.

En esta ocasión, definieron al campeón en Singapur y Los Pumas dejaron todo en la cancha pero no alcanzó para lograr el oro. Nueva Zelanda retuvo la corona conseguida en Hong Kong al imponerse por 19-17. Los tries fueron apoyados por Joaquín Pellandini, Germán Schulz y Marcos Moneta. Luciano González Rizzoni anotó la única conversión. 

Nueva Zelanda no solo conquistó el oro por segunda vez consecutiva, sino que además, clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. Mientras que Fiji se quedó con el bronce al vencer a Samoa por 24-19.El próximo circuito se disputará en Toulouse, Francia. Los Pumas integrarán el Grupo B, junto a Gran Bretaña, España y Alemania.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto