jueves 28 de marzo de 2024

Todes por Isaías: tiene 4 años y necesita $120 mil para operarse sus oídos

Se trata de un niño de Sáenz Peña, Chaco, que sufre de una infección en el sistema auditivo y necesita realizarse una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.
Isaías colecta Chaco
Isaías, de 4 años, necesita recaudar 120 mil pesos para realizarse una operación que mejorará su calidad de vida. Crédito: Diario TAG.

En la localidad del interior chaqueño, más precisamente en Sáenz Peña, una familia inició una colecta para poder pagar la operación que ayudará a mejorar la calidad de vida de su hijo. El monto a recaudar es de $120.000, que permitirán intervenir quirúrgicamente al menor. 

Mónica Barreto, su madre, manifestó las distintas complicaciones que se desprenden por la infección que padece: “Es muy traumático para él vivir con esa infección en el oído y todo lo que conlleva”.

El diagnóstico surge debido a la derivación de la médica que lo observó en la ciudad termal. “Llamó la atención la hipoacusia de Isaías y nos derivaron a la otorrino en Resistencia. Cuando hacemos la interconsulta, nos encontramos con que la infección había avanzado por dentro del oído”, cuenta Barreto.

Seguido, la madre comentó cómo es el estado actual del menor: “Isaías padece de mucho dolor de cabeza, inclusive de convulsiones”.

Pasos de la operación de Isaías

Tras el estudio realizado por el cuerpo médico de la capital chaqueña, determinaron los pasos que debían seguir para lograr mejorar la salud del niño.

“Hay que llevarlo a cirugía. Primero le van a sacar los adenoides y las amígdalas, y ahí le van a poner dos diábolos. Dos tubitos que van en el oído para drenar la infección y ventilar. Ese es el primer procedimiento que se va hacer”, remarcó. 

Isaías colecta Chaco
Mónica Barreto, mamá de Isaías, pide colaboración ya que los gastos son muchos y grandes debido a las complicaciones que sufrió Isaías. Crédito: Diario Chaco.

En cuanto al dinero que buscan recaudar se debe a que, si bien reciben ayuda de organismos autárquicos, la cobertura no es total. “Los diábolos los vamos a pedir al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). El Iprodich le cubre y después si él tiene que llevar implantes también lo cubren. Lo que nosotros pagaríamos es la cirugía”.

El estado de salud de Isaías es atendido por profesionales desde temprana edad. Al respecto, su madre manifiesta: “Isaías desde los tres años está con psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga. Ahora empezó con la terapista ocupacional y todas sus terapias son pagadas de forma particular. Es algo que abonamos nosotros todos los meses”. 

Por este motivo, explica que “resulta muy complicado” el pago de la operación. Luego agregó: “Estamos viajando cada semana a Resistencia; está haciendo sus controles”.

En comunicación con Diario Tag, la mamá del pequeño especificó que “para saber con certeza, necesitan hacer una resonancia y un electroencefalograma, pero la resonancia nos sale casi $25.000, porque lo tienen que anestesiar para hacerla y la anestesia es lo más caro”.

Para poder brindar una colaboración a la familia lo pueden hacer al CBU: 0110409130040929367247.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto