jueves 28 de marzo de 2024

 Tiësto anticipa el estreno de su próximo disco con el single «All Nighter»

La canción abre el nuevo álbum del DJ y productor neerlandés que llegará en abril y se titula "Drive".
1 Credito Pagina Uno
El DJ y productor musical neerlandés Tiësto anunció la presentación de su próximo disco y lanzó la canción «All Nighter» como anticipo. Crédito: Página Uno

A modo de adelanto de lo que será su nuevo álbum «Drive» el DJ y productor musical neerlandés, Tiësto estrenó la canción «All Nighter«. El single ya se encuentra disponible en las plataformas y servicios de streaming.

En simultáneo con el lanzamiento de la canción, el artista confirmó la presentación del álbum a través del estudio Atlantic Records en abril. El disco marca el período más reciente de la carrera de Tiësto

El sonido de «Drive» se caracteriza por ser elegante y sensual. Asimismo, también se distingue por la impronta del DJ, quien busca potenciar y expandir su vocación creativa y el movimiento físico que despierta su obra.

Por otra parte, desde el plano conceptual el disco simula una salida nocturna épica lo cual se identifica con la experiencia musical que Tiësto busca ofrecer. Y esta conexión con la noche, es lo que lleva a qué «All Nighter».

El material también incluye otras canciones estrenadas previo a «All Nighter» y que  generaron furor a nivel mundial. Entre las mismas se encuentran “The Business”, “Don’t Be Shy (ft Karol G)”, “The Motto (ft Ava Max)”, “Hot In It (ft Charli XCX)” y “10:35 (ft Tate McRae)”.

2 Credito Genius
 El próximo álbum de Tiësto, «Drive» llegará casi a fines de abril Créditos: genius.

Una obra de creatividad integral 

En sintonía con las características sonoras del disco, el artista incluye el estilo House e invita a que el público se encuentre en la pista de baile y se enamore. Este concepto se evidencia a través de la canción «I’d Bet«. 

Además, también se refleja la emoción y la adrenalina que genera la sensación del disfrutar la noche del después de hora. En ese sentido, la canción encargada de transmitirlo es “Back Around«.

El disco finaliza con el sencillo “Yesterday”, que sigue la línea conceptual propuesta a lo largo de cada canción. En este caso, el single invita a disfrutar del amanecer y esperar para poder volver a vivir esa noche previa única. 

No obstante el componente visual es otra de las características que definen a «Driver». La portada consiste en un casco de carreras y es en este punto que Tiësto da cuenta de otra de sus pasiones.
El concepto de la portada deviene de la fascinación del artista por las carreras de Fórmula 1. Así, la tapa de «Drive» está inspirada en el Gran Premio de Mónaco del 2004.

3 Credito Beat Night MX
El artista oriundo de Países Bajos organizó un evento visual para la presentación, la cual será en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Crédito: Beat Night MX

Más sobre Tiësto 

Tiësto es un DJ y productor musical oriundo de Países Bajos. Nacido bajo el nombre de Tijs Verwest encontró su estilo óptimo a partir de la fusión de estilos, lo cual lo llevó a recibir muy buenas críticas y conquistar fans en todo el mundo.

A lo largo de su recorrido y en la búsqueda constante de afianzar su impronta, el artista neerlandés logró consolidarse como uno de los pilares de la música electrónica. 

Dentro de su carrera, supo conquistar diversos logros. Así su single «The Business”  recibió la nominación a “Mejor Grabación de Música Dance/Electrónica” en los premios Grammy y obtuvo 15 certificaciones de platino y ocho de oro. 

Estos reconocimientos y galardones se repitieron con varias canciones del artistas que han conquistado los primeros puestos de los rankings a nivel mundial y otras distinciones. 

En la actualidad y ante la inminente llegada de su nuevo disco «Drive», el DJ y productor ya tiene preparada una sorpresa para compartir y disfrutar junto a sus seguidores.

En ese sentido, Tiësto decidió organizar un evento visual para escuchar este álbum. El mismo tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo 22 de marzo. Y el artista promete que será una experiencia en 3D de alto nivel para encontrarse con su público y disfrutar del lanzamiento del disco.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto