domingo 21 de abril de 2024

La selección argentina, otra vez protagonista: cuádruple nominación en el premio The Best

Scaloni, Messi, “Dibu” Martínez y la hinchada albiceleste tendrán su participación en los galardones que se celebrarán en Suiza.
La selección argentina, otra vez protagonista: cuádruple nominación en el premio The Best 1
El premio The Best se otorga desde 2017.
Créditos: FIFA.

Este lunes, desde las 17 horas, la FIFA realizará la séptima entrega de los premios The Best en la que Argentina fue nominada a cuatro categorías. Les protagonistas serán Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y la hinchada albiceleste.

El 10 de la selección argentina buscará quedarse con el premio a Mejor Jugador del Mundo. Scaloni, por su parte, está nominado en la terna de Mejor Director Técnico; mientras que Martínez a Mejor Arquero.

La hinchada argentina también tendrá su momento especial: fue nominada a mejor afición. Es un premio que se otorga a las hinchadas por protagonizar un momento excepcional o tener un gesto conmovedor, independientemente de su liga, sexo o nacionalidad.

En ese marco, la Embajada Argentina en Qatar dejó un mensaje para les hinchas albicelestes: “Desde la Embajada podemos dar fe que la hinchada argentina fue sin duda la que más se hizo sentir en las calles de Qatar. ¡Por eso y mucho más se merecen este premio!”.

La ceremonia se realizará en Zúrich, Suiza, desde las 17 horas de Argentina. La misma contará con la televisación en directo mediante la plataforma Star +, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.

¿Cómo es el sistema de votación?

Para elegir al ganador de cada sección, la votación se divide en cuatro partes. Cada una tendrá un 25% de influencia en la decisión final.

La selección argentina, otra vez protagonista: cuádruple nominación en el premio The Best 2
Messi ya fue campeón de este premio en 2019. Ahora es el máximo candidato a ser elegido como mejor jugador.
Créditos: El País.

La primera parte será para el voto del público, el cual ya finalizó en enero. La otra porción del sufragio será para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividirá entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.

¿Quiénes son los rivales en las ternas?

Messi, quien fue elegido mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, tendrá que medirse ante los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema en la terna. El actual poseedor del premio es Robert Lewandowski. 

El astro argentino ya ganó esta terna en la edición de 2019, donde dejó atrás a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. 

En la categoría de arqueros, quienes comparten terna con Martínez son el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el marroquí Yassine Bounou (Sevilla FC). 

Scaloni, por su parte, se medirá con Josep Guardiola y Carlo Ancelotti, respectivos entrenadores del Manchester City y Real Madrid. 

Si bien el DT argentino fue campeón del mundo, la terna no será sencilla, ya que Ancelotti viene de ganar la liga de España y la Champions League. Por su lado, el técnico del City ganó la Premier League

La selección argentina, otra vez protagonista: cuádruple nominación en el premio The Best 3
La hinchada argentina se destacó por su fervor durante todo el Mundial y tiene chances de ser elegida como la mejor del mundo. Créditos: infoprovincia.

Por último, la afición argentina compartirá terna con el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a la selección de Arabia Saudita. No obstante, también estarán los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y limpieza al finalizar cada partido durante la Copa del Mundo.

Las ternas femeninas

El primer trofeo de la gala será para las mejores porteras del año. Una de ellas subirá al escenario a recibir el premio: Christiane Endler (Lyon), Ann-Katrin Berger (Alemania) o Mary Earps (Inglaterra).

En el premio a mejor jugadora, Alexia Putellas (Barcelona) es la gran favorita a revalidar el galardón pese a la lesión que sufrió en el pasado mes de junio. Beth Med (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego) son las otras finalistas.

Por último, el premio a mejor entrenadora se disputará entre Sonia Bompastor (Lyon), Pia Sundhage (Brasil) y Sarina Weigman (Inglaterra). Esta última ganó el trofeo en dos oportunidades (2018 y 2020).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto