jueves 28 de marzo de 2024

Messi no descarta su participación en el Mundial 2026

El flamante campeón de Qatar 2022 y capitán despejó dudas sobre su futuro en la Selección Argentina. El rosarino contó cómo transitó el título más esperado de su carrera y su vínculo con el plantel.
messi
Messi ganó el balón de oro como el mejor jugador del Mundial y alzó por primera vez la copa del mundo. Crédito: Relevo.

A casi dos meses de lograr el título más importante de su historia, Lionel Messi medita su futuro con la albiceleste. Para el astro argentino dependerá de su condición física, ya que llegaría con 39 años a la cita mundialista de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Por otra parte, Lio desea que la selección siga bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Se lo ha hecho saber al estratega argentino y a Claudio Chiqui Tapia, pero también entenderá si no continúa con el cargo. El jugador del Paris Saint Germain confía en el plantel que proyecta Argentina y asegura que hay chicos muy jóvenes que tienen un roce internacional importante y son protagonistas.

Parada Salta nota
La Selección Argentina obtuvo su tercer título mundial en Qatar 2022,  tras 37 años. Crédito: Parada Salta

Un futuro no tan lejano

En la vida, ciertas profesiones tienen un límite de edad, sea impuesta por la disciplina o por el deportista. Inclusive Lionel Messi, campeón del mundo, se replantea aquella cuestión porque siente que tal vez no estará en las mejores condiciones para disputar el próximo Mundial.

Aunque no bajó el telón por completo señaló que todo dependerá del rumbo que tome su carrera. A pesar que su estilo de juego no le provoque un gran desgaste, él quiere dar lo mejor de sí por los colores de su nación, con el mismo sacrificio que ha realizado todos estos años.

messi
El director técnico, Lionel scalloni aún no firma su contrato de renovación con la Selección Argentina. Crédito: Aire de Santa Fe

El transitar de la Pulga en la Selección

El camino de Messi con la camiseta de Argentina no ha sido fácil, siempre tuvo que lidiar con la desazón de quedarse a un pasito del título por muchos años. Las finales de Copa América que han perdido ante Chile en el año 2015 y 2016, el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

A ello se suma los comentarios negativos de la prensa, porque más que registros periodísticos de los hechos fueron opiniones sobre los jugadores que estuvieron y permanecen en la élite de fútbol mundial. Se instalaron en las finales de los últimos 8 años, aunque no lograron su objetivo final.

En Qatar la historia terminó con final feliz, tras consagrarse campeones del mundo luego de casi 37 años. Pero el camino también estuvo plagado de obstáculos. Primero perdió en su debut ante Arabia Saudita, era la selección del grupo más sencilla aparentemente, ya que Polonia y México tenían su poderío.

Luego en el choque de cuartos de final ante Países Bajos, donde los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el encuentro, pero en la última jugada del partido le anotaron un gol e igualaron el marcador (2-2) y posteriormente, todo se definió desde los penales. Esta disputa cobró más relevancia, porque se vio a un Messi enfadado como en muy pocas ocasiones, en medio de una entrevista el capitán se dirigió a un colega rival diciendo: “que mirá bobo, anda pa´ allá”. Su frase no solo recorrió el mundo, sino que se hicieron remeras, gorros, stikers, videos. Pero la reacción de Messi fue porque los neerlandeses habían sido irrespetuosos, tanto dentro como fuera del césped.

En el último capítulo se replicó la situación de las semifinales, Francia igualó el partido y exigió los penales, pero Emiliano Martínez estuvo firme bajo los tres palos y Argentina logró su tercera estrella.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto