A casi dos meses de lograr el título más importante de su historia, Lionel Messi medita su futuro con la albiceleste. Para el astro argentino dependerá de su condición física, ya que llegaría con 39 años a la cita mundialista de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Por otra parte, Lio desea que la selección siga bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Se lo ha hecho saber al estratega argentino y a Claudio Chiqui Tapia, pero también entenderá si no continúa con el cargo. El jugador del Paris Saint Germain confía en el plantel que proyecta Argentina y asegura que hay chicos muy jóvenes que tienen un roce internacional importante y son protagonistas.
Un futuro no tan lejano
En la vida, ciertas profesiones tienen un límite de edad, sea impuesta por la disciplina o por el deportista. Inclusive Lionel Messi, campeón del mundo, se replantea aquella cuestión porque siente que tal vez no estará en las mejores condiciones para disputar el próximo Mundial.
Aunque no bajó el telón por completo señaló que todo dependerá del rumbo que tome su carrera. A pesar que su estilo de juego no le provoque un gran desgaste, él quiere dar lo mejor de sí por los colores de su nación, con el mismo sacrificio que ha realizado todos estos años.
El transitar de la Pulga en la Selección
El camino de Messi con la camiseta de Argentina no ha sido fácil, siempre tuvo que lidiar con la desazón de quedarse a un pasito del título por muchos años. Las finales de Copa América que han perdido ante Chile en el año 2015 y 2016, el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.
A ello se suma los comentarios negativos de la prensa, porque más que registros periodísticos de los hechos fueron opiniones sobre los jugadores que estuvieron y permanecen en la élite de fútbol mundial. Se instalaron en las finales de los últimos 8 años, aunque no lograron su objetivo final.
En Qatar la historia terminó con final feliz, tras consagrarse campeones del mundo luego de casi 37 años. Pero el camino también estuvo plagado de obstáculos. Primero perdió en su debut ante Arabia Saudita, era la selección del grupo más sencilla aparentemente, ya que Polonia y México tenían su poderío.
Luego en el choque de cuartos de final ante Países Bajos, donde los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el encuentro, pero en la última jugada del partido le anotaron un gol e igualaron el marcador (2-2) y posteriormente, todo se definió desde los penales. Esta disputa cobró más relevancia, porque se vio a un Messi enfadado como en muy pocas ocasiones, en medio de una entrevista el capitán se dirigió a un colega rival diciendo: “que mirá bobo, anda pa´ allá”. Su frase no solo recorrió el mundo, sino que se hicieron remeras, gorros, stikers, videos. Pero la reacción de Messi fue porque los neerlandeses habían sido irrespetuosos, tanto dentro como fuera del césped.
En el último capítulo se replicó la situación de las semifinales, Francia igualó el partido y exigió los penales, pero Emiliano Martínez estuvo firme bajo los tres palos y Argentina logró su tercera estrella.