viernes 26 de abril de 2024

La palabra de Lionel Scaloni sobre su futuro al frente de la Selección

En diálogo con una emisora radial española, el técnico albiceleste habló de cómo vivió el mundial, los momentos posteriores y dejó la puerta abierta para la renovación de su contrato que finalizaba en diciembre del 2022.
La palabra de Lionel Scaloni sobre su futuro al frente de la Selección
El entrenador, que no suele dar entrevistas, habló a corazón abierto en una radio española llamada: El partidazo de COPE. Créditos: COPE

El técnico Campeón del mundo, Lionel Scaloni, dialogó con El Partidazo de COPE. Se trata de un canal español por el que, antes de incursionar en la dirección técnica, participaba comentando partidos y hablando en distintos programas. Protagonizó una entrevista de 40 minutos, mano a mano, donde tocó varios temas, dejó varios títulos e hizo un recorrido por todo lo que fue su Mundial.

Sin embargo, hubo una declaración que encendió alarmas: su renovación. Más allá de que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, había anunciado la extensión del contrato del DT previo a la cita mundialista, la renovación de Scaloni sigue siendo una incógnita. Los próximos días serán muy importantes en relación a su continuidad.

El pasado septiembre, en la rueda de prensa posterior al amistoso donde la Scaloneta venció por 3-0 a Jamaica, el propio DT adelantó su deseo: ‘’Tengo ganas de seguir en la Selección después del Mundial. Con el presidente tengo la mejor relación. Hoy estuvimos reunidos, está encaminado. Lógicamente habrá cosas para aceitar, pero las ganas están’’, sostuvo en ese entonces.

Minutos después de que el entrenador diera por finalizada la conferencia, Tapia anunció sorpresivamente en sus redes sociales que habían llegado a un acuerdo: ‘’Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡¡Hay Scaloneta para rato!!’’, fue el posteo textual de la autoridad de la AFA.

La palabra de Lionel Scaloni sobre su futuro al frente de la Selección
La foto que había subido el Chiqui Tapia confirmando la renovación, cosa que aún no sucedió. Créditos: Twitter @Tapiachiqui

Finalmente, esto no sucedió y aún quedan detalles por limar. Es por ello que el entrenador aclaró en la entrevista de ayer: ‘’Yo estoy en estos días viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé qué día voy a viajar porque estoy bien con la familia acá (Mallorca), y estoy disfrutando estos días’’.

El recuerdo del Mundial

El DT hizo un recorrido por todo lo que fue el mundial para Argentina, desde la primera derrota contra Arabia y el mal momento del equipo en el entretiempo frente a México: “Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ‘ir a la carga Barracas’, a ganar el partido sí o sí, y lo perdíamos. Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que, si terminaba empatado, teníamos una chance más”.

Respecto al encuentro más polémico de la Selección contra Países Bajos en cuartos de final, señaló: “Fue un partido loco. Lo dije en la rueda de prensa. Se jugó como se tenía que jugar. Ellos lo provocaron. Su entrenador dijo que Leo (Messi) cuando no tenía la pelota era uno menos. Que en el 2014 no había tocado la pelota. Todo eso te enciende”.

Además, recordó que la charla previa a la final fue muy difícil y completamente emotiva. ‘’Agradecí los cuatro años que vivimos, no pude seguir ni yo ni el cuerpo técnico. Es el momento final, llegaste a lo máximo’’ indicó Scaloni.

La palabra de Lionel Scaloni sobre su futuro al frente de la Selección
Lionel Scaloni consiguió lo máximo del fútbol mundial con tan solo 44 años. Créditos: Twitter @Argentina

El pujatense admitió que no volvió a ver la final y se lamentó por no haber liquidado el partido en los 90 minutos. Lo que sí observó en reiteradas oportunidades, y deseando que la historia no se altere de repente, fue la atajada de Emiliano Martínez en el minuto 124: ‘’La salvada del ‘Dibu’ sí la he visto varias veces… Y si la vuelvo a ver, capaz que entra. Fue clave para nosotros, sin dudas. Porque ahí se terminaba todo y hubiera sido muy injusto, la verdad’’.

Por último, le preguntaron a qué jugador de esta selección se parece y bromeando aseguró que no jugaría en este equipo. «Yo como jugador era muchos huevos, corazón, garra… No tendría sitio en esta Selección argentina. Me parezco a De Paul, pero él es mucho mejor” concluyó el DT.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto