lunes 22 de abril de 2024

Silvia Saravia en Areco: “Vamos a transformar esta situación tan crítica que vivimos”

Este jueves, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur estuvo en San Antonio de Areco, donde encabezó un plenario y reafirmó el trabajo del partido político en la Segunda Sección Electoral.
Silvia Saravia
El plenario en Areco se desarrolló en el Club Unidos. Crédito: Prensa Libres del Sur.

En el marco de la campaña electoral que desarrolla Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia condujo un plenario seccional de la organización. El encuentro tuvo lugar este jueves en las instalaciones del Club Unidos, ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco

En esta ocasión, participaron dirigentes de diversos distritos de la Segunda Sección Electoral de la provincia. Además de intercambiar miradas sobre la situación social y económica, conversaron sobre el proceso electivo interno que realizará Libres del Sur el próximo 11 de marzo.

Plenario en Areco

Luego de una rueda de prensa, a las 11 inició el plenario seccional de Libres del Sur, encabezado por Saravia a la par del coordinador local Leo Kacsan y del responsable regional de la fuerza, Enrique Schierloh

“Fue una instancia muy interesante porque pudimos intercambiar miradas sobre la situación social y económica. Hay una necesidad de que el protagonismo que ya tenemos en las tareas sociales cotidianas se traduzca electoralmente”, indicó Silvia. 

Del encuentro participaron referentes de casi todos los distritos del territorio y sintetizaron las opiniones en algunas propuestas comunes.

En primer lugar, la dirigenta planteó la necesidad de poner en marcha un proceso de generación de puestos de trabajo genuinos con base en el desarrollo de las pymes y las economías regionales.

“Fundamentalmente avanzar en la formalización de muchos trabajos que hoy se ofrecen pero que tienen condiciones de precariedad o de paga incluso menos a los convenios colectivos vigentes”, aclaró Saravia. A su vez, hizo énfasis en la elaboración de una planificación urbana: tanto para la entrega de lotes con servicios básicos como en el acceso a un crédito razonable.

En segundo lugar, mencionó la necesidad de fortalecer la infraestructura escolar, que hoy no soporta la cantidad de estudiantes que concurren al nivel inicial, primario y secundario. “Algo similar a lo que ocurre en el conurbano bonaerense”, comparó. 

Por otro lado, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur llamó a trabajar en el acceso a la salud, área que presenta muchas dificultades en relación a la atención primaria. Por último, remarcó la importancia del acceso a la alimentación saludable, en una zona de producción agropecuaria pujante a escala nacional.

Areco
De la instancia participaron dirigentes de casi todos los distritos que componen la Segunda Sección. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Segunda Sección Electoral

La Segunda Sección comprende 15 partidos: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate

Según el último padrón electoral está compuesta por 629.021 electores habilitades para votar, representando el quinto territorio más importante de la provincia y donde se eligirán 11 diputades y 5 senadores provinciales. En 2019 el Frente de Todos se impuso con el 43,79% de los votos, aunque en San Antonio de Areco gobierna Francisco Ratto, de Juntos por el Cambio.

“La Segunda Sección es un territorio con muchas riquezas naturales, con historia y desarrollo económico que evidentemente se ha ido deteriorando con el curso de los años y las decisiones que tomaron los distintos gobiernos”, comentó Silvia. 

En ese sentido, lamentó que en el “corazón de la pampa húmeda” haya personas revolviendo tachos de basura para poder comer, o en situación de calle. “Estamos en una región productora de alimentos y con grandes extensiones de tierra. Estas cosas no deberían suceder”, observó.

prensa libres del sur 2
Libres del Sur promueve la candidatura de Saravia en la provincia de Buenos Aires. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Interna de Libres del Sur en la provincia

En consonancia al debate sobre la situación social y económica en la región, durante el plenario se discutió sobre el escenario electoral para Libres del Sur en la Segunda Sección. “Hay mucho entusiasmo con la elección de autoridades. Muchas personas se acercan porque les interesa el proceso que estamos encabezando con el objetivo de revitalizar lo electoral y ponerlo en primer plano”, mencionó la dirigenta. 

En esta misma línea, Silvia planteó: “Creemos que vamos a poder mostrarle a la sociedad la cantidad de afiliados y afiliadas dispuestas a organizarse para transformar esta situación tan crítica que vivimos”.

El próximo lunes 27 de febrero la agenda continúa en la localidad de Nueve de Julio, perteneciente a la Cuarta Sección electoral. Según Saravia, la propuesta será similar: convocar a una rueda de prensa y a continuación desarrollar un plenario para intercambiar miradas y profundizar en el proceso electivo interno. 

“Hemos lanzado a nuestro candidato a presidente, Jesús Escobar, y estamos debatiendo en la Mesa Provincial de Libres del Sur sobre mi candidatura en la provincia”, explicó. Esperanzada con el escenario electoral, Silvia destaca la participación popular y los niveles de debate que genera la organización como una fortaleza.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto