viernes 29 de marzo de 2024

La Selección argentina femenina volvió a ganar y toma impulso para el Mundial 2023

El conjunto dirigido por Germán Portanova sumó su tercer triunfo al hilo en su gira por Oceanía, tras superar 1-0 a Nueva Zelanda. En abril disputará nuevos amistosos, esta vez, en territorio argentino.
Selección Argentina Femenina
Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio a las 03:00 horas, ante Italia. Crédito: Stefi León.

La Selección argentina femenina venció por la mínima a Nueva Zelanda, con un tanto de Mariana Larroquette, en el Estadio North Harbour de Auckland. Durante los días anteriores goleó 4-0 a Chile y superó 2-0 al mencionado país oceánico. De este modo, culminó de forma perfecta la Fecha FIFA de este mes, con tres victorias consecutivas.

En cuanto al once inicial, el director técnico Germán Portanova eligió a Laurina Oliveros bajo los tres palos para este tercer encuentro. En la defensa, la línea de cuatro la conformaron Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Romina Núñez.

Asimismo, en la mitad de la cancha se ubicaron Paulina Gramaglia, Daiana Falfán, Lorena Benítez y Eliana Stabile. Por último, la dupla en la delantera la conformaron Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo. Tras estas decisiones técnicas, el equipo formó con un clásico 4-4-2.

La Albiceleste se hizo fuerte con el dominio de la pelota, y buscó el gol desde mediante un juego asociado. Tras algunas oportunidades desperdiciadas, a los 77 minutos del segundo tiempo llegó la única alegría de la jornada: Larroquette selló el marcador, tras una excelente asistencia de Falfán.

Con la cabeza en alto

El seleccionado cerró una excelente performance, y los números no mienten. Es la primera vez en su historia que logra mantener el arco en cero de forma consecutiva ante rivales por fuera del continente americano, según dio a conocer el usuario de Twitter @xGisfornerds.

Selección Argentina Femenina
Mariana Larroquette tiene 30 años, se encuentra en el León de México, y se perfila como titular de cara al Mundial. Crédito: Stefi León.

Por el mismo camino apuntó Cometti, la capitana del equipo, en conferencia de prensa. “La presión fue mayor que en el partido anterior. Se notó el cansancio en ambos equipos pero por suerte lo sacamos adelante y logramos la victoria”, aseguró. Luego, añadió: “Nos vamos con un balance positivo, pero sin dudas hay que seguir trabajando”.

Por otro lado, con respecto a las futbolistas que más minutos sumaron aparece, una vez más, Cometti. Así como también, Miriam Mayorga y Daiana Falfán para cerrar la triada que completó todos los partidos. Además, cabe mencionar a quienes siempre fueron titulares pero se retiraron en algunas ocasiones: Lorena Benítez, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo y Romina Nuñez.

El futuro de la Albiceleste

Con el Mundial 2023 Australia-Nueva Zelanda con fecha de inicio para el 20 de julio, la Selección argentina llevará a cabo dos Fechas FIFA previas a la gran ocasión. Primero, según informó la periodista Romina Sacher, disputará amistosos en territorio argentino.

No obstante, por cuestiones organizativas se desconocen las provincias donde se realizarán. Lo que sí está confirmado, a través del calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), es que será entre el 4 y 12 de abril.

Selección Argentina Femenina
La hinchada argentina acompañó con un gran colorido en Auckland, durante la serie de amistosos recientes. Crédito: Stefi León.

Luego, ya a días de la cita mundialista, se desarrollará otra Fecha FIFA. Esta tendría lugar en un estadio de Buenos Aires, entre el 10 y 18 de julio y el rival podría ser Perú. De esta forma, el cotejo sería útil para que el público argentino despida a la Albiceleste antes de la cita mayor.

Para cerrar, con respecto al Mundial, Argentina compartirá el Grupo G con Italia, Suecia y Sudáfrica. El seleccionado, dirigido por Germán Portanova, buscará su primer triunfo en la historia de la competencia, para luego ilusionarse con la posibilidad de avanzar a octavos de final.

¡Todo definido!

Mientras la Albiceleste disputaba los amistosos, se llevó a cabo el repechaje mundialista que definió los últimos tres cupos. Allí, el continente sudamericano se llevó una gran decepción, ya que tanto Paraguay como Chile quedaron eliminados.

Primero, Portugal venció 2-1 a Camerún. Más tarde, las chilenas cayeron con idéntico resultado ante Haití. En tanto, Panamá superó 1-0 a las paraguayas. Tras estos resultados, Sudamérica solo contará con la presencia de Brasil, Colombia y Argentina en la Copa del Mundo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La carrera por el campeonato: la Liga Argentina Femenina de vóley definió a sus semifinalistas

Este miércoles finalizaron los cuartos de final del certamen. En la próxima instancia, Boca se medirá a Estudiantes y San Lorenzo al CEF N°5. Además quedó definido el triangular por la permanencia en la categoría. Nota al Pie repasa los cotejos y te cuenta los detalles de los próximos encuentros.

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto