jueves 23 de mayo de 2024

DOMA presenta «Pronta entrega», un clásico del rock de los ochenta

El artista lanzó su nuevo tema junto a Marcelo Moura, dedicado a la versión de Virus y el rock nacional. Nota al Pie dialogó con la estrella, quien detalló más sobre el mismo.
Credito @Pelafotos 2
El pasado 13 de enero el artista DOMA lanzó su versión de «Pronta entrega». Créditos: Pelafotos.

El pasado 13 de enero, el artista DOMA lanzó «Pronta entrega» junto a Marcelo Moura un single dedicado a la versión de Virus y el rock nacional de los ochenta. Una canción que se grabó en Capital Federal y Mar del Plata.

Actualmente se encuentra en producción el videoclip con imágenes inéditas. Tras su presentación el pasado fin de semana en el SCRATCH Fest y tiempo después en el Soundroom de Chauvin, quedó registrado para su posterior lanzamiento como álbum en vivo.

DOMA y la música de “Virus” en su vida

En relación con la vida del artista y su vínculo con la banda argentina, en exclusiva, Nota al Pie dialogó con el artista DOMA, quien detalló porque decidió basarse en Virus y el rock nacional de los 80, a qué se debe su nombre artístico “DOMA” y muchas cosas más. 

Según el artista, su vínculo con la banda de rock argentino “Virus” es desde siempre “lo moderno del sonido, la presencia de Federico Moura (vocalista de la banda), sus canciones, “dentro de la discografía de Virus el álbum Locura es de los que más me gusta, pero Pronta entrega literalmente me voló la cabeza desde la primera vez que la escuché”, acotó. 

Incluso, añade que: “Durante mi adolescencia armé la primera versión de esta canción y hace algunos meses me pareció buena idea grabarla para dejarla plasmada, como una suerte de homenaje”.

Un origen y una colaboración importante

El nombre DOMA nace en la infancia del intérprete musical, “ es mi apodo desde que tengo la edad de 6 o 7 años; incluso, cuando comencé a armar este proyecto solista, me pareció acertado llamarlo de esa manera, siendo que son canciones muy personales, que cuentan historias mías o que dan mi punto de vista sobre algunos temas”, relató.

Credito @Pelafotos 1
A la par del integrante de la banda «Virus», Marcelo Moura, el joven músico Doma presenta su nueva colaboración y relata que » fue una experiencia muy linda poder grabar con él. Créditos: Pelafotos.

Sin embargo, el cantante admitió que su colaboración con Marcelo Moura surge a través de “un amigo en común, Marcelo Chelo Delgado, líder y voz de “La Zimbabwe«. 

“Cuando le envié la versión le encantó y estuvo súper predispuesto a colaborar con su voz”, indicó.  Además, relata que ésta colaboración con Moura  fue una experiencia muy linda. ”Un lujo y una alegría más que me da la música”.

Por otro lado, el joven artista resalta que su género característico, el reggae: “Es el género que abracé desde la primera vez que lo escuché cuando tenía 15 años, allí supe que iba a acompañarme para siempre, y sin dudas no me equivoqué”. Y continuó: “Me gusta mucha música, pero ninguna me llega de esa manera. No me imagino componiendo otro género muy alejado del reggae”.

Una cancion para una interpretación libre

Esta nueva versión de “Pronta Entrega” llevada a cabo por el joven cantante DOMA es “una versión que combina el groove del reggae, manteniendo gran parte de las melodías originales de la canción y sobre todo lo que suena en 2023”. 

Credito Prensa DOMA
«Pronta entrega» se encuentra disponible desde el mes pasado en el en todas las plataformas digitales a través de Faro Latino. Créditos: Prensa-DOMA.

“Sin ir más lejos,confieso obviamente que la participación de Marcelo, termina de cerrarla y ponerle el sello de Virus; pero de todos modos, me resulta difícil describirla y lograr transmitir lo que se escucha, quizás recomiendo darle play y que cada uno saque sus propias conclusiones”, finalizó el artista. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto