sábado 25 de mayo de 2024

Todos los avances que dejó el Super Bowl 

Las películas y programas más importantes del año salieron al campo durante la noche del Gran Juego. Nota al Pie te cuenta un resumen del gran espectáculo.
Todos los tráilers y avances de la Super Bowl 2023
Durante la noche más importante del deporte norteamericano, la cultura pop tuvo su parte con el lanzamiento de una docena de avances. Crédito: Nota al Pie.

El domingo del Super Bowl no se trata solo de la noche más importante del deporte estadounidense. Cada año, los estudios de cine pagan fortunas para que sus tráilers se transmitan durante el evento. A pesar del espectáculo deportivo, el entretenido show de medio tiempo y los comerciales de vanguardia, los avances de las próximas películas son los atractivos importantes de la noche. 

Los avances de películas que se estrenarán este año abarcan desde superhéroes hasta deportes, y todos parecen opciones divertidas para ver. En Nota al Pie hicimos un resumen de los anticipos cinematográficos que se transmitieron durante el Super Bowl 2023. 

Juegos de rol, slasher, dinosaurios y dramas deportivos

El resurgimiento de la popularidad de Dungeons and Dragons, y los juegos de mesa de rol en general, dio lugar a que se produjera una nueva película. D&D se estrena el 30 de marzo. 

La franquicia Scream tuvo varios altibajos en la última década. La cuarta entrega fue un fracaso de taquilla, lo que llevó al slasher a pasar a la televisión para una serie de la  que casi nadie se enteró. Después que adquirió sus derechos, Paramount anunció que volvería a la pantalla grande. 

Pero Scream V (2022) se convirtió en un éxito sorpresa, recaudó 140 millones de dólares y emocionó a una nueva base de fans más jóvenes. Esto condujo al lanzamiento de Scream VI que se estrena el 9 de marzo.

La décima película Fast and Furious es la quinta película más cara jamás realizada con un presupuesto de $340 millones de dólares. Brie Larson, Jason Momoa y Rita Moreno se unen a Vin Diesel, Helen Mirren, Charlize Theron y Cardi B. Fast X se estrenará el 19 de mayo. 

Técnicamente, no es un tráiler del último lanzamiento de Marvel, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sino una publicidad en la que el superhéroe en miniatura de Paul Rudd se siente juzgado por beber una cerveza por una hormiga real. Ant-Man 3 se estrena el 16 de febrero. 

En un gran año para películas clase B, como demostraron M3gan y Plane, llega 65, la película protagonizada por Adam Driver. El actor Interpreta a un piloto que se estrella en la Tierra, pero de alguna manera lo hace 65 millones de años atrás y debe enfrentarse a dinosaurios. 65 se estrena el 16 de marzo. 

Con Paramount todavía en lo alto del éxito de las franquicias Scream y Top Gun, tiene sentido que regrese la saga más importante de la historia del estudio Transformers. Transformers: Rise of the Beasts se estrena el 9 de junio. 

Ben Affleck y Matt Damon se unen para contar la historia de cómo las Air Jordan de Nike cambiaron varios juegos en Air. La película se estrena el 5 de abril.

The Flash 

Ezra Miller interpreta a Barry Allen/The Flash en la película que James Gunn, el copresidente de DC Studios, calificó como “probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”. Pero el proyecto estuvo bajo la sombra de Miller, quien ha generado una seguidilla de titulares en torno a varias detenciones y polémicas. 

El director Zack Snyder eligió a Miller, en 2014 para una cameo en Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) y un papel protagónico en Justice League (2017/2021). El camino hacia la película en solitario del personaje fue, cuanto menos, complicado. 

En 2014, Warner anunció que una película de Flash se estrenaría en 2018. Sin embargo, varios directores y escritores iban y venían a lo largo del proceso, y Miller incluso se asoció con el escritor de cómics Grant Morrison para intentar crear un guion. Finalmente, el cineasta argentino Andy Muschietti se hizo cargo del proyecto. 

La película también está protagonizada por Michael Keaton, que vuelve a interpretar a Batman por primera vez desde 1992, así como por Ben Affleck, que interpreta la versión de Batman del DCU. También presentará a Sasha Calle como Supergirl.

Creed III

Adonis Creed vuelve al ring a defender su legado. 


MGM lanzó un nuevo tráiler de Creed III. La tercera película de la franquicia está dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan. Llega a los cines el 2 de marzo.

Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Jordan) prosperó tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y ex prodigio del boxeo, Damian (Jonathan Majors), reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.

Pero el enfrentamiento entre los dos antiguos amigos es más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada que perder. 

Keenan Coogler y Zach Baylin escribieron el guion a partir de una historia de Ryan Coogler, Keenan Coogler y Zach Baylin. Tessa Thompson, Wood Harris, Mila Davis-Kent, Florian Munteanu y Phylicia Rashad también forman parte del elenco.

Guardianes de la Galaxia Vol 3

Los Guardianes emprenden una última aventura en el tráiler del Super Bowl de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La película del guionista y director James Gunn está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn, Bradley Cooper, Vin Diesel y Will Poulter, quien interpreta al clásico personaje de Marvel, Adam Warlock.

Gunn, tiene una larga trayectoria en Marvel desde que dirigió la primera película de Guardianes, estrenada en 2014. Siguió con una secuela de 2017 y se desempeñó como productor ejecutivo en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame antes de dirigir Guardianes de la Galaxia: Holiday Special, lanzado en Disney+ el año pasado. 

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 marca la última película de Marvel de Gunn, ya que el cineasta ahora se encuentra en lo profundo del territorio rival de DC. Es codirector de DC Studios y está trabajando para lanzar un universo cinematográfico renovado, con  una película de Superman que está escribiendo.

La nueva película de Guardianes de la Galaxia se centrará en Rocket Raccoon, el personaje expresado por Bradley Cooper e interpretado por el actor Sean Gunn en el set de captura de movimiento. Incluso antes de que Gunn se fuera de Marvel a DC, dijo que esta película terminaría la historia de la versión actual de Guardianes.

Guardianes 3 es uno de los tres estrenos que Marvel tiene este año, incluidas Ant-Man and the Wasp: Quantumania (16 de febrero) y The Marvels (27 de julio). 

Indiana Jones and the Dial of Destiny

Harrison Ford colgará el sombrero después de Indiana Jones and the Dial of Destiny


Harrison Ford regresa como el aventurero Indiana Jones, con Phoebe Waller-Bridge como coprotagonista en el proyecto del director James Mangold. Ford protagonizó cuatro películas de Indiana Jones, todas dirigidas por Steven Spielberg: En busca del arca perdida (1981),  El templo maldito (1984),  La última cruzada (1989) y  El reino de la calavera de cristal (2008).

Indiana Jones and the Dial of Destiny utiliza tecnología antienvejecimiento para mostrar a Ford como una versión más joven del personaje, algo que el actor dudaba en aceptar. Pero para hacerlo se utilizaron fotogramas filmados por Lucasfilm a lo largo de una asociación que tiene más de cuarenta años.

Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen forman parte del elenco. John Williams musicaliza la película, que es producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Simon Emanuel, Spielberg y George Lucas. Dial of Destiny llega a los cines el 29 de junio.

El centenario de Disney

https://youtu.be/Xg69VWvHGOA

Disney celebrará su primer centenario con todo


El 100.º aniversario de The Walt Disney Company obtuvo la máxima audiencia durante el 

Super Bowl LVII del domingo. El anuncio de 90 segundos destaca la narración y las escenas de películas, series de televisión, parques temáticos y producciones cinematográficas icónicas de Disney. 

La fecha del centenario de la compañía es el 16 de octubre de 2023. Hay un calendario de eventos de un año, incluido Disney100: The Exhibition, un espectáculo itinerante que recorrerá Estados Unidos en las próximas semanas.

Les expertos dicen que algunos planes de aniversario se modificaron o reestructuraron con el regreso de Iger después de que al ex CEO de Disney, Bob Chapek, se le mostrara la puerta a finales del año pasado.

Las películas que participan en Disney 100 incluyen la primera película del año de Marvel Studios, Ant-Man y la Avispa: Quantumania, La Sirenita,  Guardianes de la Galaxia Vol. 3ElementalIndiana Jones, Las MaravillasLa Mansión Embrujada y Wish

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Especialistas del CONICET investigan una proteína que busca conservar a la especie panterina

Un reciente estudio del organismo, enfocado en el ADN del yaguareté y otros felinos como las panteras, plantea como una posibilidad concreta la hibridación entre estas especies para su conservación.

Con buenas sensaciones para el futuro, Las Panteras vencieron a Corea del Sur en La Plata

La selección femenina de vóley superó 3 a 1 al combinado asiático y cerró con dos triunfos la serie de amistosos. Nota al Pie estuvo presente y dialogó con Bianca Bertolino, máxima anotadora del cotejo.

Sin Pacto y con protestas: Javier Milei celebra el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente se quedó sin la aprobación de la Ley Bases, por lo que debió reformular su idea original. En ese contexto, ATE anunció medidas de fuerza en las rutas cercanas al lugar donde se realizará el evento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto