lunes 29 de abril de 2024

En una colorida jornada, Kansas City se consagró campeón del Super Bowl LVII

Los Chiefs vencieron a Philadelphia Eagles por un parejo 38-35 y obtuvieron el tercer trofeo de su historia. El tradicional show de medio tiempo estuvo a cargo de la cantante Rihanna.
Super Bowl
Kansas City Chiefs es el campeón de fútbol americano profesional por tercera ocasión. Las anteriores fueron en 1970 y 2020. Crédito: Getty Images.

Este domingo en Estados Unidos, más precisamente en Arizona, Kansas City Chiefs se consagró campeón del Super Bowl LVII. En un partidazo, superó a Philadelphia Eagles por 38-35. Nota al Pie repasa los detalles de una noche que además contó con el show de medio tiempo a cargo de Rihanna

El cotejo se jugó en el State Farm Stadium, el cual tuvo la presencia de más de 67 mil espectadores. Chiefs, ganadores de la Conferencia Americana y Eagles, los mejores de la Conferencia Nacional, llegaron a la final con el mismo récord: 16 triunfos y tres derrotas. 

Las Águilas fueron superiores en la primera mitad de la final

La primera posesión fue para Philadelphia. El mariscal de campo (QB) Jalen Hurts comenzó lúcido y comandó un movimiento de ataque ejemplar. Tras el avance progresivo hacia campo rival, fue él mismo quien anotó el primer touchdown (TD) del compromiso. 

Sin embargo, la respuesta de Chiefs no tardó en llegar. El QB Pat Mahomes lanzó un sólido pase a su ala cerrada Travis Kelce para empatar 7-7 las acciones. Tras ello, sobre el inicio del segundo período, llegó una de las jugadas más impactantes de la jornada. Hurts envió una extraordinaria asistencia de 45 yardas al receptor A.J Brown para el 14-7. 

Más tarde, los campeones de 2018 tuvieron la chance de ampliar la ventaja, pero mostraron dudas. Fue así que perdieron el ovoide y sufrieron un TD de devolución. Nick Bolton recuperó la pelota para los dirigidos por Andy Reid, quienes empataron las acciones. 

No obstante, a menos de tres minutos para el entretiempo, Philadelphia volvió a ponerse al frente. Fue a través de otra anotación de acarreo de Hurts, quien completó una excelente primera mitad, tanto en el juego aéreo como terrestres. 

Cuando ya se palpitaba el show de medio tiempo, Jake Elliott efectivizó un gol de campo. De este modo las Águilas se fueron al descanso 24-14 al mando. 

3. Credito AFP Ezra Shaw
Patrick Mahomes, QB de los campeones, fue premiado como el jugador más valioso de la final. Crédito: Matt Slocum – AP 

Chiefs reaccionó a tiempo y se quedó con el trofeo tras un gol de campo

En el complemento Kansas mostró otra cara y su ataque fue más fluido. El corredor Isiah Pacheco, de orígenes dominicanos y puertorriqueños, marcó para su equipo y el marcador quedó 21-24. 

Si bien Eagles amplió diferencias con otra patada correcta de Elliott (27-21), en el periodo decisivo tuvo problemas en defensa. En jugadas similares, los Jefes engañaron a la marca rival en dos ocasiones para escaparse 35-27 en el tanteador. Kadarius Toney y Skyy Moore anotaron sendos TD tras pases de Mahomes. 

En un encuentro cargado de emoción y paridad, Philadelphia no se dio por vencido. Porque no hay dos sin tres, Hurts consiguió otra anotación por acarreo. Como si fuera poco, el mariscal concretó también la conversión de dos puntos para igualar las acciones en 35. 

Sin embargo, cuando parecía que el título se definía en tiempo extra, los dirigidos por Reid dieron el golpe final. A falta de sólo ocho segundos para el cierre, se pusieron en posición de gol de campo. Ante una palpable presión, el pateador Harrison Butker no falló y dio a los Chiefs su tercer Super Bowl de la historia. 

2. Credito Matt Slocum AP
Rihanna volvió a cantar en vivo tras cinco años. Crédito: AFP-Ezra Shaw.

Rihanna, la encargada del show del medio tiempo 

Además de lo deportivo, este evento está marcado por su habitual espectáculo durante el entretiempo. En este caso el mismo fue protagonizado por la cantante de pop y R&B Rihanna. La artista nacida en Barbados hace 34 años, quien se encuentra embarazada de su segundo hije, ofreció un show de estilo futurista. 

Con la presencia de decenas de bailarines, vestidos de blanco, la propuesta se basó en el despliegue de diversas plataformas aéreas. La vocalista, de outfit rojo, desarrolló un listado de fragmentos de doce canciones. En él destacaron éxitos como “Work”, “Umbrella” y “Diamonds”, la cual cerró el número. Dentro de la nómina las grandes ausentes fueron hits mundiales como “Don´t stop the music” y “Disturbia”

Fue un show prolijo, simple desde lo visual, pero que logró más elogios que críticas. Rihanna concretó su presencia en el tradicional partido, luego de haber rechazado la propuesta en 2019. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto