jueves 25 de abril de 2024

Unidad Piquetera rechazó la baja de miles de beneficiares del Potenciar Trabajo

Este viernes dio una conferencia de prensa para manifestar su desagrado con la medida. Además, anunció su plan de lucha para la próxima semana.
piquetera
La Unidad Piquetera mostró su disconformidad por la baja de 160.000 beneficiaries del Potenciar Trabajo. Créditos: Facundo Esmereles.

Ante la suspensión de 160.000 beneficiares del Potenciar Trabajo, este viernes 3 de febrero, la Unidad Piquetera realizó una conferencia de prensa ante el “ajustazo”. La misma tuvo lugar en la entrada del Ministerio de Desarrollo Social a las 14 horas.

Bajo el lema “El Fondo ordena, Tolosa Paz condena”, las organizaciones sociales anunciaron el plan de lucha contra los despidos masivos. Se informó que el martes 7 de febrero habrá cortes masivos en distintas autopistas y rutas de nuestro país. 

Suspensión de miles de beneficiaries del Potenciar Trabajo 

La primera en tomar la palabra fue la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia. “Anoche tuvimos la confirmación de lo que por parte del gobierno se venía anunciando, que era un feroz recorte sobre el Potenciar Trabajo”, comenzó. 

unidad piquetera Fede Groba 1
Un mensaje que se repitió durante la conferencia fue la defensa de “cada compañero y compañera”. Créditos: Federico Groba.

“Anoche nos encontramos con que miles de compañeros y compañeras que, aun habiendo hecho la auditoría virtual, fueron suspendidos y suspendidas del programa”, agregó. 

“Esto es parte del plan de ajuste que recae sobre el conjunto de la población, sobre todo sobre los trabajadores y trabajadoras de este pueblo”, finalizó Saravia. 

Después habló una mujer en representación de la Coordinadora por el Cambio Social. “Estamos aquí representando a cada compañero que está pasando esta situación”, dijo. “Ya no vamos a pedir más permiso para cortar rutas. Lo que se ganó en la calle, lo defendemos en la calle”, sentenció.  

Arrancar el año con aumentos 

Luego, tomó la palabra un hombre del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). “No hay fecha firme de cuándo se va a cobrar el Potenciar Trabajo”, expresó. 

unidad piquetera Fede Groba 2
Se informó que el próximo 7 de febrero habrá cortes en distintas autopistas de la Ciudad para seguir con el plan de lucha. Créditos: Federico Groba.

“Arrancamos enero con aumento de la carne, de los servicios, del pan. Aumenta todo y la ministra (Victoria Tolosa Paz) toma esta decisión”, agregó el representante del MST. 

“La validación de datos no tenía ningún objetivo de transparencia. Era una pantomima para suspender los programas sociales porque es un pedido del FMI”, concluyó. 

Continúa el plan de lucha de la Unidad Piquetera 

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, fue el encargado de cerrar la conferencia de prensa. 

“Estamos frente a un ajuste, que es la continuidad del ajuste del año pasado”, sostuvo. “Estamos frente a un gobierno ajustador que les ha dado un golpe mortal a 160 mil familias”, expresó. 

“El martes 7 desde temprano habrá alrededor de la Ciudad de Buenos Aires cortes de acceso en distintas autopistas y en 130 puntos de todo el país”, confirmó el dirigente. “Que el ajuste lo paguen los capitalistas, no los trabajadores”, cerró Belliboni.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto