martes 23 de abril de 2024

La productora argentina Natalia Denegri ganó cuatro Emmys

La conductora y empresaria, que ya cosecha un total de 26 galardones en su haber, recibió las estatuillas por sus producciones televisivas y documentales.
Denegri
La productora y conductora argentina Natalia Denegri recibió cuatro premios Emmy, uno de ellos por el segmento “El Mundo de Nicole” que protagoniza su hija en su programa “Corazones Guerreros”. Crédito: prensa Natalia Denegri.

La conductora y productora argentina Natalia Denegri, radicada en Estados Unidos, vive tiempos de pura celebración. El pasado 10 de diciembre, recibió cuatro premios Emmy por sus producciones televisivas y documentales. 

La ceremonia de los premios Suncoast Emmys se llevó a cabo en la ciudad de Orlando (Estado de Florida)  y la gala resultó de una emoción especial para Denegri. Una de las estatuillas que recibió la comunicadora fue por el segmento “El Mundo de Nicole”, protagonizado por su hija en su programa “Corazones Guerreros”. 

“El Mundo de Nicole” recibió el premio como Mejor Programa Infantil/Juvenil para menores de 12 años”. Este segmento se emite de manera semanal en ocho países de Latinoamérica y también en Estados Unidos por el canal Mega TV.

La propuesta tiene como objetivo principal ofrecer contenidos positivos para las niñeces. Así, invita a vivir una aventura y descubrir las curiosidades que definen el mundo de la pequeña Nicole y su amigo imaginario, el robot Gu

El segmento se encuadra en el programa televisivo “Corazones Guerreros”, destinado a las familias y las infancias de habla hispana en los Estados Unidos. Este se caracteriza por contar con entrevistas a diversas personalidades de América Latina, fundaciones por las infancias y especialistas en niñez. 

Denegri
La también empresaria celebró los galardones junto a su equipo de la productora Trinitus Productions. Crédito: prensa Natalia Denegri.

Una noche de festejo para Denegri

Además del premio por “El Mundo de Nicole”, Denegri, quien también es empresaria, recibió la estatuilla a “Mejor Fotografía” por el documental “Más allá de mis pasos”. 

La producción fílmica se centra en la historia del niño Franklin Mejias, uno de los primeros que Denegri entrevistó en “Corazones Guerreros”. Cuando tenía 12 años, el joven sufrió de una infección provocada por una bacteria que finalmente lo dejó sin manos ni pies. 

En este sentido, el documental relata el camino de superación que atravesó Franklin Mejías y cómo su caso se convirtió en un ejemplo para otres niñes y jóvenes con afecciones de salud similares. 

Por otra parte, Denegri también recibió los galardones de “Mejor corto-documental de Interés Humano” por la producción titulada Por Ella. Mientras tanto, el último premio también tuvo un significado especial para la conductora. 

El galardón a Mejor Director de Documentales fue para Cambiando Vidas, en el cual Denegri fue una de las productoras ejecutivas y también una de las protagonistas. La producción se centra en la historia de 15 presentadores de televisión de diferentes países de América Latina que emigraron a Estados Unidos en búsqueda de otros rumbos.

Denegri
Denegri, radicada en Estados Unidos, se desempeña como productora, conductora, periodista y empresaria. Crédito: prensa Natalia Denegri.

Logros individuales y colectivos

La obtención de estas nuevas cuatro estatuillas se constituyó como un logro más en la carrera como productora y conductora de Natalia Denegri. La también periodista ya logró cosechar otros 26 premios Emmy por sus diferentes trabajos. 

En ese sentido, cabe destacar que a través de sus producciones Denegri se convirtió en una de las pocas latinas y la única argentina en cosechar tantos premios Emmy en su haber. 

De esta manera y durante su discurso, la conductora resaltó el compromiso y la dedicación con los que trabajan junto a su equipo de la productora Trinitus Productions. A su vez, enfatizó en las ganas que comparten entre todes de poder continuar con más producciones.

En ese aspecto, se destaca la consigna que atraviesa el trabajo de la compañía, que tiene que ver con generar contenido positivo e inspirador para las personas de habla hispana tanto en Latinoamérica, como en Estados Unidos y el resto del mundo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto