sábado 20 de abril de 2024

San Luis gritó campeón y ascendió a la Primera B

A poco tiempo de que finalice la temporada en la tercera categoría del fútbol femenino argentino, el conjunto puntano festejó en el Juan Gilberto Funes tras superar a las cordobesas por 1-0.
DESTACADA. Credito Prensa de San Luis
San Luis FC es el único equipo puntano que compite en el fútbol femenino de AFA. Créditos: Prensa de San Luis Fútbol Club.

Falta poco para que finalice la temporada 2022 de fútbol femenino en Argentina y se conocen las definiciones que mantuvieron en vilo a les espectadores. Una de ellas corresponde a San Luis Fútbol Club, quien se impuso 1-0 ante Talleres de Córdoba, y se consagró campeón en la Primera C.

Esto se debe a que, tras la confirmación de que Newell´s Old Boys no se presentaría en el duelo pendiente ante el equipo puntano, este último se convirtió matemáticamente en el dueño del título al vencer al conjunto cordobés.

De igual forma, tanto San Luis (59 puntos) como Talleres (55 unidades) competirán en la Primera B durante la próxima temporada. La razón de esto es que la Asociación del Fútbol Argentino dispuso, al confeccionar el reglamento, que los dos primeros equipos de la tabla de posiciones asciendan a la segunda categoría.

Un encuentro lleno de emociones

En la previa, la ilusión de ambos equipos se hizo notar, incluso desde las tribunas. El encuentro, realizado en el estadio provincial de San Luis, tuvo mucho colorido. El público local se hizo presente y festejó una vez finalizado el encuentro. Asimismo, el colectivo EMA Albiazules Feministas se movilizó hacia la provincia vecina para apoyar a sus futbolistas.

San
Las Matadoras vivieron con gran incertidumbre el inicio del 2022, ya que no contaban con la confirmación sobre si competirían o no en AFA. Créditos: Prensa de Talleres de Córdoba.

San Luis salió de la siguiente manera: Alejandra Cabrera, Agustina Sosa, Carla Lescano, Lucila Aste, Janet Leyes, Amira Camargo, Antonella Tatulli, Marianella Suárez, Melina Salinas, Raquel Polich, Florencia Cordero, DT Carlos Casteglione

Por su parte, Talleres formó con: Romina Elías; Erika Oliva, María Celeste Racca, Evangelina Franco, Milagros Mina; Carolina López, Betina Soriano, Brisa Jara; Daniela Servetti, Florencia Pianello y Magalí Medrano. DT: Miqueas Russo.

El encuentro fue muy reñido, hasta que en los 38 minutos del segundo tiempo se abrió el marcador. Raquel Polich marcó el gol de la victoria, tras una gran asistencia de Florencia Cordero. Entre ambas delanteras se reparten más de 40 goles a lo largo de la temporada.

San Luis
Tanto para San Luis FC como Talleres de Córdoba este fue su primer año en AFA. Créditos: Agencia San Luis.

Pocas confirmaciones de cara al 2023

Por el momento, no son muchas las novedades que se confirmaron para la próxima temporada. En la Primera B, quienes ascendieron son Belgrano de Córdoba, como campeón, y Banfield, tras vencer en el reducido a Argentino de Rosario.

Asimismo, quienes descendieron a la tercera categoría tras llevarse a cabo la Zona Permanencia son: Luján, Almirante Brown y Liniers. Este último solo sumó un punto durante 18 encuentros disputados. En tanto, quienes se salvaron sobre la recta final fueron Camioneros, Deportivo Morón, Deportivo Armenio y Lima de Zárate.

Por otro lado, cabe destacar que se oficializó el ingreso de Unión de Santa Fe al fútbol femenino de AFA. Así, a partir de la temporada 2023 comenzará a competir en la última división. De este modo, será el cuarto equipo de la provincia santafesina en sumarse, tras Rosario Central, Newell´s y Atlético Rafaela.

Existe un gran interés de otros equipos por sumarse, como son los casos de Aldosivi de Mar del Plata e Instituto de Córdoba. El conjunto marplatense, que proyecta hace años ingresar a AFA, lanzó un comunicado en el que aseguró: “Sólo falta una presencia mayor de sponsors en la rama femenina para lanzarse a cumplir su sueño”.Por último, la Gloria cordobesa también dio a conocer un comunicado oficial pero con Juan Manuel Cavagliatto, el presidente del club, como destinatario. El dirigente expresó, en diálogo con Impacto Deportivo, que harán todo lo posible para concretar el anhelo de las futbolistas el próximo año.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto