Dic 10, 2022 | Qatar 2022

Marruecos eliminó a Portugal y jugará por primera vez una semifinal de un Mundial

El equipo africano hizo historia ya que le ganó 1 a 0 a Portugal con gol de En-Nesyri y jugará el próximo partido contra el ganador del duelo europeo entre Francia e Inglaterra.
Marruecos
Marruecos jugará contra Inglaterra o Francia. Créditos: FIFA

primera vez en la historia, un equipo de África jugará una semifinal de un Mundial. Marruecos será quien lo haga contra Francia o Inglaterra. El equipo africano le ganó 1 a 0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo con gol de En-Nesyri

Pelota de Portugal, pero ventaja de Marruecos

El partido comenzó con dominio de balón de parte de Portugal, quienes hicieron circular la pelota. Marruecos se agrupó bien atrás y a los portugueses se les complicó bastante el poder entrar. 

A los 4 minutos fue la primera chance para Portugal. Un cabezazo de Joao Felix fue tapado por Bono, quien impidió el 1 a 0 para los europeos. A los mediocampistas portugueses se los veía constantemente entrar y salir, para intentar perforar el área marroquí. 

A los 18 minutos fue la primera chance para Marruecos. Con un remate desviado de Ziyech, los africanos se acercaban al área de Diogo Costa. 

Con el correr de los minutos, y ante la imposibilidad de Portugal de poder marcar el primer gol, Marruecos se fue animando a más y sus ganas se vieron concretadas a los 41 minutos. Gracias a un cabezazo de En-Nesyri, quien aprovechó una mala salida de Diogo Costa, el partido se tornó 1 a 0. 

Marruecos
En-Nesyri marcó el único gol del partido con un cabezazo, tras una mala salida del arquero portugués Diogo Costa. Créditos: @laaficion

El primer tiempo terminó con una chance clara para Portugal gracias a Bruno Fernandes. El jugador del Manchester United intentó meter un centro, pero le salió un remate que fue directo al travesaño del arco defendido por Bono. 

Ni Cristiano Ronaldo salvó a Portugal

A los 5 minutos del segundo tiempo, Santos mandó a la cancha a Cristiano Ronaldo para intentar revertir el trámite del partido. 

Marruecos cedió el terreno y la pelota, y se dispuso a jugar de contra golpe. Portugal metió todo lo mejor que pudo desde el banco de suplentes, pero ni así pudo revertir la historia.  

A los 63 minutos, Bruno Fernandes tuvo una chance clarísima para empatar el partido, pero su remate de afuera del área salió desviado. Marruecos, pese a estar en ventaja y defenderse, nunca se cansó de correr. Corrió mucho defensivamente. 

Los cambios ofensivos le hicieron muy bien a Portugal, quien contó con varias chances para empatar el partido. A los 82 minutos, Joao Felix tuvo una chance importante con un remate desde afuera del área, pero el arquero marroquí Bono estuvo magistral con una atajada formidable.

Recién en los descuentos del partido, Cristiano Ronaldo tuvo su primera y única chance. Remató cruzado, pero Bono estuvo brillante y le impidió empatar. 

Marruecos
Cristiano Ronaldo entró en el segundo tiempo, pero poco pudo hacer ¿Habrá sido el último partido de CR7 en Mundiales? Créditos: FIFA

Así, Marruecos ganó un partidazo e hizo historia tras convertirse en el primer equipo africano en llegar a una semifinal de un Mundial. Ahora, jugará contra el ganador de Francia – Inglaterra. 

Síntesis del partido

Selección de Portugal 

Formación: Diogo Costa; Dalot, Pepe, Dias, Guerreiro; Neves, Otavio, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Ramos, Joao Felix. 

DT: Fernando Manuel Costa Santos

Amonestados: Vitinha (87¨)

Cambios: Joao Cancelo por Raphael Guerreiro (51¨), Cristiano Ronaldo por Ruben Neves (51¨), Rafael Leao por Goncalo Ramos (69¨), Vitinha por Otavio (69¨), Ricardo Horta por Diogo Dalot (79¨)

Selección de Marruecos 

Formación: Bono; Hakimi, El Yamiq, Saiss, Attiat-Allah; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri, Boufal 

DT: Walid Regragui

Amonestados: Achraf Dari (70¨), expulsado Walid Cheddira (doble amarilla 91-93¨)

Cambios: Achraf Dari por Romain Saiss (57¨), Badr Benoun por Youssef En-Nesyri (65¨), Walid Cheddira por Selim Amallah (65¨), Zakaria Aboukhlal por Hakim Ziyech (81¨), Yahya Jabrane por Sofiane Boufal (81¨)

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto