viernes 19 de abril de 2024

“Rebels Without Applause”, el nuevo single de Morrissey

El cantautor británico lanzó el sencillo como adelanto del que será su próximo disco solista, “Bonfire of Teenagers”. Nota al Pie te cuenta todo al respecto de la canción.
Rebels Without Applause
El cantautor y músico británico Morrissey presentó su nuevo sencillo “Rebels Without Applause”. Crédito: morrisseycentral.com.

Poeta, letrista, cantante, polémico, incorrecto, un sinfín de títulos y adjetivos se le pueden adjudicar al artista británico Morrissey, quien en los últimos días estrenó su nuevo single, “Rebels Without Applause”.

La canción llegó a modo de adelanto de lo que será el próximo disco del cantautor, titulado Bonfire of Teenagers el cual será el decimoquinto álbum de su etapa como solista. 


Este material iba a presentarse en febrero del 2023. Sin embargo, en las últimas semanas, desde el sitio morrisseycentral.com se informó que se pospuso y que el lanzamiento está “en manos de Capitol Records”.

“Rebels Without Applause”, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, es una canción que contó con participaciones especiales. Así, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) estuvo a cargo de la batería y Josh Klinghoffer (ex integrante de dicha banda) en guitarras, percusión y teclados.

Antes de “Rebels Without Applause”, Morrissey compartió con sus fans adelantos de otras dos canciones del disco. Los títulos que estrenó fueron “I Am Veronica” y “Bonfire of Teenagers”, los cuales presentó en el marco de algunos recitales que dio.

En las últimas semanas, el cantautor inglés y la banda que lo acompaña anunciaron, por medio de las redes, la cancelación de algunos shows que tenían programados. A través de un comunicado, manifestaron que los motivos eran por razones de “problemas de salud” dentro del grupo. 

Rebels Without Applause
El sencillo es un adelanto del decimoquinto disco de Morrissey como solista, titulado “Bonfire of Teenagers”. Crédito: Michael Muller.

Un talento que incomoda 

Desde sus primeros pasos en la música hasta la actualidad, Morrissey se caracterizó por ser un artista que despierta amores y odios por igual. Sus opiniones sobre diferentes temas usualmente terminan en el centro de la discusión pública. 

Asimismo, es conocida la relación “tensa” que el ex líder de la mítica banda The Smiths mantiene con la prensa. Ello, sumado a la timidez y el hermetismo que reinan respecto de su vida, hicieron que sus entrevistas sean menos frecuentes. 

Sin embargo, esta semana se estrenó la primera entrevista filmada al cantautor desde el 2015. En ella, que se encuentra disponible en YouTube, el músico habló sobre su nuevo disco Bonfire of Teenagers, respecto del cual afirmó sentirse “muy feliz”. 

El autor de canciones como “Suedehead” y Everyday Is Like Sunday” opinó sobre la industria musical actual. Además, habló de cómo a lo largo de sus 30 años de carrera buscó mantener su estilo musical que le valió una base de fans que le guardan fidelidad hasta hoy. 

Por otra parte, defensor a ultranza de los derechos de los animales, desde niño decidió ser vegetariano y desde hace unos años es definitivamente vegano. En ese aspecto, durante la entrevista también celebró que haya cada vez más personas que elijan no consumir productos de origen animal.

Rebels Without Applause
Morrissey, quien durante su juventud fue cantante y uno de los compositores de la mítica banda The Smiths, celebra 30 años de carrera. Crédito: Pinterest.

Ícono musical 

Steven Patrick Morrissey, mundialmente conocido como Morrissey, nació el 22 de mayo de 1959 en Inglaterra. Desde su niñez, fue extremadamente tímido e introvertido. Amante de los discos, los libros y particularmente de la obra del autor Oscar Wilde. 

A principios de la década de los 80, Morrissey conoció al guitarrista Johnny Marr y formaron la histórica banda The Smiths, junto al bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce.

The Smiths tuvo un período corto de vida, pero marcó un antes y un después en la historia de la música. La banda editó los discos The Smiths, Meat Is Murder, The Queen Is Dead y Strangeways, Here We Come

Algunas canciones como “Bigmouth Strikes Again”, “How Soon Is Now?” y “Meat Is Murder” se convirtieron en clásicos del grupo que se disolvió a fines de los 80. 

Desde entonces, Morrissey logró construir y consolidar una carrera como solista. Entre sus múltiples trabajos se destacan los álbumes Bona Drag, Kill Uncle y You Are The Quarry, entre otros. 

A lo largo de sus tres décadas de carrera, Morrissey supo cosechar fans alrededor del mundo, quienes  lo siguen y acompañan con fervor en cada uno de sus trabajos y de sus presentaciones, como el caso de su última visita a la Argentina en 2018.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto